América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

El elenco escarlata busca mejorar su presentación internacional y reforzar el equipo de Juan Cruz Real.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali sigue a la expectativa de definir el futuro de varios jugadores de cara a la exigente temporada 2021 donde la Copa Libertadores vuelve a ser el objetivo tras la dura caída internacional en 2020. Un nombre que genera dudas es el de Duván Vergara, pues su salida ya no es tan fija como parecía hace algunos meses.

Álvaro Rius, director deportivo de América de Cali, contó en el diario El País de Cali que para él Vergara cuesta más de los 5 millones de dólares que menciona constantemente Tulio Gómez y que, en caso que finalmente se vaya, el escarlata deberá buscar otro jugador del mismo renombre para la Libertadores.

Lea también: Victoria de Atalanta con doblete de Duván y gol de Muriel ante Sassuolo

“Pienso que esa cifra es poca. Nosotros necesitamos fortalecer las finanzas del equipo y es cierto que necesitamos vender. Hubo jugadores que por la pandemia se rebajaron el salario, pero ello no significa que perderán ese dinero, tendremos que reponerlo, ese fue el acuerdo y hay que cumplirlo. ¿Cuál puede ser para mí una solución para hacer un buen negocio con Duván? Llegar a un acuerdo con un equipo de Europa que lo adquiera y lo pueda usar desde julio, para que esté seis meses más con nosotros. En eso estoy trabajando”.

“De darse eso, América tendría que pensar en un jugador de renombre. Nosotros siempre pensamos en nuevos refuerzos, pero para que entren jugadores, hay que dejar salir a otros”, agregó el directivo español.

Sobre los retos de América en la temporada 2021, comentó: “Hay grandes desafíos antes de la competencia. Uno de ellos es la permanencia del técnico, que considero no tendrá problemas, como ya lo hemos expresado las partes. Otro es la renovación de Luis Paz y Edwin Velasco, debemos sostener a jugadores importantes del bicampeonato”.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

“Lo primero debe ser revalidar el título y buscar el tricampeonato, manteniendo la base. Y en la Libertadores, el reto inmediato debe ser superar la fase de grupos, algo que no se consiguió en la edición anterior. Y está, adicionalmente, la Copa Colombia, en la que aún estamos en competencia, y, como en cualquier torneo, hay que apuntar a ganar”., agregó Rius.

Y cerró haciendo una reflexión sobre cómo afrontar la Copa Libertadores: “Tenemos que aspirar a todo, uno nunca puede pensar que no. Este año que pasó, América tuvo un grupo muy difícil de Libertadores y el equipo compitió bien en lo futbolístico contra rivales muy duros. Siempre debemos tener mentalidad ganadora, estemos como estemos, sin perder la sensatez de la realidad. ¿Qué tan fácil puede ser superar rivales como Gremio, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors? Pues hay que intentarlo con lo que tienes y con esa actitud ganadora. En esta tarea yo soy más del estilo del pensamiento de Diego Simeone, hay que ir partido a partido. El primer objetivo debe ser superar la fase de grupos y a partir de allí nos iremos planteando nuevos retos”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.