América, con planes de fichar a José Fernando Cuadrado

El guardameta es uno de los candidatos que está en la lista del ‘Pecoso’ Castro.
América de Cali ya tendría tres nuevos fichajes casi confirmados
América de Cali ya tendría tres nuevos fichajes casi confirmados Crédito: Colprensa

América sigue buscando un arquero. Es una de las prioridades del técnico Fernando Castro en su lista de pedidos a la directiva del club escarlata, con la idea de ponerle competencia verdadera a Carlos Bejarano, quien terminó siendo el titular.

El entrenador de los vallecaucanos descartó que vaya a tener en cuenta Neto Volpi, guardameta que mientras estuvo el entrenador portugués Pedro Santos, se quedó con el puesto de inicialista. No obstante, el arribo del ‘Pecoso’ hizo que el brasileño terminara en el banco, sin chances de continuar para el primer semestre de 2019.

Vea también: Néstor Craviotto volverá a dirigir al Deportivo Pereira

En ese sentido, América va por un cancerbero y tiene una lista de candidatos, entre los que se destaca José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas desde la temporada 2013. Con 33 años, el jugador nacido en Valledupar es uno de los deseos del estratega, más allá que se antoje compleja la negociación.

Cabe recordar que en los planes iniciales se encontraba el arquero santandereano James Aguirre, pero este renovó su vínculo con el Atlético Bucaramanga.

América de Cali se encuentra diseñando la nómina que encarará la temporada 2019. De momento, parece que ya hay tres nombres confirmados por parte del cuadro escarlata como son el defensa central paraguayo Rubén Monges, el extremo Johnnier Viveros y delantero argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez.

Le puede interesar: Ya habría fecha para conocer si Omar Pérez vuelve a Santa Fe

Cabe indicar que este último arribará a la capital del Valle del Cauca en medio de una disputa con José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, luego que el jugador se desligara del club rojinegro alegando el no pago de dos meses de salario. Así y todo, se incorporará en los próximos días al América.

De momento, el elenco rojo tuvo el regreso del lateral Arnol ‘Coco’ Palacios a la espera de que el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro de el sí para su permanencia en la siguiente campaña.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez