América de Cali confirma la contratación de Jeison Lucumí

El refuerzo llega por un año y quiere hacer historia con la 'Escuadra' roja.
Jeison Steven Lucumí
Crédito: Twitter: América de Cali

América de Cali confirma fichaje de Jeison Lucumí, nuevo extremo 'Escarlata' que comandará el ataque junto a Adrián Ramos y Duván Vergara en la Copa Libertadores. El futbolista se convierte en la gran contratación del bicampeón colombiano en este año.

Mire acá: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador, según se conoció, se quedará por un año en el club y tendrá una cláusula de salida si existe una oferta tentadora del exterior. Sin embargo, lo pensado por él es quedarse todo el 2021 y brillar con el conjunto vallecaucano.

"Regresé para darle alegrías a la hinchada más linda del país. Regresé para correr hasta el último minuto. Regresé a una institución cada día más grande. Regresé porque soy orgullosamente americano", dijo Lucumí en su video de presentación.

El futbolista, que antes jugó en América cuando el club estaba en la segunda división y un tiempo en los primeros torneos de regreso en primera, tiene como objetivo aportar mucho de su fútbol en la campaña de este semestre en Colombia, además de conseguir el objetivo principal: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lea aquí: Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Lucumí pasó por Atlético Nacional y el fútbol de Europa, más exactamente en el Elche de España, el que fue su último club, pero en donde no contó con muchas opciones de jugar.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix