América se enreda con Rionegro Águilas

Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.
América Vr Rionegro Águilas
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, América de Cali empató como local con marcador 1-1 frente a Rionegro Águilas en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y consumó así su debut en el campeonato. Los goles de la tarde vallecaucana fueron anotados por Santiago Moreno en el local y Jhon Pérez en la visita.

América de Cali, con varias bajas en su plantilla, empezó a tomar las riendas del juego en una complicada cancha de Palmira y tuvo varios acercamientos a pórtico rival. Sin embargo, falló constantemente en la definición y le daba vida a Rionegro Águilas que por medio del contragolpe puso en aprietos a Graterol.

Lea también: Everton goleó en la FA Cup y James y Yerry Mina fueron protagonistas

Cerrando el primer tiempo la zona ofensiva de América hilvanó una gran jugada colectiva que propuso Santiago Moreno y el mismo definió entrando al área, se desvió en un zaguero y descolocó al portero Carlos Bejarano para poner el primer gol de la tarde e irse con ventaja al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo se dio a favor de los antioqueños. Acecharon constantemente la zaga escarlata hasta que provocaron un penal a los 55 minutos que no dio espacio a la polémica, Jhon Pérez se paró frente a Joel Graterol y lo cambio por gol para poner el empate.

De interés: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Juan Cruz Real movió el banquillo y apostó por varios hombres de ataque, pero no pudo vulnerar la resistencia de Bejarano ni la defensa. El juego se diluyó en un empate y es el primer punto de América en la Liga, puesto que no jugó en la primera jornada porque su partido se aplazó y el primero para Rionegro que había descansado.

Ahora América se alista para visitar a Junior en la tercera fecha, mientras que Rionegro será local frente a Santa Fe.


Temas relacionados

El Campín

Claridad y rigurosidad técnica: así gestiona Sencia la operación del Estadio El Campín

Se llevan procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.
Campín.jpeg



Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.