América de Cali
América de Cali en la Liga Águila.
Colprensa
13 Jun 2019 01:40 PM

América de Cali revela nombre de su nuevo técnico

América aprovechó el comunicado para ratificar a Jersson González como técnico de las divisiones menores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali anunció al brasileño Alexandre Guimaraes como nuevo técnico. “El América de Cali informa que el señor Alexandre Guimarães, es el nuevo Director Técnico de nuestra plantilla profesional”, oficializó la entidad vallecaucana.

El cuadro ‘Escarlata’ había gestionado, incialmente, a Alfredo Berti, quien optó por seguir en Argentina al mando de Belgrano; luego, la dirigencia se enfocó en Alexis García, Diego Umaña y Néstor Otero, pero se decantó por el exseleccionador de Costa Rica.

Lea también: Sebastián Viera habla sobre lo que le dijo a Ray Vanegas antes del penal

“Reconocido como técnico mundialista con la selección absoluta de Costa Rica en las Copas Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. En el Mundial del 2002 logró clasificarse con Costa Rica en la primera posición de las eliminatorias de la Concacaf, superando selecciones históricas como México y Estados Unidos. Para el 2006 clasificó por primera vez de manera consecutiva a la selección de Costa Rica a su tercer mundial, siendo éste un hecho histórico para ese país”, presentó América a su nuevo timonel.

 

Por otra parte, los rojos del Valle reseñaron la trayectoria de Guimaraes y relataron que “como Director Técnico de Clubes, el profesor Guimarães tiene un importante recorrido internacional en distintas ligas del mundo”.

“Dentro de su palmarés se encuentran sus dos campeonatos de Primera División con el Deportivo Saprissa en Costa Rica, el Torneo de Copa en Costa Rica con Belén UCR y la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el equipo Al Wasl F.C. de Emiratos Árabes Unidos”, enfatizó América en su misiva de presentación para el estratega.

Le puede interesar: Maiara, la pequeña brasileña que sueña con un autógrafo de James Rodríguez

El cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes estará conformado por Juliano Silveira como Asistente Técnico y Rodrigo Poletto como preparador físico.

Asimismo, América aprovechó el comunicado para ratificar a Jersson González como técnico de las divisiones menores.

“A través de este comunicado también queremos expresar nuestro gran agradecimiento a Jersson González y a su cuerpo técnico, resaltando el compromiso y la entrega que siempre han demostrado a esta que es su casa. El profesor Jersson continuará vinculado a la institución”, concluyó.