América de México ya contempla nombres para no tener en cuenta a futuro

Los cafeteros aún no tienen seguro su futuro.
Roger Martinez, delantero del América de México
Roger Martinez, delantero del América de México. Crédito: AFP

Los directivos de América de México ya piensan en lo que será la plantilla que disputará la próxima Liga MX. Por tal razón, hay varios nombres en la lista que no tendrán en cuenta ya sea por su rendimiento dentro de la cancha o fuera de ella.

Y es que los nombres de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez parecen estar en ese listado, ya que los directivos de las ‘Aguilashan tenido algunas diferencias sobre todo con Martínez, quien no ha tenido buenos comportamientos dentro del terreno de juego y además, no ‘colaboró’ en reducir su suelo en pro del tema económico del equipo mexicano.

Le puede interesar: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Hay que recordar que Roger tuvo la oportunidad de cambiar de equipo a principios de 2020 cuando Inter de Miami realizó una oferta (15 millones de dólares) para hacer uso de sus servicios pero el colombiano decidió rechazarla para esperar la oportunidad de regresar a Europa. Por ende, esa decisión causó disgusto entre los directivos que esperaban recibir la ‘jugosa’ suma y cuadrar ‘caja’.

Por otra parte, el delantero tiene contrato con las ‘Aguilas’ hasta mediados de 2023 pero su presencia en el club ya no es bien vista por lo que se le buscará la salida ya sea por una transferencia que cumpla con las exigencias de los directivos o un préstamos que no sea contraproducente para las arcas del equipo mexicano.

Vea también: Penosa derrota del Cali ante Vélez en la Copa Sudamericana

El otro colombiano, Andrés Ibargüen también tendrías sus días contado en el club ‘azulcrema’, puesto que desde su llegada a las ‘Aguilas’ no ha podido despegar al cien por ciento y además, tampoco colaboró con la reducción de su sueldo. Cabe resaltar que Ibargüen finaliza contrato con el equipo mexicano en diciembre de 2021 y por ende, se busca lo más pronto posible la escuadra que quiera quedarse con el ‘cafetero’.

A pesar de que los colombianos tengan un pie afuera del equipo ‘manito’, el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera los inscribió en la lista preliminar de los 35 futbolistas que participarán en la recta final de a Concachampions.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.