Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali.
Dimayor
4 Ene 2021 12:55 PM

América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

El elenco escarlata busca mejorar su presentación internacional y reforzar el equipo de Juan Cruz Real.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali sigue a la expectativa de definir el futuro de varios jugadores de cara a la exigente temporada 2021 donde la Copa Libertadores vuelve a ser el objetivo tras la dura caída internacional en 2020. Un nombre que genera dudas es el de Duván Vergara, pues su salida ya no es tan fija como parecía hace algunos meses.

Álvaro Rius, director deportivo de América de Cali, contó en el diario El País de Cali que para él Vergara cuesta más de los 5 millones de dólares que menciona constantemente Tulio Gómez y que, en caso que finalmente se vaya, el escarlata deberá buscar otro jugador del mismo renombre para la Libertadores.

Lea también: Victoria de Atalanta con doblete de Duván y gol de Muriel ante Sassuolo

“Pienso que esa cifra es poca. Nosotros necesitamos fortalecer las finanzas del equipo y es cierto que necesitamos vender. Hubo jugadores que por la pandemia se rebajaron el salario, pero ello no significa que perderán ese dinero, tendremos que reponerlo, ese fue el acuerdo y hay que cumplirlo. ¿Cuál puede ser para mí una solución para hacer un buen negocio con Duván? Llegar a un acuerdo con un equipo de Europa que lo adquiera y lo pueda usar desde julio, para que esté seis meses más con nosotros. En eso estoy trabajando”.

“De darse eso, América tendría que pensar en un jugador de renombre. Nosotros siempre pensamos en nuevos refuerzos, pero para que entren jugadores, hay que dejar salir a otros”, agregó el directivo español.

Sobre los retos de América en la temporada 2021, comentó: “Hay grandes desafíos antes de la competencia. Uno de ellos es la permanencia del técnico, que considero no tendrá problemas, como ya lo hemos expresado las partes. Otro es la renovación de Luis Paz y Edwin Velasco, debemos sostener a jugadores importantes del bicampeonato”.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

“Lo primero debe ser revalidar el título y buscar el tricampeonato, manteniendo la base. Y en la Libertadores, el reto inmediato debe ser superar la fase de grupos, algo que no se consiguió en la edición anterior. Y está, adicionalmente, la Copa Colombia, en la que aún estamos en competencia, y, como en cualquier torneo, hay que apuntar a ganar”., agregó Rius.

Y cerró haciendo una reflexión sobre cómo afrontar la Copa Libertadores: “Tenemos que aspirar a todo, uno nunca puede pensar que no. Este año que pasó, América tuvo un grupo muy difícil de Libertadores y el equipo compitió bien en lo futbolístico contra rivales muy duros. Siempre debemos tener mentalidad ganadora, estemos como estemos, sin perder la sensatez de la realidad. ¿Qué tan fácil puede ser superar rivales como Gremio, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors? Pues hay que intentarlo con lo que tienes y con esa actitud ganadora. En esta tarea yo soy más del estilo del pensamiento de Diego Simeone, hay que ir partido a partido. El primer objetivo debe ser superar la fase de grupos y a partir de allí nos iremos planteando nuevos retos”.