América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

El cuadro escarlata está próximo a oficializar quién será el reemplazo de Alexandre Guimaraes para la Liga Betplay.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Se acercan momentos claves en América de Cali por lo que respecta a su futuro deportivo en medio de la crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus y la sorpresiva salida del técnico Alexandre Guimaraes, quien no llegó a un acuerdo con la directiva del club y terminó su vínculo hace una semana.

Ante eso, en el club escarlata se han puesto en la tarea de encontrar un reemplazo para el costarricense, quien fue campeón en diciembre y tenía un importante proceso adelantado en América. Sin embargo, su sucesor no cuenta con los pergaminos suficientes para ello, aunque es del gusto de Tulio Gómez, máximo accionista del club.

Lea también: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

Varias versiones apuntan a que más o menos hace dos meses ya está decidido quién será el nuevo técnico de América, incluso cuando Guimaraes aún era el DT del club, pero tenía su contrato suspendido tras la detención indefinida de la Liga Betplay. Desde ese momento se habría decidido que Juan Cruz Real será el nuevo director técnico.

Incluso, el adiestrador argentino, quien renunció a Jaguares de Córdoba antes de la pandemia debido a los malos resultados, llevaría más de un mes en la ciudad de Cali y estaría a la espera que la directiva del club lo anuncie oficialmente la próxima semana después de un importante comité.

Le puede interesar: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El español Ángel López y el DT de Alianza Petrolera César Torres fueron los otros nombres importantes en el sonajero de América de Cali, pero la decisión ya estaría tomada desde un principio hacia el argentino.

Cabe señalar que Juan Cruz Real estuvo muy cerca de llegar al banquillo técnico del América de Cali en junio de 2019 antes que Guimaraes tras la salida sorpresiva de Fernando Castro. Sin embargo, la negativa de la hinchada y algunos medios de comunicación ejerció presión para que esto no fuera así y primer asumiera Jersson González de manera interina y posteriormente llegara Guimaraes por sugerencia del director deportivo Álvaro Rius.

Juan Cruz Real llegaría al América de Cali con sus propios ayudantes y preparador físico, solo restaría conocer si Jersson integrará su cuerpo técnico como se señaló en primera medida o si seguirá trabajando únicamente en las divisiones menores del club.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia