Los directivos de América de México ya piensan en lo que será la plantilla que disputará la próxima Liga MX. Por tal razón, hay varios nombres en la lista que no tendrán en cuenta ya sea por su rendimiento dentro de la cancha o fuera de ella.
Y es que los nombres de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez parecen estar en ese listado, ya que los directivos de las ‘Aguilas’ han tenido algunas diferencias sobre todo con Martínez, quien no ha tenido buenos comportamientos dentro del terreno de juego y además, no ‘colaboró’ en reducir su suelo en pro del tema económico del equipo mexicano.
Le puede interesar: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún
Hay que recordar que Roger tuvo la oportunidad de cambiar de equipo a principios de 2020 cuando Inter de Miami realizó una oferta (15 millones de dólares) para hacer uso de sus servicios pero el colombiano decidió rechazarla para esperar la oportunidad de regresar a Europa. Por ende, esa decisión causó disgusto entre los directivos que esperaban recibir la ‘jugosa’ suma y cuadrar ‘caja’.
Por otra parte, el delantero tiene contrato con las ‘Aguilas’ hasta mediados de 2023 pero su presencia en el club ya no es bien vista por lo que se le buscará la salida ya sea por una transferencia que cumpla con las exigencias de los directivos o un préstamos que no sea contraproducente para las arcas del equipo mexicano.
Vea también: Penosa derrota del Cali ante Vélez en la Copa Sudamericana
El otro colombiano, Andrés Ibargüen también tendrías sus días contado en el club ‘azulcrema’, puesto que desde su llegada a las ‘Aguilas’ no ha podido despegar al cien por ciento y además, tampoco colaboró con la reducción de su sueldo. Cabe resaltar que Ibargüen finaliza contrato con el equipo mexicano en diciembre de 2021 y por ende, se busca lo más pronto posible la escuadra que quiera quedarse con el ‘cafetero’.
A pesar de que los colombianos tengan un pie afuera del equipo ‘manito’, el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera los inscribió en la lista preliminar de los 35 futbolistas que participarán en la recta final de a Concachampions.
América de México ya contempla nombres para no tener en cuenta a futuro
Los cafeteros aún no tienen seguro su futuro.
Nairo Quintana
Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana
El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Colombia
Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego
Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave
La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.
¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?
El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados
¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde
Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años
Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"
Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño
Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio
“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón