América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023.
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior. Crédito: Captura de pantalla

Se jugó la primer fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022 y con el inicio de las semifinales hay algunos equipos que mejoraron sus opciones en la tabla de la reclasificación.

Vea también: [Video] Viera, héroe y villano: gol, expulsión y regaño de Comesaña

Después del inicio de la fase previa a la final, Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023, pero detrás del equipo 'Pijao están otros clubes con opciones de sumar más puntos y de lograr el primer lugar, entre ellos Millonarios, Medellín y Junior.

En la segunda posición está Atlético Nacional, que consiguió un cupo directo a la Libertadores tras ser el campeón del primer semestre, pero para esta oportunidad quedó por fuera de los cuadrangulares al igual que el conjunto de Ibagué.

Tras jugar la primera fecha de las semifinales, las aspiraciones que se vieron más afectadas fueron las de América y Junior.

Por el lado de los escarlatas, la derrota en su visita a Rionegro los aleja aún más de la posibilidad de llegara a los puestos de Copa Sudamericana. Mientras que en el caso de Junior su lucha directa con Medellín para asegurarse un cupo en Libertadores se aprieta cada vez más.

Equipos que estarían clasificando a la Copa Libertadores del 2023:

Atlético Nacional (campeón del primer semestre) Millonarios (campeón de la Copa BetPlay), Deportes Tolima (primero de la reclasificación) y el campeón del segundo semestre.

Le puede interesar: "No debí hacer eso": los memes no faltaron tras el 'show' de Viera

Equipos que ya tienen asegurado al menos la Copa Sudamericana del 2023:

Junior e Independiente Medellín

Top 8 tabla de la reclasificación
1. Deportes Tolima - 82 puntos
2. Atlético Nacional - 81 puntos
3. Millonarios - 81 puntos
4. Medellín - 79 puntos
5. Junior - 71 puntos
6. La Equidad - 67 puntos
7. Atlético Bucaramanga - 65 puntos
8. Independiente Santa Fe - 62 puntos


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween