América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

El elenco escarlata busca mejorar su presentación internacional y reforzar el equipo de Juan Cruz Real.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali sigue a la expectativa de definir el futuro de varios jugadores de cara a la exigente temporada 2021 donde la Copa Libertadores vuelve a ser el objetivo tras la dura caída internacional en 2020. Un nombre que genera dudas es el de Duván Vergara, pues su salida ya no es tan fija como parecía hace algunos meses.

Álvaro Rius, director deportivo de América de Cali, contó en el diario El País de Cali que para él Vergara cuesta más de los 5 millones de dólares que menciona constantemente Tulio Gómez y que, en caso que finalmente se vaya, el escarlata deberá buscar otro jugador del mismo renombre para la Libertadores.

Lea también: Victoria de Atalanta con doblete de Duván y gol de Muriel ante Sassuolo

“Pienso que esa cifra es poca. Nosotros necesitamos fortalecer las finanzas del equipo y es cierto que necesitamos vender. Hubo jugadores que por la pandemia se rebajaron el salario, pero ello no significa que perderán ese dinero, tendremos que reponerlo, ese fue el acuerdo y hay que cumplirlo. ¿Cuál puede ser para mí una solución para hacer un buen negocio con Duván? Llegar a un acuerdo con un equipo de Europa que lo adquiera y lo pueda usar desde julio, para que esté seis meses más con nosotros. En eso estoy trabajando”.

“De darse eso, América tendría que pensar en un jugador de renombre. Nosotros siempre pensamos en nuevos refuerzos, pero para que entren jugadores, hay que dejar salir a otros”, agregó el directivo español.

Sobre los retos de América en la temporada 2021, comentó: “Hay grandes desafíos antes de la competencia. Uno de ellos es la permanencia del técnico, que considero no tendrá problemas, como ya lo hemos expresado las partes. Otro es la renovación de Luis Paz y Edwin Velasco, debemos sostener a jugadores importantes del bicampeonato”.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

“Lo primero debe ser revalidar el título y buscar el tricampeonato, manteniendo la base. Y en la Libertadores, el reto inmediato debe ser superar la fase de grupos, algo que no se consiguió en la edición anterior. Y está, adicionalmente, la Copa Colombia, en la que aún estamos en competencia, y, como en cualquier torneo, hay que apuntar a ganar”., agregó Rius.

Y cerró haciendo una reflexión sobre cómo afrontar la Copa Libertadores: “Tenemos que aspirar a todo, uno nunca puede pensar que no. Este año que pasó, América tuvo un grupo muy difícil de Libertadores y el equipo compitió bien en lo futbolístico contra rivales muy duros. Siempre debemos tener mentalidad ganadora, estemos como estemos, sin perder la sensatez de la realidad. ¿Qué tan fácil puede ser superar rivales como Gremio, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors? Pues hay que intentarlo con lo que tienes y con esa actitud ganadora. En esta tarea yo soy más del estilo del pensamiento de Diego Simeone, hay que ir partido a partido. El primer objetivo debe ser superar la fase de grupos y a partir de allí nos iremos planteando nuevos retos”.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.