América se enreda con Rionegro Águilas

Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.
América Vr Rionegro Águilas
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, América de Cali empató como local con marcador 1-1 frente a Rionegro Águilas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y consumó así su debut en el campeonato. Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.

América de Cali, con varias bajas en su plantilla, empezó a tomar las riendas del juego en una complicada cancha de Palmira y tuvo varios acercamientos a pórtico rival. Sin embargo, falló constantemente en la definición y le daba vida a Rionegro Águilas que por medio del contragolpe puso en aprietos a Graterol.

Lea también: Everton goleó en la FA Cup y James y Yerry Mina fueron protagonistas

Cerrando el primer tiempo la zona ofensiva de América hilvanó una gran jugada colectiva que propuso Santiago Moreno y el mismo definió entrando al área, se desvió en un zaguero y descolocó al portero Carlos Bejarano para poner el primer gol de la tarde e irse con ventaja al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo se dio a favor de los antioqueños. Acecharon constantemente la zaga escarlata hasta que provocaron un penal a los 55 minutos que no dio espacio a la polémica, Jhon Pérez se paró frente a Joel Graterol y lo cambio por gol para poner el empate.

De interés: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Juan Cruz Real movió el banquillo y apostó por varios hombres de ataque, pero no pudo vulnerar la resistencia de Bejarano ni la defensa. El juego se diluyó en un empate y es el primer punto de América en la Liga, puesto que no jugó en la primera jornada porque su partido se aplazó y el primero para Rionegro que había descansado.

Ahora América se alista para visitar a Junior en la tercera fecha, mientras que Rionegro será local frente a Santa Fe.


Temas relacionados

Mundial 2026

100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.
Son muchos los récords futbolísticos que ha dejado el mundial.



Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia