América y los problemas que tendría por los cinco cambios ante Junior

El estratega de América no se percató de los cambios y podría perder el punto conseguido.
Junior Vs. América
Junior recibió a América en la fecha 14. Crédito: Dimayor

En el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla se presentó un hecho inusual en el compromiso entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, partido que cerraba la jornada del miércoles 14 de octubre.

La polémica dio inicio porque el director técnico del América, Juan Cruz Real, habría realizado sus cinco cambios en cuatro momentos distintos del compromiso; algo que no está contemplado en el reglamento de la Dimayor.

Lea además: La estrategia que aplicó América para no perder ante Junior

Los dos primeros cambios del América se presentaron en el minuto 69 cuando el estratega ordenó entrar al terreno de juego al volante Juan David Pérez y Felipe Jaramillo por Carlos Cortés y Carlos Sierra, respectivamente.

Siete minutos más tarde, el técnico decidió mover su equipo y le dio ingreso al número 30, Santiago Moreno por John Arias. Cabe resaltar que hasta el momento el conjunto vallecaucano cumplía a cabalidad con el reglamento.

Sin embargo, al minuto 78 se presentó la lesión del lateral izquierdo Edwin Velasco a quien le tocó abandonar el gramado del Metropolitano y le dio paso a Daniel Quiñones.

Vea también: Empate entre Junior y América en el Metropolitano

Finalmente, y ya para cerrar el partido y poder llevarse el punto a la ciudad de Cali, al minuto 90 +2, el estratega decidió retirar a Duván Vergara por Luis Sánchez completando así los cinco cambios permitidos por la Dimayor.

Es decir, hay un problema porque el conjunto americano paró el compromiso en cuatro ocasiones para hacer sus respectivos cambios, mientras que el reglamento únicamente autoriza tres pausas en el partido para esas acciones. De esta manera, se espera un pronuncimiento en las próximas horas por alguna de las parte involucradas.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.