América y los problemas que tendría por los cinco cambios ante Junior

El estratega de América no se percató de los cambios y podría perder el punto conseguido.
Junior Vs. América
Junior recibió a América en la fecha 14. Crédito: Dimayor

En el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla se presentó un hecho inusual en el compromiso entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, partido que cerraba la jornada del miércoles 14 de octubre.

La polémica dio inicio porque el director técnico del América, Juan Cruz Real, habría realizado sus cinco cambios en cuatro momentos distintos del compromiso; algo que no está contemplado en el reglamento de la Dimayor.

Lea además: La estrategia que aplicó América para no perder ante Junior

Los dos primeros cambios del América se presentaron en el minuto 69 cuando el estratega ordenó entrar al terreno de juego al volante Juan David Pérez y Felipe Jaramillo por Carlos Cortés y Carlos Sierra, respectivamente.

Siete minutos más tarde, el técnico decidió mover su equipo y le dio ingreso al número 30, Santiago Moreno por John Arias. Cabe resaltar que hasta el momento el conjunto vallecaucano cumplía a cabalidad con el reglamento.

Sin embargo, al minuto 78 se presentó la lesión del lateral izquierdo Edwin Velasco a quien le tocó abandonar el gramado del Metropolitano y le dio paso a Daniel Quiñones.

Vea también: Empate entre Junior y América en el Metropolitano

Finalmente, y ya para cerrar el partido y poder llevarse el punto a la ciudad de Cali, al minuto 90 +2, el estratega decidió retirar a Duván Vergara por Luis Sánchez completando así los cinco cambios permitidos por la Dimayor.

Es decir, hay un problema porque el conjunto americano paró el compromiso en cuatro ocasiones para hacer sus respectivos cambios, mientras que el reglamento únicamente autoriza tres pausas en el partido para esas acciones. De esta manera, se espera un pronuncimiento en las próximas horas por alguna de las parte involucradas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.