Los directivos de América de México ya piensan en lo que será la plantilla que disputará la próxima Liga MX. Por tal razón, hay varios nombres en la lista que no tendrán en cuenta ya sea por su rendimiento dentro de la cancha o fuera de ella.
Y es que los nombres de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez parecen estar en ese listado, ya que los directivos de las ‘Aguilas’ han tenido algunas diferencias sobre todo con Martínez, quien no ha tenido buenos comportamientos dentro del terreno de juego y además, no ‘colaboró’ en reducir su suelo en pro del tema económico del equipo mexicano.
Le puede interesar: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún
Hay que recordar que Roger tuvo la oportunidad de cambiar de equipo a principios de 2020 cuando Inter de Miami realizó una oferta (15 millones de dólares) para hacer uso de sus servicios pero el colombiano decidió rechazarla para esperar la oportunidad de regresar a Europa. Por ende, esa decisión causó disgusto entre los directivos que esperaban recibir la ‘jugosa’ suma y cuadrar ‘caja’.
Por otra parte, el delantero tiene contrato con las ‘Aguilas’ hasta mediados de 2023 pero su presencia en el club ya no es bien vista por lo que se le buscará la salida ya sea por una transferencia que cumpla con las exigencias de los directivos o un préstamos que no sea contraproducente para las arcas del equipo mexicano.
Vea también: Penosa derrota del Cali ante Vélez en la Copa Sudamericana
El otro colombiano, Andrés Ibargüen también tendrías sus días contado en el club ‘azulcrema’, puesto que desde su llegada a las ‘Aguilas’ no ha podido despegar al cien por ciento y además, tampoco colaboró con la reducción de su sueldo. Cabe resaltar que Ibargüen finaliza contrato con el equipo mexicano en diciembre de 2021 y por ende, se busca lo más pronto posible la escuadra que quiera quedarse con el ‘cafetero’.
A pesar de que los colombianos tengan un pie afuera del equipo ‘manito’, el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera los inscribió en la lista preliminar de los 35 futbolistas que participarán en la recta final de a Concachampions.
América de México ya contempla nombres para no tener en cuenta a futuro
Los cafeteros aún no tienen seguro su futuro.
Mundial 2026
Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?
El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe
La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.
El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi
Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.
🔴EN VIVO | El Debate de la Gente: diez partidos, cara a cara por el Congreso de Colombia; minuto a minuto
¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia
“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones
¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica
Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York
¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?
¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?
Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars
¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde
Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta