América y los problemas que tendría por los cinco cambios ante Junior

El estratega de América no se percató de los cambios y podría perder el punto conseguido.
Junior Vs. América
Junior recibió a América en la fecha 14. Crédito: Dimayor

En el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla se presentó un hecho inusual en el compromiso entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, partido que cerraba la jornada del miércoles 14 de octubre.

La polémica dio inicio porque el director técnico del América, Juan Cruz Real, habría realizado sus cinco cambios en cuatro momentos distintos del compromiso; algo que no está contemplado en el reglamento de la Dimayor.

Lea además: La estrategia que aplicó América para no perder ante Junior

Los dos primeros cambios del América se presentaron en el minuto 69 cuando el estratega ordenó entrar al terreno de juego al volante Juan David Pérez y Felipe Jaramillo por Carlos Cortés y Carlos Sierra, respectivamente.

Siete minutos más tarde, el técnico decidió mover su equipo y le dio ingreso al número 30, Santiago Moreno por John Arias. Cabe resaltar que hasta el momento el conjunto vallecaucano cumplía a cabalidad con el reglamento.

Sin embargo, al minuto 78 se presentó la lesión del lateral izquierdo Edwin Velasco a quien le tocó abandonar el gramado del Metropolitano y le dio paso a Daniel Quiñones.

Vea también: Empate entre Junior y América en el Metropolitano

Finalmente, y ya para cerrar el partido y poder llevarse el punto a la ciudad de Cali, al minuto 90 +2, el estratega decidió retirar a Duván Vergara por Luis Sánchez completando así los cinco cambios permitidos por la Dimayor.

Es decir, hay un problema porque el conjunto americano paró el compromiso en cuatro ocasiones para hacer sus respectivos cambios, mientras que el reglamento únicamente autoriza tres pausas en el partido para esas acciones. De esta manera, se espera un pronuncimiento en las próximas horas por alguna de las parte involucradas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.
final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco
Ver



España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

Descartado Julián Álvarez, Barcelona podría fichar a este delantero colombiano; ya fue ofrecido

El delantero argentino no será traspasado al Barcelona, por lo que el equipo catalán busca otros nombres.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.