América se enreda con Rionegro Águilas

Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.
América Vr Rionegro Águilas
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, América de Cali empató como local con marcador 1-1 frente a Rionegro Águilas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y consumó así su debut en el campeonato. Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.

América de Cali, con varias bajas en su plantilla, empezó a tomar las riendas del juego en una complicada cancha de Palmira y tuvo varios acercamientos a pórtico rival. Sin embargo, falló constantemente en la definición y le daba vida a Rionegro Águilas que por medio del contragolpe puso en aprietos a Graterol.

Lea también: Everton goleó en la FA Cup y James y Yerry Mina fueron protagonistas

Cerrando el primer tiempo la zona ofensiva de América hilvanó una gran jugada colectiva que propuso Santiago Moreno y el mismo definió entrando al área, se desvió en un zaguero y descolocó al portero Carlos Bejarano para poner el primer gol de la tarde e irse con ventaja al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo se dio a favor de los antioqueños. Acecharon constantemente la zaga escarlata hasta que provocaron un penal a los 55 minutos que no dio espacio a la polémica, Jhon Pérez se paró frente a Joel Graterol y lo cambio por gol para poner el empate.

De interés: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Juan Cruz Real movió el banquillo y apostó por varios hombres de ataque, pero no pudo vulnerar la resistencia de Bejarano ni la defensa. El juego se diluyó en un empate y es el primer punto de América en la Liga, puesto que no jugó en la primera jornada porque su partido se aplazó y el primero para Rionegro que había descansado.

Ahora América se alista para visitar a Junior en la tercera fecha, mientras que Rionegro será local frente a Santa Fe.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia