América de Cali, tras sufrir una derrota
América de Cali.
Colprensa
20 Ago 2019 06:17 PM

América de Cali podría perder el punto obtenido ante Rionegro Águilas

El elenco vallecaucano lleva un irregular momento en la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali no pasa un buen momento en el rentado colombiano por cuenta de los malos resultados recientes que incluso pusieron en duda la continuidad del entrenador Alexandre Guimaraes. Su último partido fue un empate como local ante Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero y cayó de la parte alta de la tabla. 

Sin embargo, los problemas para América de Cali no paran ahí. Aunque el punto conseguido ante los antioqueños no le representó mayor beneficio en la tabla, podría perderlo en el ‘escritorio’ por la demanda que ejecutará Rionegro Águilas sobre el cotejo ante el comité de la Dimayor por la participación de Rafael Carrascal. 

Lea también: James, ante la última ‘amenaza’ que tiene para seguir en el Real Madrid

La polémica con el volante y el Deportes Tolima ha sido motivo de discordia, incluso entre los directivos de los clubes, por lo que Rionegro Águilas aprovecharía la inscripción de Carrascal para demandar el compromiso en busca de los tres puntos que le servirían bastante en el tema del descenso. 

Días atrás, el club antioqueño también había manifestado demandar el partido ante el Deportes Tolima porque Carrascal alcanzó a ser inscrito por el equipo ‘pijao’, por lo que la misma fórmula la podrían repetir otros clubes que enfrenten tanto a América como a Tolima y sería un lío de difícil manejo en el campeonato. 

De interés: Molestia en Santa Fe: sufriría baja inesperada para el clásico contra América

Ante ese panorama, se espera que en los próximos días la Dimayor se pronuncie sobre el polémico caso para intentar darle claridad parcial al tema mientras se resuelve entre los clubes, pero al menos evitar problemas de demandas y disputas por los puntos fuera del terreno de juego.