América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023.
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior
Sebastian Viera, blooper en Pereira vs Junior. Crédito: Captura de pantalla

Se jugó la primer fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2022 y con el inicio de las semifinales hay algunos equipos que mejoraron sus opciones en la tabla de la reclasificación.

Vea también: [Video] Viera, héroe y villano: gol, expulsión y regaño de Comesaña

Después del inicio de la fase previa a la final, Deportes Tolima sigue siendo líder de esta clasificación y aspira a lograr el boleto a un certamen internacional para el 2023, pero detrás del equipo 'Pijao están otros clubes con opciones de sumar más puntos y de lograr el primer lugar, entre ellos Millonarios, Medellín y Junior.

En la segunda posición está Atlético Nacional, que consiguió un cupo directo a la Libertadores tras ser el campeón del primer semestre, pero para esta oportunidad quedó por fuera de los cuadrangulares al igual que el conjunto de Ibagué.

Tras jugar la primera fecha de las semifinales, las aspiraciones que se vieron más afectadas fueron las de América y Junior.

Por el lado de los escarlatas, la derrota en su visita a Rionegro los aleja aún más de la posibilidad de llegara a los puestos de Copa Sudamericana. Mientras que en el caso de Junior su lucha directa con Medellín para asegurarse un cupo en Libertadores se aprieta cada vez más.

Equipos que estarían clasificando a la Copa Libertadores del 2023:

Atlético Nacional (campeón del primer semestre) Millonarios (campeón de la Copa BetPlay), Deportes Tolima (primero de la reclasificación) y el campeón del segundo semestre.

Le puede interesar: "No debí hacer eso": los memes no faltaron tras el 'show' de Viera

Equipos que ya tienen asegurado al menos la Copa Sudamericana del 2023:

Junior e Independiente Medellín

Top 8 tabla de la reclasificación
1. Deportes Tolima - 82 puntos
2. Atlético Nacional - 81 puntos
3. Millonarios - 81 puntos
4. Medellín - 79 puntos
5. Junior - 71 puntos
6. La Equidad - 67 puntos
7. Atlético Bucaramanga - 65 puntos
8. Independiente Santa Fe - 62 puntos


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo