América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023.
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior. Crédito: Captura de pantalla

Se jugó la primer fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022 y con el inicio de las semifinales hay algunos equipos que mejoraron sus opciones en la tabla de la reclasificación.

Vea también: [Video] Viera, héroe y villano: gol, expulsión y regaño de Comesaña

Después del inicio de la fase previa a la final, Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023, pero detrás del equipo 'Pijao están otros clubes con opciones de sumar más puntos y de lograr el primer lugar, entre ellos Millonarios, Medellín y Junior.

En la segunda posición está Atlético Nacional, que consiguió un cupo directo a la Libertadores tras ser el campeón del primer semestre, pero para esta oportunidad quedó por fuera de los cuadrangulares al igual que el conjunto de Ibagué.

Tras jugar la primera fecha de las semifinales, las aspiraciones que se vieron más afectadas fueron las de América y Junior.

Por el lado de los escarlatas, la derrota en su visita a Rionegro los aleja aún más de la posibilidad de llegara a los puestos de Copa Sudamericana. Mientras que en el caso de Junior su lucha directa con Medellín para asegurarse un cupo en Libertadores se aprieta cada vez más.

Equipos que estarían clasificando a la Copa Libertadores del 2023:

Atlético Nacional (campeón del primer semestre) Millonarios (campeón de la Copa BetPlay), Deportes Tolima (primero de la reclasificación) y el campeón del segundo semestre.

Le puede interesar: "No debí hacer eso": los memes no faltaron tras el 'show' de Viera

Equipos que ya tienen asegurado al menos la Copa Sudamericana del 2023:

Junior e Independiente Medellín

Top 8 tabla de la reclasificación
1. Deportes Tolima - 82 puntos
2. Atlético Nacional - 81 puntos
3. Millonarios - 81 puntos
4. Medellín - 79 puntos
5. Junior - 71 puntos
6. La Equidad - 67 puntos
7. Atlético Bucaramanga - 65 puntos
8. Independiente Santa Fe - 62 puntos


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático