América de Cali femenino cayó goleado ante Corinthians

El equipo 'escarlata' no pudo clasificar a la final del torneo.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 4-0 ante Corinthians de Brasil y cayó eliminado de la Copa Libertadores femenina sin poder jugar la final. El equipo 'escarlata' intentó obtener un triunfo, pero las jugadoras brasileñas fueron superiores durante los 90 minutos.

Mire acá: América de Cali cayó goleado ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina

El primer gol del 'Timao' fue al minuto 48 del partido antes del cierre del primer tiempo, luego de que las jugadoras se encontraban haciendo una gran actuación. Las 'escarlatas' intentaron igualar con varias aproximaciones, pero no lo consiguieron, pese al gran empuje de la capitana Catalina Usme.

Pese a ir en contra del marcador, América hacia un buen partido, pero se le salió de control al minuto 75 del encuentro cuando el cuadro brasileño anotó el 2-0. Ahí las americanas no supieron cómo reaccionar y adelantaron mucho las líneas dejando espacios atrás que aprovechó el equipo de Brasil.

El tercero al 79' y el 4-0 final al 84' cerró la contundente victoria del equipo Corinthians frente a una escuadra colombiana que tuvo ganas, empuje, pero no midió los ritmos del compromiso ni fue tranquilo para encontrar el empate.

Puede ver: Cúcuta Deportivo goleó al América de Cali y se metió a los ocho

Con este resultado, América sale de la Libertadores femenina siendo el último representante del balompié colombiano. Cabe resaltar que el Atlético Huila ya lo eliminaron y era el campeón defensor.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.