América de Cali femenino
América de Cali femenino.
Colprensa
25 Oct 2019 01:28 PM

América de Cali femenino cayó goleado ante Corinthians

El equipo 'escarlata' no pudo clasificar a la final del torneo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali femenino perdió 4-0 ante Corinthians de Brasil y cayó eliminado de la Copa Libertadores femenina sin poder jugar la final. El equipo 'escarlata' intentó obtener un triunfo, pero las jugadoras brasileñas fueron superiores durante los 90 minutos.

Mire acá: América de Cali cayó goleado ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina

El primer gol del 'Timao' fue al minuto 48 del partido antes del cierre del primer tiempo, luego de que las jugadoras se encontraban haciendo una gran actuación. Las 'escarlatas' intentaron igualar con varias aproximaciones, pero no lo consiguieron, pese al gran empuje de la capitana Catalina Usme.

Pese a ir en contra del marcador, América hacia un buen partido, pero se le salió de control al minuto 75 del encuentro cuando el cuadro brasileño anotó el 2-0. Ahí las americanas no supieron cómo reaccionar y adelantaron mucho las líneas dejando espacios atrás que aprovechó el equipo de Brasil.

El tercero al 79' y el 4-0 final al 84' cerró la contundente victoria del equipo Corinthians frente a una escuadra colombiana que tuvo ganas, empuje, pero no midió los ritmos del compromiso ni fue tranquilo para encontrar el empate.

Puede ver: Cúcuta Deportivo goleó al América de Cali y se metió a los ocho

Con este resultado, América sale de la Libertadores femenina siendo el último representante del balompié colombiano. Cabe resaltar que el Atlético Huila ya lo eliminaron y era el campeón defensor.