América rompería el mercado con fichaje de delantero extranjero mundialista

El jugador tiene una extensa carrera en grandes equipos y ya fue ofrecido al América de Cali.
América de Cali 2023
América de Cali 2023 Crédito: Colprensa

En cada mercado de fichajes, para nadie es un secreto que aparecen bombazos e intereses en grandes jugadores. Los ojos, sin duda alguna están puestos en el Junior de Barranquilla, por las llegadas de viejos conocidos de mucho recorrido e importancia, además de experiencia en Selección Colombia como Yimmi Chará y Víctor Cantillo. Sin embargo, otro club del Fútbol Profesional Colombiano está listo para dar el golpe en el libro de pases.

América de Cali dio varias noticias, una grata como la continuidad de Adrián Ramos. Además, la incorporación de Michael Barrios con pasado en el LA Galaxy de la Major League Soccer. Ese mismo día, apareció en la prensa chilena el rumor de que Eduardo Vargas, delantero austral fue ofrecido al conjunto caleño para la Copa Sudamericana.

Vea también: Santa Fe tiene listo un fichaje con pasado en Champions League

A sus 34 años, Eduardo Vargas, quien pertenece a Atlético Mineiro de Brasil podría llegar al América de Cali. Esto por una conversación entre los periodistas, Tito Puccetti y Paolo Arenas en donde Tito sentencia que, "fue ofrecido al América. Lo prestan a cero pesos, tienen que arreglar con el jugador". En el portal de transferencias deportivas, Transfermarkt, también informan que Eduardo Vargas fue ofrecido al América de Cali. El valor en el mercado del austral es de 1,2 millones de euros.

Con la Selección de Chile, Eduardo Vargas logró ser el goleador en la era Jorge Sampaoli, ha disputado 106 juegos con las mayores y ha anotado 40 tantos, además de haber conseguido dos Copas Américas en 2015 y 2016 respectivamente. A nivel de clubes, también ha destacado con un amplio palmarés en ligas locales como en su país, en México con Tigres, en Brasil con Atlético Mineiro y con el Napoli ganando la Coppa Italia.

Le puede interesar: Cali rompería el mercado con dos contrataciones de lujo: conozca los nombres

Su bagaje deportivo, y sus reconocimientos a lo largo de su trayectoria demuestran que su llegada a Colombia, justamente al América de Cali sería un golpe al mercado. Algo que, se ve distante por el nombre que es, pero, que se puede dar por no estar en los planes del Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari para el 2024.

Eduardo Vargas dejó grandes sensaciones en Europa actuando en el Valencia, Napoli, y Hoffenheim. En Italia, por ejemplo, logró un título. En Sudamérica, tuvo pasos interesantes en Gremio de Porto Alegre y en Atlético Mineiro, este último, en donde ha anotado 24 goles en 128 juegos disputados. A su vez, en Tigres de México tuvo su mejor registro goleador sumando 42 anotaciones en 151 encuentros.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.