América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023.
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior. Crédito: Captura de pantalla

Se jugó la primer fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022 y con el inicio de las semifinales hay algunos equipos que mejoraron sus opciones en la tabla de la reclasificación.

Vea también: [Video] Viera, héroe y villano: gol, expulsión y regaño de Comesaña

Después del inicio de la fase previa a la final, Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023, pero detrás del equipo 'Pijao están otros clubes con opciones de sumar más puntos y de lograr el primer lugar, entre ellos Millonarios, Medellín y Junior.

En la segunda posición está Atlético Nacional, que consiguió un cupo directo a la Libertadores tras ser el campeón del primer semestre, pero para esta oportunidad quedó por fuera de los cuadrangulares al igual que el conjunto de Ibagué.

Tras jugar la primera fecha de las semifinales, las aspiraciones que se vieron más afectadas fueron las de América y Junior.

Por el lado de los escarlatas, la derrota en su visita a Rionegro los aleja aún más de la posibilidad de llegara a los puestos de Copa Sudamericana. Mientras que en el caso de Junior su lucha directa con Medellín para asegurarse un cupo en Libertadores se aprieta cada vez más.

Equipos que estarían clasificando a la Copa Libertadores del 2023:

Atlético Nacional (campeón del primer semestre) Millonarios (campeón de la Copa BetPlay), Deportes Tolima (primero de la reclasificación) y el campeón del segundo semestre.

Le puede interesar: "No debí hacer eso": los memes no faltaron tras el 'show' de Viera

Equipos que ya tienen asegurado al menos la Copa Sudamericana del 2023:

Junior e Independiente Medellín

Top 8 tabla de la reclasificación
1. Deportes Tolima - 82 puntos
2. Atlético Nacional - 81 puntos
3. Millonarios - 81 puntos
4. Medellín - 79 puntos
5. Junior - 71 puntos
6. La Equidad - 67 puntos
7. Atlético Bucaramanga - 65 puntos
8. Independiente Santa Fe - 62 puntos


Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.