América - Copa Libertadores
Twitter: @Libertadores
21 Abr 2021 10:59 PM

América cayó de local en su primer partido de fase de grupos de la Copa Libertadores

En la próxima fecha los 'escarlatas' visitarán a Atlético Mineiro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali inició con un traspié su participación en la Copa Conmebol Libertadores al perder 0-2 ante Cerro Porteño en condición de local en compromiso de la primera fecha de la fase de grupos.

Robert Morales y Ángel Cardozo marcaron para el equipo paraguayo.

En el inicio del partido, América y Cerro Porteño lucharon en la mitad de la cancha por el control del balón, hasta que después del minuto 15 fue el conjunto 'escarlata' el que impuso condiciones al darle circulación a la pelota y de esta manera acercarse al arco contrario. El equipo paraguayo se replegó, presionó en la mitad del campo y contragolpeó.

Lea también: Las ausencias de América para recibir a Millonarios en Liga BetPlay

Los vallecaucanos se aproximaron con acciones de Duván Vergara, quien fue el jugador más peligroso en el frente de ataque, pero cuando el delantero tuvo la oportunidad de anotar no contó con la precisión necesaria. 

Rafael Carrascal y Santiago Moreno lo intentaron con remate de media distancia que salieron desviados.

A pesar de la superioridad 'escarlata', fue Cerro Porteño el equipo que fue efectivo y en su única opción de gol logró abrir el marcador. 

En el minuto 29, Ángel Cardozo transportó la pelota por el medio del campo  hasta encontrar un espacio para habilitar a Enzo Giménez por la banda derecha. El volante dominó el balón, levantó la cabeza y mandó un pase al borde del área para que Robert Morales no perdiera tiempo y sorprendiera con un fuerte remate de derecha que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda de Joel Graterol.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió y aunque América siguió controlando el esférico y arrinconó a su rival,  no contó con la fórmula para descifrar el orden defensivo paraguayo.

Duván Vergara y Santiago Moreno intentaron filtrarse con acciones individuales, pero siempre se chocaron con los zagueros de Cerro Porteño.

En el minuto 80, América pudo igualar el partido mediante una buena jugada de Santiago Moreno por la banda derecha. El habilidoso extremo ofensivo desbordó y dejó a varios rivales en el camino, pero cuando entró al área tomó la decisión equivocada al momento de habilitar a un compañero y terminó estrellando el balón en un contrario.

Durante los últimos minutos, el conjunto vallecaucano arremetió contra el arco paraguayo con centros y balones aéreos, pero la defensa de Cerro Porteño se mostró segura para despejar.

Le puede interesar: Sebastián Villa le dio la victoria a Boca Juniors contra The Strongest en Copa Libertadores

En el minuto 89, el ciclón paraguayo sentenció el marcador final con un efectivo contragolpe. Ángel Cardozo aprovechó un pase de Mauro Boselli y tras un rebote que dio Joel Graterol, no tuvo problema para anotar el 2-0 final.

El próximo partido de América en  la Copa Libertadores será el martes 27 de abril visitante a Atlético Mineiro en Belo Horizonte a partir de las 5:15 de la tarde.