América de Cali femenino cayó goleado ante Corinthians

El equipo 'escarlata' no pudo clasificar a la final del torneo.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 4-0 ante Corinthians de Brasil y cayó eliminado de la Copa Libertadores femenina sin poder jugar la final. El equipo 'escarlata' intentó obtener un triunfo, pero las jugadoras brasileñas fueron superiores durante los 90 minutos.

Mire acá: América de Cali cayó goleado ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina

El primer gol del 'Timao' fue al minuto 48 del partido antes del cierre del primer tiempo, luego de que las jugadoras se encontraban haciendo una gran actuación. Las 'escarlatas' intentaron igualar con varias aproximaciones, pero no lo consiguieron, pese al gran empuje de la capitana Catalina Usme.

Pese a ir en contra del marcador, América hacia un buen partido, pero se le salió de control al minuto 75 del encuentro cuando el cuadro brasileño anotó el 2-0. Ahí las americanas no supieron cómo reaccionar y adelantaron mucho las líneas dejando espacios atrás que aprovechó el equipo de Brasil.

El tercero al 79' y el 4-0 final al 84' cerró la contundente victoria del equipo Corinthians frente a una escuadra colombiana que tuvo ganas, empuje, pero no midió los ritmos del compromiso ni fue tranquilo para encontrar el empate.

Puede ver: Cúcuta Deportivo goleó al América de Cali y se metió a los ocho

Con este resultado, América sale de la Libertadores femenina siendo el último representante del balompié colombiano. Cabe resaltar que el Atlético Huila ya lo eliminaron y era el campeón defensor.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez