Fernando Aristeguieta
Fernando Aristeguieta marcó los goles del triunfo escarlata..
Colprensa
16 Feb 2019 06:55 PM

América de Cali, con triplete de Fernando Aristeguieta, goleó a Medellín

El conjunto caleño se repuso de su derrota ante Júnior y mostró buen fútbol ante el poderoso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali, con el delantero venezolano Fernando Aristeguieta como figura, derrotó 3-0 a Independiente Medellín en partido de la quinta fecha de la Liga Águila jugado en el estadio Pascual Guerrero.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Aristeguieta marcó los tres tantos del triunfo 'escarlata' y llegó a la cifra de siete goles en cinco juegos para ser el goleador del campeonato.

El conjunto 'poderoso' se quedó con dos puntos en el último lugar de la tabla de posiciones y ahondó la crisis deportiva en la que está después de haber quedado eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores tras perder con Palestino de Chile.

Desde el arranque del partido los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro saltaron al terreno de juego del Pascual Guerreo con la intención de buscar el resultado y conseguir los tres puntos. Tanto así que a los ocho minutos y gracias a Fernando Aristeguieta se abrió el marcador.

Reviva acá el minuto a minutos del América vs Independiente Medellín

El venezolano marcó después de recibir un largo pase de más de 25 metros de Cristian Álvarez, Aristeguieta controló la pelota con el borde externo del guayo derecho y con ese mismo pie remató con potencia para vencer la resistencia de David González.

América siguió dominando el encuentro y generando aproximaciones de peligro para ampliar el marcador, mientras que Medellín trataba de reaccionar acudiendo a la calidad de Andrés Ricaurte y Germán Cano, pero no sin tener éxito.

El cuadro 'escarlata' anotó por segunda ocasión a los 30 minutos después de una jugada individual de Fernando Aristeguieta que transportó el balón por la mitad de la cancha, enganchó a varios zagueros y buscó el espacio para disparar de derecha un remate cruzado que se metió al fondo de la red y puso el 2-0 parcial.

Consulte: Millonarios sufrió, pero derrotó a Atlético Huila en El Campín

En el complemento de la primera mitad América no pasó apuros y manejó el partido y Medellín no supo cómo asociar a sus jugadores más importantes para encontrar el descuento.

Para el segundo tiempo Octavio Zambrano, entrenador del cuadro paisa, envió al terreno de juego al delantero Leonardo Castro, pero este tampoco fue efectivo para vencer el trabajo hecho por el portero Carlos Bejarano.

Los de Cali se mantuvieron seguros en la parte defensiva y a través de la velocidad de Yesus Cabrera y Kevin Viveros trataron de aprovechar los contragolpes para ampliar el marcador.El gol que sentenció el partido y que ratificó a Fernando Aristeguieta como la figura del encuentro se registró a los 84 minutos.

El venezolano recibió un centro a media altura desde el sector oriental del estadio que solo tuvo que empalmar con su pie derecho el balón para cambiarle la dirección y poner a celebrar a toda la afición americana el 3-0 final. Con este triunfo, América llegó a diez puntos en la Liga Águila y en la sexta fecha los de 'Pecoso' Castro visitarán a Rionegro Águilas el sábado 23 de febrero.

Independiente Medellín tratará de conseguir su primer triunfo en el campeonato cuando juegue con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Fuente
Sistema Integrado Digital