América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023.
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior. Crédito: Captura de pantalla

Se jugó la primer fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022 y con el inicio de las semifinales hay algunos equipos que mejoraron sus opciones en la tabla de la reclasificación.

Vea también: [Video] Viera, héroe y villano: gol, expulsión y regaño de Comesaña

Después del inicio de la fase previa a la final, Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023, pero detrás del equipo 'Pijao están otros clubes con opciones de sumar más puntos y de lograr el primer lugar, entre ellos Millonarios, Medellín y Junior.

En la segunda posición está Atlético Nacional, que consiguió un cupo directo a la Libertadores tras ser el campeón del primer semestre, pero para esta oportunidad quedó por fuera de los cuadrangulares al igual que el conjunto de Ibagué.

Tras jugar la primera fecha de las semifinales, las aspiraciones que se vieron más afectadas fueron las de América y Junior.

Por el lado de los escarlatas, la derrota en su visita a Rionegro los aleja aún más de la posibilidad de llegara a los puestos de Copa Sudamericana. Mientras que en el caso de Junior su lucha directa con Medellín para asegurarse un cupo en Libertadores se aprieta cada vez más.

Equipos que estarían clasificando a la Copa Libertadores del 2023:

Atlético Nacional (campeón del primer semestre) Millonarios (campeón de la Copa BetPlay), Deportes Tolima (primero de la reclasificación) y el campeón del segundo semestre.

Le puede interesar: "No debí hacer eso": los memes no faltaron tras el 'show' de Viera

Equipos que ya tienen asegurado al menos la Copa Sudamericana del 2023:

Junior e Independiente Medellín

Top 8 tabla de la reclasificación
1. Deportes Tolima - 82 puntos
2. Atlético Nacional - 81 puntos
3. Millonarios - 81 puntos
4. Medellín - 79 puntos
5. Junior - 71 puntos
6. La Equidad - 67 puntos
7. Atlético Bucaramanga - 65 puntos
8. Independiente Santa Fe - 62 puntos


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.