América revisará el estricto reglamento de Jersson González para el equipo sub-17

Siguen dando de qué hablar las polémicas y aplaudidas normas del entrenador del equipo Sub-17 del club.
Jersson González, técnico interino del América
Jersson González, técnico interino del América Crédito: América de Cali

Las reglas del equipo Sub-17 de América de Cali, que dirige el profesor Jersson González -y se dieron a conocer esta semana-, todavía siguen dando de qué hablar. Muchos criticaron la severidad de estas porque le coartan el libre desarrollo de la personalidad a los jugadores. Otros, por el contrario, aplaudieron la disciplina del exjugador para liderar a este equipo.

Mire acá: Alerta en Atlético Nacional por un caso de coronavirus

Al respecto, Andrés Usme, coordinador de divisiones menores del club, habló con Antena 2 Cali y dejó entrever la opción de cambiar algunas partes de este reglamento, teniendo en cuenta que no todas fueron evaluadas por la institución ‘Escarlata’.

"Jersson [González] tiene una forma especial de abordar esos temas. Aclaramos que no es una política de la institución y tendremos que entrar a revisar esa lista: qué cosas pueden ir y qué definitivamente no", aseguró Usme.

"Ahora que se suscita esta polémica, que entiendo coartan la libertad y el derecho que puedan tener [los jugadores], no es algo que sea una camisa de fuerza, no es una política de la institución, no está dentro de nuestro reglamento interno ni mucho menos”, subrayó.

Adicionalmente, Usme agregó que uno de los argumentos de por qué América de Cali trabaja con exfutbolistas del equipo es para que estos puedan tener sentido de pertenencia con los colores de ‘Los Diablos Rojos’.

"Cada técnico maneja la disciplina de una manera particular. Uno de los objetivos que nosotros tenemos con los exjugadores es que les transmitan a los jóvenes qué es pertenecer al América, la pasión que eso lleva, lo que la gente espera de ellos", concluyó.

Lea aquí: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Recordemos que estas fueron las reglas que impuso Jersson González en el equipo Sub-17 de la ‘Mecha’:

* Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el entrenamiento.

* Cero cabello tinturado.

* Cero rayas en las cejas.

* Corte de cabello normal. Prohibido las rayas en la cabeza.

* Prohibido el uso de aretes o piercings.

* Medias largas de futbolista.

* Uniforme limpio.

* Guayos limpios.

* Pasta o fruta después de los entrenamientos.

* Traer al entreno toalla personal.

* Vendas todos los días.

* Canilleras todos los días.

* Los camerinos serán aseados cada tres días por parte de los integrantes de la categoría.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.