América de Cali confirma la contratación de Jeison Lucumí

El refuerzo llega por un año y quiere hacer historia con la 'Escuadra' roja.
Jeison Steven Lucumí
Crédito: Twitter: América de Cali

América de Cali confirma fichaje de Jeison Lucumí, nuevo extremo 'Escarlata' que comandará el ataque junto a Adrián Ramos y Duván Vergara en la Copa Libertadores. El futbolista se convierte en la gran contratación del bicampeón colombiano en este año.

Mire acá: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador, según se conoció, se quedará por un año en el club y tendrá una cláusula de salida si existe una oferta tentadora del exterior. Sin embargo, lo pensado por él es quedarse todo el 2021 y brillar con el conjunto vallecaucano.

"Regresé para darle alegrías a la hinchada más linda del país. Regresé para correr hasta el último minuto. Regresé a una institución cada día más grande. Regresé porque soy orgullosamente americano", dijo Lucumí en su video de presentación.

El futbolista, que antes jugó en América cuando el club estaba en la segunda división y un tiempo en los primeros torneos de regreso en primera, tiene como objetivo aportar mucho de su fútbol en la campaña de este semestre en Colombia, además de conseguir el objetivo principal: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lea aquí: Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Lucumí pasó por Atlético Nacional y el fútbol de Europa, más exactamente en el Elche de España, el que fue su último club, pero en donde no contó con muchas opciones de jugar.


Mundial 2026

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.
Por primera vez en la historia del mundial habrá un show de medio tiempo.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Argentina, con Messi como figura, le remontó a Inglaterra y jugará la final contra España

El juego tuvo llanos y picos de intensidad en los que ambos equipos demostraron la calidad de sus nombres.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.