Willington Ortíz
América habría encontrado al nuevo Willington Ortíz.
Colprensa y América de Cali Oficial
23 Mar 2019 04:19 PM

¿América tiene al nuevo Willington Ortiz?

El máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’ reveló cómo encontraron a la nueva ‘joya’.

El buen momento de América de Cali lo tiene peleando en la parte alta de la Liga Águila, con un nivel de juego promisorio y la satisfacción del rendimiento individual de varios jugadores. 

Esta nueva época de calma en el cuadro vallecaucano también parece haberse extendido al plano administrativo y a las divisiones menores, por lo menos es la idea que podría extraerse de lo dicho por Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘Diablos Rojos’, en entrevista con los Dueños del Balón, de Antena 2 Cali. 

Lea también: Los dos jugadores que terminan contrato con el América y podrían salir en junio

En dicho diálogo, el dirigente confesó que a la cantera del América  llegó un joven prodigio, cuyo talento ya lo está llevando a ser comparado con el legendario futbolista colombiano, Willington Ortíz

América tiene al nuevo Willington Ortiz, según el 'Pecoso' Castro

0:27 5:25

Al respecto, el directivo habló sobre la base juvenil con la que cuenta la institución americana y comentó: “Hay un jugador muy bueno, se llama Marino Hinestroza, extremo zurdo de 17 años. El ‘Pecoso’ Castro le dice ‘Willington’. Es un ‘crack’”. 

Gómez relató con emoción, seguridad y convencimiento cómo llego Hinestroza a América y afirmó, con tonalidad de orgullo, que “estuvo un año en Orsomarso, fue al Caldas, luego a Tolima, pero no le ofrecieron nada. Nosotros le ofrecimos un salario de un millón de pesos mensuales. Hicimos un acuerdo con él y está entrenando con nosotros. Lleva seis meses”. 

Incluso, el accionista de la ‘mechita’ admitió que el novel futbolista ha despertado interés en los procesos de selecciones nacionales y apuntó: “Héctor Cárdenas lo tuvo en la mira para llevarlo a la Selección Colombia Sub 17”. 

Mientras que Marino Hinestroza se convierte en una realidad del FPC, América seguirá enfocado en su buena temporada, en la que han destacado jugadores como el venezolano Fernando Aristeguieta, junto a los refuerzos Carlos Sierra, Julián Guevara y Juan Pablo Segovia, de quienes aseguró que serán comprados por el club. 

Fuente
Antena 2