Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones.
Foto: Colprensa
23 Nov 2020 11:05 AM

Amaranto Perea confía en la experiencia del Junior para los próximos partidos

Amaranto Perea resaltó la ventaja de Junior sobre el Deportes Tolima.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de sorprender en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior logró ganarle por la mínima diferencia a uno de los candidatos al título de la Liga Betplay, Deportes Tolima. Por ello, su técnico Luis Amaranto Perea en la rueda de prensa posterior al compromiso disputado el domingo anterior, manifestó que se encontraba satisfecho por lo realizado en el terreno de juego por sus dirigidos.

Le puede interesar: Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

Según Amaranto, el equipo fue valiente, físico y se le vio una buena preparación para enfrentar a otra escuadra ‘dura’ como lo es el Deportes Tolima: “por suerte tenemos en nuestro equipo jugadores como Miguel Borja, que en una acción te puede resolver un compromiso. Creo que por momentos confundimos el camino, la idea no era ir a la fricción con ellos, era mover la pelota y poderlos desgastar", manifestó el estratega Perea.

Por otra parte, el timonel resaltó el carácter que tienen sus jugadores y sobre todo los más experimentados de la plantilla a quienes les ha encargado afrontar estos compromisos con mucha responsabilidad: “Junior tiene jugadores de mucha experiencia que saben jugar este tipo de encuentros. Nos hubiera gustado jugar mejor con la pelota pero la cancha estaba complicada, y desde que nos tocó Tolima, sabíamos que iba a ser un rival complicado. El primer tiempo de estos 180 minutos lo pudimos ganar y ahora tenemos que recuperarnos porque el jueves nos jugamos otra gran final en la Copa Sudamericana", agregó Luis Amaranto.

Vea también: Con gol de Borja, Junior vence a Tolima en primer partido de cuartos

Finalmente, el entrenador dejo claro que la idea que tenía Junior era ‘asegurar’ los primeros 90 minutos de la serie con un amplio marcador para no tener que viajar a Ibagué con la zozobra de quedarse corto en el marcador; además resaltó el juego que dispuso su colega Hernán Torres quien ha demostrado un buen juego a lo largo de la liga.

"Nosotros queríamos ampliar la ventaja, pero estamos en finales, ante un equipo muy difícil, con un entrenador (Hernán Torres) muy capaz, que trabaja bien, que ha ganado títulos. Desde ese punto de vista, la ventaja, aunque es mínima, es ventaja y esperamos poder estar bien en el partido de vuelta y ojalá nos permita dar el siguiente paso", concluyó.