América de Cali femenino cayó goleado ante Corinthians

El equipo 'escarlata' no pudo clasificar a la final del torneo.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 4-0 ante Corinthians de Brasil y cayó eliminado de la Copa Libertadores femenina sin poder jugar la final. El equipo 'escarlata' intentó obtener un triunfo, pero las jugadoras brasileñas fueron superiores durante los 90 minutos.

Mire acá: América de Cali cayó goleado ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina

El primer gol del 'Timao' fue al minuto 48 del partido antes del cierre del primer tiempo, luego de que las jugadoras se encontraban haciendo una gran actuación. Las 'escarlatas' intentaron igualar con varias aproximaciones, pero no lo consiguieron, pese al gran empuje de la capitana Catalina Usme.

Pese a ir en contra del marcador, América hacia un buen partido, pero se le salió de control al minuto 75 del encuentro cuando el cuadro brasileño anotó el 2-0. Ahí las americanas no supieron cómo reaccionar y adelantaron mucho las líneas dejando espacios atrás que aprovechó el equipo de Brasil.

El tercero al 79' y el 4-0 final al 84' cerró la contundente victoria del equipo Corinthians frente a una escuadra colombiana que tuvo ganas, empuje, pero no midió los ritmos del compromiso ni fue tranquilo para encontrar el empate.

Puede ver: Cúcuta Deportivo goleó al América de Cali y se metió a los ocho

Con este resultado, América sale de la Libertadores femenina siendo el último representante del balompié colombiano. Cabe resaltar que el Atlético Huila ya lo eliminaron y era el campeón defensor.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil