América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

El cuadro escarlata está próximo a oficializar quién será el reemplazo de Alexandre Guimaraes para la Liga Betplay.
América de Cali 2020
América de Cali en la Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Se acercan momentos claves en América de Cali por lo que respecta a su futuro deportivo en medio de la crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus y la sorpresiva salida del técnico Alexandre Guimaraes, quien no llegó a un acuerdo con la directiva del club y terminó su vínculo hace una semana.

Ante eso, en el club escarlata se han puesto en la tarea de encontrar un reemplazo para el costarricense, quien fue campeón en diciembre y tenía un importante proceso adelantado en América. Sin embargo, su sucesor no cuenta con los pergaminos suficientes para ello, aunque es del gusto de Tulio Gómez, máximo accionista del club.

Lea también: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

Varias versiones apuntan a que más o menos hace dos meses ya está decidido quién será el nuevo técnico de América, incluso cuando Guimaraes aún era el DT del club, pero tenía su contrato suspendido tras la detención indefinida de la Liga Betplay. Desde ese momento se habría decidido que Juan Cruz Real será el nuevo director técnico.

Incluso, el adiestrador argentino, quien renunció a Jaguares de Córdoba antes de la pandemia debido a los malos resultados, llevaría más de un mes en la ciudad de Cali y estaría a la espera que la directiva del club lo anuncie oficialmente la próxima semana después de un importante comité.

Le puede interesar: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El español Ángel López y el DT de Alianza Petrolera César Torres fueron los otros nombres importantes en el sonajero de América de Cali, pero la decisión ya estaría tomada desde un principio hacia el argentino.

Cabe señalar que Juan Cruz Real estuvo muy cerca de llegar al banquillo técnico del América de Cali en junio de 2019 antes que Guimaraes tras la salida sorpresiva de Fernando Castro. Sin embargo, la negativa de la hinchada y algunos medios de comunicación ejerció presión para que esto no fuera así y primer asumiera Jersson González de manera interina y posteriormente llegara Guimaraes por sugerencia del director deportivo Álvaro Rius.

Juan Cruz Real llegaría al América de Cali con sus propios ayudantes y preparador físico, solo restaría conocer si Jersson integrará su cuerpo técnico como se señaló en primera medida o si seguirá trabajando únicamente en las divisiones menores del club.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta