¿América tiene al nuevo Willington Ortiz?

El máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’ reveló cómo encontraron a la nueva ‘joya’.
Willington Ortíz
América habría encontrado al nuevo Willington Ortíz. Crédito: Colprensa y América de Cali Oficial

El buen momento de América de Cali lo tiene peleando en la parte alta de la Liga Águila, con un nivel de juego promisorio y la satisfacción del rendimiento individual de varios jugadores.

Esta nueva época de calma en el cuadro vallecaucano también parece haberse extendido al plano administrativo y a las divisiones menores, por lo menos es la idea que podría extraerse de lo dicho por Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘Diablos Rojos’, en entrevista con los Dueños del Balón, de Antena 2 Cali.

Lea también: Los dos jugadores que terminan contrato con el América y podrían salir en junio

En dicho diálogo, el dirigente confesó que a la cantera del América llegó un joven prodigio, cuyo talento ya lo está llevando a ser comparado con el legendario futbolista colombiano, Willington Ortíz.

Al respecto, el directivo habló sobre la base juvenil con la que cuenta la institución americana y comentó: “Hay un jugador muy bueno, se llama Marino Hinestroza, extremo zurdo de 17 años. El ‘Pecoso’ Castro le dice ‘Willington’. Es un ‘crack’”.

Gómez relató con emoción, seguridad y convencimiento cómo llego Hinestroza a América y afirmó, con tonalidad de orgullo, que “estuvo un año en Orsomarso, fue al Caldas, luego a Tolima, pero no le ofrecieron nada. Nosotros le ofrecimos un salario de un millón de pesos mensuales. Hicimos un acuerdo con él y está entrenando con nosotros. Lleva seis meses”.

Incluso, el accionista de la ‘mechita’ admitió que el novel futbolista ha despertado interés en los procesos de selecciones nacionales y apuntó: “Héctor Cárdenas lo tuvo en la mira para llevarlo a la Selección Colombia Sub 17”.

Mientras que Marino Hinestroza se convierte en una realidad del FPC, América seguirá enfocado en su buena temporada, en la que han destacado jugadores como el venezolano Fernando Aristeguieta, junto a los refuerzos Carlos Sierra, Julián Guevara y Juan Pablo Segovia, de quienes aseguró que serán comprados por el club.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones