América de Cali, nuevamente, sancionado por comportamiento de sus hinchas

Los hechos sancionados se registraron en la fecha 14 de la Liga Águila.
Hinchas del América de Cali
Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles 23 de octubre un nuevo boletín de multas y sanciones previo a que de inicio la fecha 19 de la Liga Águila.

América de Cali es uno de los equipos que resultó afectado ya que deberá pagar una multa de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) y además no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero durante dos fechas por la "conducta impropia de los espectadores" en el partido de la fecha 14 contra Atlético Huila.

Le puede interesar: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

El Comité señaló que el árbitro central de dicho encuentro indicó en su informe que el compromiso se detuvo en el minuto 83 durante cuatro minutos por disturbios en la tribuna sur.

De igual forma, se manifestó que "al club local le compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Lea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

"En atención a los informes oficiales de partido y las imágenes del suceso, el Comité encuentra que desde el minuto 83 hasta el minuto 87 se presentaron disturbios por parte de los espectadores ubicados la tribuna sur del estadio. Episodio en el que se evidenció la utilización de un arma blanca por parte de uno de éstos, situación catalogada como conducta impropia de conformidad con el mencionado artículo 84 numeral", puntualizó el informe.

De esta manera, América no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido con Deportivo Pasto de la fecha 20 de la Liga Águila y para el primer duelo que protagonice como local en los cuadrangulares semifinales del certamen.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.