América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

El cuadro escarlata está próximo a oficializar quién será el reemplazo de Alexandre Guimaraes para la Liga Betplay.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Se acercan momentos claves en América de Cali por lo que respecta a su futuro deportivo en medio de la crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus y la sorpresiva salida del técnico Alexandre Guimaraes, quien no llegó a un acuerdo con la directiva del club y terminó su vínculo hace una semana.

Ante eso, en el club escarlata se han puesto en la tarea de encontrar un reemplazo para el costarricense, quien fue campeón en diciembre y tenía un importante proceso adelantado en América. Sin embargo, su sucesor no cuenta con los pergaminos suficientes para ello, aunque es del gusto de Tulio Gómez, máximo accionista del club.

Lea también: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

Varias versiones apuntan a que más o menos hace dos meses ya está decidido quién será el nuevo técnico de América, incluso cuando Guimaraes aún era el DT del club, pero tenía su contrato suspendido tras la detención indefinida de la Liga Betplay. Desde ese momento se habría decidido que Juan Cruz Real será el nuevo director técnico.

Incluso, el adiestrador argentino, quien renunció a Jaguares de Córdoba antes de la pandemia debido a los malos resultados, llevaría más de un mes en la ciudad de Cali y estaría a la espera que la directiva del club lo anuncie oficialmente la próxima semana después de un importante comité.

Le puede interesar: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El español Ángel López y el DT de Alianza Petrolera César Torres fueron los otros nombres importantes en el sonajero de América de Cali, pero la decisión ya estaría tomada desde un principio hacia el argentino.

Cabe señalar que Juan Cruz Real estuvo muy cerca de llegar al banquillo técnico del América de Cali en junio de 2019 antes que Guimaraes tras la salida sorpresiva de Fernando Castro. Sin embargo, la negativa de la hinchada y algunos medios de comunicación ejerció presión para que esto no fuera así y primer asumiera Jersson González de manera interina y posteriormente llegara Guimaraes por sugerencia del director deportivo Álvaro Rius.

Juan Cruz Real llegaría al América de Cali con sus propios ayudantes y preparador físico, solo restaría conocer si Jersson integrará su cuerpo técnico como se señaló en primera medida o si seguirá trabajando únicamente en las divisiones menores del club.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza