América de Cali 2021
América de Cali 2021.
Dimayor
12 Abr 2021 06:12 PM

América hace cuentas para clasificar a cuartos de final de la Liga BetPlay

El equipo de Juan Cruz Real tiene un partido trascendental ante Deportes Tolima en la última jornada.

América de Cali está ante una situación definitiva en la Liga Betplay y sus aspiraciones de clasificación a los play offs con el sueño de defender el título obtenido en diciembre del año anterior. Actualmente está octavo y se quedaría con la última plaza, pero la última jornada del próximo fin de semana será trascendental.

El equipo de Cruz real cierra la fase regular como local ante Deportes Tolima y si lo vence clasificará a los cuartos de final de la Liga, a menos que Medellín venza a Once Caldas en Manizales por 4 goles más de los que haga América ante Tolima.

De interés: Prensa internacional cuestiona bochornoso partido Águilas vs Chicó

Si América empata, empezarían los problemas: ahí deberá esperar que Medellín no le gane a Once Caldas y que Jaguares no derrote por más de cinco goles a Boyacá Chicó en Tunja.

Entretanto, si América pierde como local ante Tolima, deberá esperar que Once Caldas derrote a Medellín en Manizales y Jaguares pierda o empate contra Chicó.

Lea también: Techo será la casa de Santa Fe en la Copa Libertadores

Cabe señalar que después de jugar contra Tolima este fin de semana, América debutará en Copa Libertadores el miércoles 21 de abril enfrentando como local a Cerro Porteño en estadio por definir.