América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

En vilo quedó el partido de escarlatas y verdolagas programado para este sábado.
América de Cali
Crédito: AFP

Un nuevo lío se avecina en el Fútbol Profesional Colombiano después de que Patriotas de Boyacá comunicará que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol decretó, en última instancia, la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali para el compromiso del 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga BetPlay que terminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto 'escarlata'.

Tras conocer el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador, Patriotas debe acudir ahora a la Comité Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano y solicitar una nueva determinación con respecto al resultado final del partido.

La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de @AmericadeCali#familiapatriotas #somosboyacá

— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) November 19, 2020

La polémica ahora está enfocada en que en un principio dicha Comisión del Estatuto del Jugador había aprobado la inscripción del futbolista Juan Diego Jaramillo, por lo que América de Cali se escudará en el documento que válida dicha inclusión del guardameta en la plantilla para conservar los puntos que ganó dentro del terreno de juego.

En caso de que el Comité Disciplinario cambie la decisión inicial, la cual mantuvo el resultado del partido y la victoria de América con marcador de 3-0, el cuadro 'escarlata' saldría del grupo de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga BetPlay y en su lugar entraría Águilas Doradas.

La decisión se debería conocer en los próximos días teniendo en cuenta que América recibirá este sábado 21 de noviembre a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia