América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

En vilo quedó el partido de escarlatas y verdolagas programado para este sábado.
América de Cali
Crédito: AFP

Un nuevo lío se avecina en el Fútbol Profesional Colombiano después de que Patriotas de Boyacá comunicará que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol decretó, en última instancia, la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali para el compromiso del 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga BetPlay que terminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto 'escarlata'.

Tras conocer el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador, Patriotas debe acudir ahora a la Comité Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano y solicitar una nueva determinación con respecto al resultado final del partido.

La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de @AmericadeCali#familiapatriotas #somosboyacá

— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) November 19, 2020

La polémica ahora está enfocada en que en un principio dicha Comisión del Estatuto del Jugador había aprobado la inscripción del futbolista Juan Diego Jaramillo, por lo que América de Cali se escudará en el documento que válida dicha inclusión del guardameta en la plantilla para conservar los puntos que ganó dentro del terreno de juego.

En caso de que el Comité Disciplinario cambie la decisión inicial, la cual mantuvo el resultado del partido y la victoria de América con marcador de 3-0, el cuadro 'escarlata' saldría del grupo de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga BetPlay y en su lugar entraría Águilas Doradas.

La decisión se debería conocer en los próximos días teniendo en cuenta que América recibirá este sábado 21 de noviembre a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).