Nacional, Santa Fe y América los mejores colombianos en el ránking Conmebol
Nacional, Santa Fe y América los mejores colombianos en el ránking Conmebol.
Colprensa - Antena 2
17 Dic 2018 01:45 PM

América sorprende en el ránking Conmebol

Previo al sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana, Conmebol anunció el nuevo ránking de clubes que regirá en 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Conmebol anunció el nuevo ránking de clubes que servirá para determinar en cuáles bombos irá cada equipo y en algunos casos para definir localías en llaves de ida y vuelta que se sortearán en ambas copas. 

El ránking es liderado por River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, seguido por Boca Juniors, que fue subcampeón, y Gremio que estuvo en la semifinal. 

A pesar de su mala presentación en 2018, Atlético Nacional es cuarto, siendo el mejor colombiano en el listado. 

Por su parte, Independiente Santa Fe que en años pasados estuvo mejor ubicado, cayó a la casilla número 20 del ránking por su tibia presentación en la Libertadores que corrigió siendo semifinalista de la Copa Sudamericana. 

Lea también: Los posibles rivales de Nacional en la Copa Libertadores 2019

La gran sorpresa de la lista es el América de Cali que, a pesar de ser eliminado en primera fase de Copa Sudamericana y no registrar presencias en los últimos años, quedó en el tercer colombiano en la casilla 38 de la lista. 

En lo que corresponde a Colombia, sigue el Deportivo Cali en la casilla 45 tras llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y haber tenido algunas presencias en certámenes pasados. Posteriormente, está Junior (51) tras su resurgir en Conmebol con el subtítulo de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. 

Los otros clubes que de algún modo se destacan son Millonarios en el puesto 52 con una mala presentación en torneos internacionales 2018, seguido de Once Caldas, que fue campeón de Libertadores en 2004 y que jugará la Sudamericana 2019, en el casilla 61 e Independiente Medellín en la ubicación número 64.

Lea también: Así quedaron los clasificados de Colombia para copas internacionales