América de Cali confirma la contratación de Jeison Lucumí

El refuerzo llega por un año y quiere hacer historia con la 'Escuadra' roja.
Jeison Steven Lucumí
Crédito: Twitter: América de Cali

América de Cali confirma fichaje de Jeison Lucumí, nuevo extremo 'Escarlata' que comandará el ataque junto a Adrián Ramos y Duván Vergara en la Copa Libertadores. El futbolista se convierte en la gran contratación del bicampeón colombiano en este año.

Mire acá: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador, según se conoció, se quedará por un año en el club y tendrá una cláusula de salida si existe una oferta tentadora del exterior. Sin embargo, lo pensado por él es quedarse todo el 2021 y brillar con el conjunto vallecaucano.

"Regresé para darle alegrías a la hinchada más linda del país. Regresé para correr hasta el último minuto. Regresé a una institución cada día más grande. Regresé porque soy orgullosamente americano", dijo Lucumí en su video de presentación.

El futbolista, que antes jugó en América cuando el club estaba en la segunda división y un tiempo en los primeros torneos de regreso en primera, tiene como objetivo aportar mucho de su fútbol en la campaña de este semestre en Colombia, además de conseguir el objetivo principal: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lea aquí: Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Lucumí pasó por Atlético Nacional y el fútbol de Europa, más exactamente en el Elche de España, el que fue su último club, pero en donde no contó con muchas opciones de jugar.





¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.