América de Cali confirma la contratación de Jeison Lucumí

El refuerzo llega por un año y quiere hacer historia con la 'Escuadra' roja.
Jeison Steven Lucumí
Crédito: Twitter: América de Cali

América de Cali confirma fichaje de Jeison Lucumí, nuevo extremo 'Escarlata' que comandará el ataque junto a Adrián Ramos y Duván Vergara en la Copa Libertadores. El futbolista se convierte en la gran contratación del bicampeón colombiano en este año.

Mire acá: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador, según se conoció, se quedará por un año en el club y tendrá una cláusula de salida si existe una oferta tentadora del exterior. Sin embargo, lo pensado por él es quedarse todo el 2021 y brillar con el conjunto vallecaucano.

"Regresé para darle alegrías a la hinchada más linda del país. Regresé para correr hasta el último minuto. Regresé a una institución cada día más grande. Regresé porque soy orgullosamente americano", dijo Lucumí en su video de presentación.

El futbolista, que antes jugó en América cuando el club estaba en la segunda división y un tiempo en los primeros torneos de regreso en primera, tiene como objetivo aportar mucho de su fútbol en la campaña de este semestre en Colombia, además de conseguir el objetivo principal: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lea aquí: Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Lucumí pasó por Atlético Nacional y el fútbol de Europa, más exactamente en el Elche de España, el que fue su último club, pero en donde no contó con muchas opciones de jugar.


Barcelona

Barcelona mantiene la punta en LaLiga tras remontarle al Atlético de Madrid

El equipo de Hansi Flick logró sobreponerse al golpe en el primer tiempo y sigue líder en España.
El equipo de Cataluña sigue líder en España; el Real Madrid le sigue detrás.



Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones