América revisará el estricto reglamento de Jersson González para el equipo sub-17

Siguen dando de qué hablar las polémicas y aplaudidas normas del entrenador del equipo Sub-17 del club.
Jersson González, técnico interino del América
Jersson González, técnico interino del América Crédito: América de Cali

Las reglas del equipo Sub-17 de América de Cali, que dirige el profesor Jersson González -y se dieron a conocer esta semana-, todavía siguen dando de qué hablar. Muchos criticaron la severidad de estas porque le coartan el libre desarrollo de la personalidad a los jugadores. Otros, por el contrario, aplaudieron la disciplina del exjugador para liderar a este equipo.

Mire acá: Alerta en Atlético Nacional por un caso de coronavirus

Al respecto, Andrés Usme, coordinador de divisiones menores del club, habló con Antena 2 Cali y dejó entrever la opción de cambiar algunas partes de este reglamento, teniendo en cuenta que no todas fueron evaluadas por la institución ‘Escarlata’.

"Jersson [González] tiene una forma especial de abordar esos temas. Aclaramos que no es una política de la institución y tendremos que entrar a revisar esa lista: qué cosas pueden ir y qué definitivamente no", aseguró Usme.

"Ahora que se suscita esta polémica, que entiendo coartan la libertad y el derecho que puedan tener [los jugadores], no es algo que sea una camisa de fuerza, no es una política de la institución, no está dentro de nuestro reglamento interno ni mucho menos”, subrayó.

Adicionalmente, Usme agregó que uno de los argumentos de por qué América de Cali trabaja con exfutbolistas del equipo es para que estos puedan tener sentido de pertenencia con los colores de ‘Los Diablos Rojos’.

"Cada técnico maneja la disciplina de una manera particular. Uno de los objetivos que nosotros tenemos con los exjugadores es que les transmitan a los jóvenes qué es pertenecer al América, la pasión que eso lleva, lo que la gente espera de ellos", concluyó.

Lea aquí: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Recordemos que estas fueron las reglas que impuso Jersson González en el equipo Sub-17 de la ‘Mecha’:

* Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el entrenamiento.

* Cero cabello tinturado.

* Cero rayas en las cejas.

* Corte de cabello normal. Prohibido las rayas en la cabeza.

* Prohibido el uso de aretes o piercings.

* Medias largas de futbolista.

* Uniforme limpio.

* Guayos limpios.

* Pasta o fruta después de los entrenamientos.

* Traer al entreno toalla personal.

* Vendas todos los días.

* Canilleras todos los días.

* Los camerinos serán aseados cada tres días por parte de los integrantes de la categoría.


Temas relacionados




Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Estas serán las etapas de el Clásico RCN Sistecrédito 2026

El 'Duelo de Titanes' 2026 empezará en el departamento de Cundinamarca y termina en Antioquia.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.