América se enreda con Rionegro Águilas

Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.
América Vr Rionegro Águilas
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, América de Cali empató como local con marcador 1-1 frente a Rionegro Águilas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y consumó así su debut en el campeonato. Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.

América de Cali, con varias bajas en su plantilla, empezó a tomar las riendas del juego en una complicada cancha de Palmira y tuvo varios acercamientos a pórtico rival. Sin embargo, falló constantemente en la definición y le daba vida a Rionegro Águilas que por medio del contragolpe puso en aprietos a Graterol.

Lea también: Everton goleó en la FA Cup y James y Yerry Mina fueron protagonistas

Cerrando el primer tiempo la zona ofensiva de América hilvanó una gran jugada colectiva que propuso Santiago Moreno y el mismo definió entrando al área, se desvió en un zaguero y descolocó al portero Carlos Bejarano para poner el primer gol de la tarde e irse con ventaja al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo se dio a favor de los antioqueños. Acecharon constantemente la zaga escarlata hasta que provocaron un penal a los 55 minutos que no dio espacio a la polémica, Jhon Pérez se paró frente a Joel Graterol y lo cambio por gol para poner el empate.

De interés: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Juan Cruz Real movió el banquillo y apostó por varios hombres de ataque, pero no pudo vulnerar la resistencia de Bejarano ni la defensa. El juego se diluyó en un empate y es el primer punto de América en la Liga, puesto que no jugó en la primera jornada porque su partido se aplazó y el primero para Rionegro que había descansado.

Ahora América se alista para visitar a Junior en la tercera fecha, mientras que Rionegro será local frente a Santa Fe.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.