América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

El cuadro escarlata está próximo a oficializar quién será el reemplazo de Alexandre Guimaraes para la Liga Betplay.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Se acercan momentos claves en América de Cali por lo que respecta a su futuro deportivo en medio de la crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus y la sorpresiva salida del técnico Alexandre Guimaraes, quien no llegó a un acuerdo con la directiva del club y terminó su vínculo hace una semana.

Ante eso, en el club escarlata se han puesto en la tarea de encontrar un reemplazo para el costarricense, quien fue campeón en diciembre y tenía un importante proceso adelantado en América. Sin embargo, su sucesor no cuenta con los pergaminos suficientes para ello, aunque es del gusto de Tulio Gómez, máximo accionista del club.

Lea también: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

Varias versiones apuntan a que más o menos hace dos meses ya está decidido quién será el nuevo técnico de América, incluso cuando Guimaraes aún era el DT del club, pero tenía su contrato suspendido tras la detención indefinida de la Liga Betplay. Desde ese momento se habría decidido que Juan Cruz Real será el nuevo director técnico.

Incluso, el adiestrador argentino, quien renunció a Jaguares de Córdoba antes de la pandemia debido a los malos resultados, llevaría más de un mes en la ciudad de Cali y estaría a la espera que la directiva del club lo anuncie oficialmente la próxima semana después de un importante comité.

Le puede interesar: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El español Ángel López y el DT de Alianza Petrolera César Torres fueron los otros nombres importantes en el sonajero de América de Cali, pero la decisión ya estaría tomada desde un principio hacia el argentino.

Cabe señalar que Juan Cruz Real estuvo muy cerca de llegar al banquillo técnico del América de Cali en junio de 2019 antes que Guimaraes tras la salida sorpresiva de Fernando Castro. Sin embargo, la negativa de la hinchada y algunos medios de comunicación ejerció presión para que esto no fuera así y primer asumiera Jersson González de manera interina y posteriormente llegara Guimaraes por sugerencia del director deportivo Álvaro Rius.

Juan Cruz Real llegaría al América de Cali con sus propios ayudantes y preparador físico, solo restaría conocer si Jersson integrará su cuerpo técnico como se señaló en primera medida o si seguirá trabajando únicamente en las divisiones menores del club.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.