América revisará el estricto reglamento de Jersson González para el equipo sub-17

Siguen dando de qué hablar las polémicas y aplaudidas normas del entrenador del equipo Sub-17 del club.
Jersson González, técnico interino del América
Jersson González, técnico interino del América Crédito: América de Cali

Las reglas del equipo Sub-17 de América de Cali, que dirige el profesor Jersson González -y se dieron a conocer esta semana-, todavía siguen dando de qué hablar. Muchos criticaron la severidad de estas porque le coartan el libre desarrollo de la personalidad a los jugadores. Otros, por el contrario, aplaudieron la disciplina del exjugador para liderar a este equipo.

Mire acá: Alerta en Atlético Nacional por un caso de coronavirus

Al respecto, Andrés Usme, coordinador de divisiones menores del club, habló con Antena 2 Cali y dejó entrever la opción de cambiar algunas partes de este reglamento, teniendo en cuenta que no todas fueron evaluadas por la institución ‘Escarlata’.

"Jersson [González] tiene una forma especial de abordar esos temas. Aclaramos que no es una política de la institución y tendremos que entrar a revisar esa lista: qué cosas pueden ir y qué definitivamente no", aseguró Usme.

"Ahora que se suscita esta polémica, que entiendo coartan la libertad y el derecho que puedan tener [los jugadores], no es algo que sea una camisa de fuerza, no es una política de la institución, no está dentro de nuestro reglamento interno ni mucho menos”, subrayó.

Adicionalmente, Usme agregó que uno de los argumentos de por qué América de Cali trabaja con exfutbolistas del equipo es para que estos puedan tener sentido de pertenencia con los colores de ‘Los Diablos Rojos’.

"Cada técnico maneja la disciplina de una manera particular. Uno de los objetivos que nosotros tenemos con los exjugadores es que les transmitan a los jóvenes qué es pertenecer al América, la pasión que eso lleva, lo que la gente espera de ellos", concluyó.

Lea aquí: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Recordemos que estas fueron las reglas que impuso Jersson González en el equipo Sub-17 de la ‘Mecha’:

* Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el entrenamiento.

* Cero cabello tinturado.

* Cero rayas en las cejas.

* Corte de cabello normal. Prohibido las rayas en la cabeza.

* Prohibido el uso de aretes o piercings.

* Medias largas de futbolista.

* Uniforme limpio.

* Guayos limpios.

* Pasta o fruta después de los entrenamientos.

* Traer al entreno toalla personal.

* Vendas todos los días.

* Canilleras todos los días.

* Los camerinos serán aseados cada tres días por parte de los integrantes de la categoría.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.