América de Cali, ¿buscando remplazo de Cristian Martínez Borja?

De nuevo ha sonado la posibilidad de que Cristian Martínez Borja abandone la disciplina de los diablos rojos.
Cristian Martínez Borja
El futbolista Cristian Martínez Borja.

América de Cali se encuentra en un momento de cambios en el aspecto administrativo, económico y deportivo de cara al segundo semestre para confrontar la Liga Águila II. A las bajas que ya se han confirmado en la institución ‘escarlata’ se suma la posible salida del delantero Cristian Martínez Borja, uno de los jugadores referentes de los ‘Diablos Rojos’.

(LEA: América de Cali y los tres jugadores que ya busca para el próximo semestre)

Martínez Borja está en los planes de la dirigencia y el cuerpo técnico, pero su futuro estaría en las manos del delantero para seguir o no en el América de Cali, luego que en las últimas declaraciones dejara entrever su descontento dentro del plantel.

(LEA América de Cali confirmó quien será su técnico para la próxima temporada)

Así mismo, se pudo conocer, por medio del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, que las directivas del conjunto vallecaucano ya están buscando refuerzos en la parte de adelante, tras la incertidumbre que hay en la continuidad de Borja.

(LEA Carmelo Valencia, tras enfrentarse a los hinchas, renunció a América de Cali)

Según el espacio deportivo, el atacante que es pretendido por América de Cali es Franco Faustino Arizala, jugador de 31 años de edad que se encuentra sin equipo, luego de jugar en la presente temporada con el Atlético Bucaramanga.

Así las cosas, Arizala es una de las posibilidades que maneja la directiva del conjunto vallecaucano para suplir la baja de Martínez Borja. Para hacer efectiva esta opción, tendrían que negociar directamente con el jugador, teniendo en cuenta que es un jugador libre y sin contrato con ningún equipo.

Cabe resaltar que Franco Arizala marcó 3 goles en la presente temporada con la camiseta del Atlético Bucaramanga en 12 partidos disputados por la Liga Águila.


Temas relacionados

Ciclismo

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.
Isaac Del Toro aseguró el título tras imponerse en la etapa clave del Jebel Hafeet.



¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.