América y los problemas que tendría por los cinco cambios ante Junior

El estratega de América no se percató de los cambios y podría perder el punto conseguido.
Junior Vs. América
Junior recibió a América en la fecha 14. Crédito: Dimayor

En el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla se presentó un hecho inusual en el compromiso entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, partido que cerraba la jornada del miércoles 14 de octubre.

La polémica dio inicio porque el director técnico del América, Juan Cruz Real, habría realizado sus cinco cambios en cuatro momentos distintos del compromiso; algo que no está contemplado en el reglamento de la Dimayor.

Lea además: La estrategia que aplicó América para no perder ante Junior

Los dos primeros cambios del América se presentaron en el minuto 69 cuando el estratega ordenó entrar al terreno de juego al volante Juan David Pérez y Felipe Jaramillo por Carlos Cortés y Carlos Sierra, respectivamente.

Siete minutos más tarde, el técnico decidió mover su equipo y le dio ingreso al número 30, Santiago Moreno por John Arias. Cabe resaltar que hasta el momento el conjunto vallecaucano cumplía a cabalidad con el reglamento.

Sin embargo, al minuto 78 se presentó la lesión del lateral izquierdo Edwin Velasco a quien le tocó abandonar el gramado del Metropolitano y le dio paso a Daniel Quiñones.

Vea también: Empate entre Junior y América en el Metropolitano

Finalmente, y ya para cerrar el partido y poder llevarse el punto a la ciudad de Cali, al minuto 90 +2, el estratega decidió retirar a Duván Vergara por Luis Sánchez completando así los cinco cambios permitidos por la Dimayor.

Es decir, hay un problema porque el conjunto americano paró el compromiso en cuatro ocasiones para hacer sus respectivos cambios, mientras que el reglamento únicamente autoriza tres pausas en el partido para esas acciones. De esta manera, se espera un pronuncimiento en las próximas horas por alguna de las parte involucradas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder