Los directivos de América de México ya piensan en lo que será la plantilla que disputará la próxima Liga MX. Por tal razón, hay varios nombres en la lista que no tendrán en cuenta ya sea por su rendimiento dentro de la cancha o fuera de ella.
Y es que los nombres de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez parecen estar en ese listado, ya que los directivos de las ‘Aguilas’ han tenido algunas diferencias sobre todo con Martínez, quien no ha tenido buenos comportamientos dentro del terreno de juego y además, no ‘colaboró’ en reducir su suelo en pro del tema económico del equipo mexicano.
Le puede interesar: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún
Hay que recordar que Roger tuvo la oportunidad de cambiar de equipo a principios de 2020 cuando Inter de Miami realizó una oferta (15 millones de dólares) para hacer uso de sus servicios pero el colombiano decidió rechazarla para esperar la oportunidad de regresar a Europa. Por ende, esa decisión causó disgusto entre los directivos que esperaban recibir la ‘jugosa’ suma y cuadrar ‘caja’.
Por otra parte, el delantero tiene contrato con las ‘Aguilas’ hasta mediados de 2023 pero su presencia en el club ya no es bien vista por lo que se le buscará la salida ya sea por una transferencia que cumpla con las exigencias de los directivos o un préstamos que no sea contraproducente para las arcas del equipo mexicano.
Vea también: Penosa derrota del Cali ante Vélez en la Copa Sudamericana
El otro colombiano, Andrés Ibargüen también tendrías sus días contado en el club ‘azulcrema’, puesto que desde su llegada a las ‘Aguilas’ no ha podido despegar al cien por ciento y además, tampoco colaboró con la reducción de su sueldo. Cabe resaltar que Ibargüen finaliza contrato con el equipo mexicano en diciembre de 2021 y por ende, se busca lo más pronto posible la escuadra que quiera quedarse con el ‘cafetero’.
A pesar de que los colombianos tengan un pie afuera del equipo ‘manito’, el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera los inscribió en la lista preliminar de los 35 futbolistas que participarán en la recta final de a Concachampions.
América de México ya contempla nombres para no tener en cuenta a futuro
Los cafeteros aún no tienen seguro su futuro.
Copa Libertadores
Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana
A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Liga BetPlay
Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano
"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana
El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.
Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal
Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.
Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía
"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia
Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”
"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia
Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026
"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia
Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”
Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla