Alexis Sánchez quiso hacer un gol a lo Panenka y…

El delantero desperdició un penalti en la derrota de la Chile de Reinaldo Rueda.

El delantero chileno Alexis Sánchez falló un penalti ante Costa Rica, en la derrota que sufrió el seleccionado al mando del colombiano Reinaldo Rueda.

Costa Rica arruinó la noche del viernes a Chile con un gran triunfo a domicilio por 3-2, en un partido amistoso de cara a la Copa América del próximo año disputado en la cancha de El Teniente en la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago.

Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita volvieron a dejar claro la superioridad del conjunto tico sobre la austral que en los últimos minutos logró descontar con gran esfuerzo con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez. Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera.

A los 26 minutos, Arturo Vidal pasó a Junior Fernandes que desbordó por la zona izquierda y centró para Sebastián Paredes que por centímetros no alcanzó el balón. No obstante, la selección visitante siguió dominando grandes pasajes de la cancha y así fue como Jonathan McDonald (m.29) y Joel Campbell (m.32) estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Y tanto fue el cántaro al agua que a los 35 minutos tras un córner de los ticos entre Enzo Roco y Sebastián Vegas no fueron capaces de neutralizar a Waston, que saltó más alto y anotó el primer gol de la selección de Costa Rica. En los siguientes minutos ante de finalizar la primera fracción el combinado chileno, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, tuvo algunas ocasiones, pero la impericia de cara al gol no le permitió mover el marcador.

En el segundo tiempo Chile saltó al césped con intensidad y atacó constantemente en los primeros minutos con un Alexis Sánchez con hambre de gol. Sin embargo, los hombres de Ronald González estaban inspirados y a los 58 minutos nuevamente un córner servido por Campbell rebotó en Gary Medel, el balón pegó en un poste y el rechazo lo aprovechó Waston, que aumentó el marcador para la selección de Costa Rica.

En los minutos siguientes, el combinado visitante se convirtió en una pesadilla para los chilenos y fue así como a los 63 minutos Ronald Matarrita, tras una gran carrera y sin que Óscar Opazo lo pudiera detener remató cruzado y decretó el tercer tanto para los ticos. La selección austral reaccionó siete minutos después, cuando Sánchez ejecutó una falta que primero cabeceó Isla y finalmente repitió Sebastián Vegas empujando la pelota al interior de la portería.

A los 81 minutos, Sánchez falló el lanzamiento de un penalti que pateó sin potencia y el portero Esteban Alvarado atajó con los pies. Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos Sánchez recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena.

Ficha técnica:

2. Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla (m.74: Marcos Bolados), Enzo Roco (m.39: Lorenzo Reyes), Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (m.74: Ángelo Sagal); Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Esteban Paredes (m.64: Nicolás Castillo) y Junior Fernandes (m.46: Óscar Opazo).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

3. Costa Rica: Esteban Alvarado; Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita (m.82: Joseph Mora), Francisco Calvo; Ian Smith (m.87: Yostin Salinas), Celso Borges, Allan Cruz (m.82: Dylan Flores), Joel Campbell; Bryan Ruiz y Jonathan McDonald (m.76: Mayron George).

Seleccionador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.35: Kendall Waston. 0-2, m.58: Kendall Waston. 0-3, m.63: Ronald Matarrita. 1-3, m.70: Sebastián Vegas. 2-3, m.89: Alexis Sánchez.

Árbitro: el argentino Germán Delfino amonestó a Isla, González, Medel, Maripán

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio El Teniente, de Rancagua, ante unas 13.000 personas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.