Hinchas del América de Cali
Colprensa
23 Oct 2019 07:00 PM

América de Cali, nuevamente, sancionado por comportamiento de sus hinchas

Los hechos sancionados se registraron en la fecha 14 de la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles 23 de octubre un nuevo boletín de multas y sanciones previo a que de inicio la fecha 19 de la Liga Águila.

América de Cali es uno de los equipos que resultó afectado ya que deberá pagar una multa de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) y además no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero durante dos fechas por la "conducta impropia de los espectadores" en el partido de la fecha 14 contra Atlético Huila.

Le puede interesar: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

El Comité señaló que el árbitro central de dicho encuentro indicó en su informe que el compromiso se detuvo en el minuto 83 durante cuatro minutos por disturbios en la tribuna sur.

De igual forma, se manifestó que "al club local le compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Lea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

"En atención a los informes oficiales de partido y las imágenes del suceso, el Comité encuentra que desde el minuto 83 hasta el minuto 87 se presentaron disturbios por parte de los espectadores ubicados la tribuna sur del estadio. Episodio en el que se evidenció la utilización de un arma blanca por parte de uno de éstos, situación catalogada como conducta impropia de conformidad con el mencionado artículo 84 numeral", puntualizó el informe.

De esta manera, América no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido con Deportivo Pasto de la fecha 20 de la Liga Águila y para el primer duelo que protagonice como local en los cuadrangulares semifinales del certamen.