América de Cali, nuevamente, sancionado por comportamiento de sus hinchas

Los hechos sancionados se registraron en la fecha 14 de la Liga Águila.
Hinchas del América de Cali
Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles 23 de octubre un nuevo boletín de multas y sanciones previo a que de inicio la fecha 19 de la Liga Águila.

América de Cali es uno de los equipos que resultó afectado ya que deberá pagar una multa de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) y además no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero durante dos fechas por la "conducta impropia de los espectadores" en el partido de la fecha 14 contra Atlético Huila.

Le puede interesar: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

El Comité señaló que el árbitro central de dicho encuentro indicó en su informe que el compromiso se detuvo en el minuto 83 durante cuatro minutos por disturbios en la tribuna sur.

De igual forma, se manifestó que "al club local le compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Lea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

"En atención a los informes oficiales de partido y las imágenes del suceso, el Comité encuentra que desde el minuto 83 hasta el minuto 87 se presentaron disturbios por parte de los espectadores ubicados la tribuna sur del estadio. Episodio en el que se evidenció la utilización de un arma blanca por parte de uno de éstos, situación catalogada como conducta impropia de conformidad con el mencionado artículo 84 numeral", puntualizó el informe.

De esta manera, América no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido con Deportivo Pasto de la fecha 20 de la Liga Águila y para el primer duelo que protagonice como local en los cuadrangulares semifinales del certamen.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
final sudamericana boca mineiro precios tiquetes vuelo directo buenos aires barranquilla valor entradas



Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata