América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

En vilo quedó el partido de escarlatas y verdolagas programado para este sábado.
América de Cali
Crédito: AFP

Un nuevo lío se avecina en el Fútbol Profesional Colombiano después de que Patriotas de Boyacá comunicará que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol decretó, en última instancia, la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali para el compromiso del 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga BetPlay que terminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto 'escarlata'.

Tras conocer el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador, Patriotas debe acudir ahora a la Comité Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano y solicitar una nueva determinación con respecto al resultado final del partido.

La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de @AmericadeCali#familiapatriotas #somosboyacá

— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) November 19, 2020

La polémica ahora está enfocada en que en un principio dicha Comisión del Estatuto del Jugador había aprobado la inscripción del futbolista Juan Diego Jaramillo, por lo que América de Cali se escudará en el documento que válida dicha inclusión del guardameta en la plantilla para conservar los puntos que ganó dentro del terreno de juego.

En caso de que el Comité Disciplinario cambie la decisión inicial, la cual mantuvo el resultado del partido y la victoria de América con marcador de 3-0, el cuadro 'escarlata' saldría del grupo de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga BetPlay y en su lugar entraría Águilas Doradas.

La decisión se debería conocer en los próximos días teniendo en cuenta que América recibirá este sábado 21 de noviembre a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.