América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

En vilo quedó el partido de escarlatas y verdolagas programado para este sábado.
América de Cali
Crédito: AFP

Un nuevo lío se avecina en el Fútbol Profesional Colombiano después de que Patriotas de Boyacá comunicará que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol decretó, en última instancia, la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali para el compromiso del 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga BetPlay que terminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto 'escarlata'.

Tras conocer el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador, Patriotas debe acudir ahora a la Comité Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano y solicitar una nueva determinación con respecto al resultado final del partido.

La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de @AmericadeCali#familiapatriotas #somosboyacá

— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) November 19, 2020

La polémica ahora está enfocada en que en un principio dicha Comisión del Estatuto del Jugador había aprobado la inscripción del futbolista Juan Diego Jaramillo, por lo que América de Cali se escudará en el documento que válida dicha inclusión del guardameta en la plantilla para conservar los puntos que ganó dentro del terreno de juego.

En caso de que el Comité Disciplinario cambie la decisión inicial, la cual mantuvo el resultado del partido y la victoria de América con marcador de 3-0, el cuadro 'escarlata' saldría del grupo de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga BetPlay y en su lugar entraría Águilas Doradas.

La decisión se debería conocer en los próximos días teniendo en cuenta que América recibirá este sábado 21 de noviembre a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.