América vs Chicó
América perdió su invicto con el 'Pecoso Castro'.
Colprensa
7 Oct 2018 04:10 PM

América cayó frente a Chicó y sigue fuera de los ocho

Con goles de Jossimar Gómez y Felipe Ponce, los ‘ajedrezados’ se quedaron con los tres puntos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El invicto de ‘Pecoso’ Castro terminó, su equipo no pudo ganarle la partida al equipo ‘ajedrezado’ y se aleja de las posibilidades de clasificación. 2-1 en Tunja para el local.

El equipo boyacance pegó primero, a los tres minutos del partido Jossimar Gómez pescó un balón en el borde del área y tras un potente remate, colgó el balón en el ángulo derecho de Bejarano y decretó el 1-0 a favor del cuadro local.

El gol fue un ‘baldado de agua fría’ para el equipo del ‘Pecoso’ Castro que al instante debió modificar su plan inicial, donde iba a dosificarse físicamente por la altura y aprovechar los espacios del rival. El cuadro ‘escarlata’ tuvo una valiente reacción, con acercamientos especialmente mediante el juego aéreo pero sin ningún resultado efectivo, por su parte, el Chicó contragolpeaba a su manera y asustaba a la defensa del cuadro caleño.

El primer tiempo se fue entre escaramuzas de ambos lados y juego disputado en la mitad de la cancha, así, el cuadro local hizo de las suyas para mantener el marcador e irse con ventaja a los vestuarios.

Para el segundo tiempo se vio un América más atrevido, salieron a buscar el partido con la enjundia y responsabilidad que les imprime su DT en la charla técnica. Y así fue como, en el minuto 62, lograron empatar el cotejo con gol de Jefferson Cuero, que tras recibir una asistencia de Carlos Lizarazo, remató fuerte al palo izquierdo de Rogeiro Caicedo y puso el empate en el marcador.

A partir de ahí, fue más de lo mismo, un partido muy disputado en el medio, con pocos espacios y más ganas que fútbol; parecía un empate pactado tácitamente en la cancha. Hasta que, luego de un pelotazo, Diego Valdés bajó el balón con la cabeza y se lo dejó servido a Felipe Ponce que vio mal ubicado a Bejarano y lo ‘bañó’ para configurar un auténtico golazo. Arriba el local.   

Luego del golazo, el cuadro local supo mantener el resultado, bajó el ritmo del juego y se defendió correctamente ante las intenciones ‘escarlatas’, que tras los cambios hechos por Fernando Castro, se abalanzó sobre su rival. El tiempo fue corriendo, y América lució impotente ante todas las opciones de gol que desperdició y no logró empatar el partido.

Con esta derrota, el cuadro caleño cayó a la casilla doce con 17 puntos, mientras que Chicó es undécimo con 18 unidades y sueña con salvarse del descenso, ya que se acerca al Atlético Huila, que también está en la lucha por mantenerse en le primera categoría.