América de Cali ya tendría tres nuevos fichajes casi confirmados
América de Cali ya tendría tres nuevos fichajes casi confirmados
Colprensa
1 Dic 2018 04:55 PM

América, con planes de fichar a José Fernando Cuadrado

El guardameta es uno de los candidatos que está en la lista del ‘Pecoso’ Castro.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América sigue buscando un arquero. Es una de las prioridades del técnico Fernando Castro en su lista de pedidos a la directiva del club escarlata, con la idea de ponerle competencia verdadera a Carlos Bejarano, quien terminó siendo el titular. 

El entrenador de los vallecaucanos descartó que vaya a tener en cuenta Neto Volpi, guardameta que mientras estuvo el entrenador portugués Pedro Santos, se quedó con el puesto de inicialista. No obstante, el arribo del ‘Pecoso’ hizo que el brasileño terminara en el banco, sin chances de continuar para el primer semestre de 2019. 

Vea también: Néstor Craviotto volverá a dirigir al Deportivo Pereira

En ese sentido, América va por un cancerbero y tiene una lista de candidatos, entre los que se destaca José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas desde la temporada 2013. Con 33 años, el jugador nacido en Valledupar es uno de los deseos del estratega, más allá que se antoje compleja la negociación. 

Cabe recordar que en los planes iniciales se encontraba el arquero santandereano James Aguirre, pero este renovó su vínculo con el Atlético Bucaramanga

América de Cali se encuentra diseñando la nómina que encarará la temporada 2019. De momento, parece que ya hay tres nombres confirmados por parte del cuadro escarlata como son el defensa central paraguayo Rubén Monges, el extremo Johnnier Viveros y delantero argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez. 

Le puede interesar: Ya habría fecha para conocer si Omar Pérez vuelve a Santa Fe

Cabe indicar que este último arribará a la capital del Valle del Cauca en medio de una disputa con José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, luego que el jugador se desligara del club rojinegro alegando el no pago de dos meses de salario. Así y todo, se incorporará en los próximos días al América. 

De momento, el elenco rojo tuvo el regreso del lateral Arnol ‘Coco’ Palacios a la espera de que el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro de el sí para su permanencia en la siguiente campaña. 

Fuente
Antena 2