Alexis Sánchez quiso hacer un gol a lo Panenka y…

El delantero desperdició un penalti en la derrota de la Chile de Reinaldo Rueda.

El delantero chileno Alexis Sánchez falló un penalti ante Costa Rica, en la derrota que sufrió el seleccionado al mando del colombiano Reinaldo Rueda.

Costa Rica arruinó la noche del viernes a Chile con un gran triunfo a domicilio por 3-2, en un partido amistoso de cara a la Copa América del próximo año disputado en la cancha de El Teniente en la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago.

Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita volvieron a dejar claro la superioridad del conjunto tico sobre la austral que en los últimos minutos logró descontar con gran esfuerzo con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez. Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera.

A los 26 minutos, Arturo Vidal pasó a Junior Fernandes que desbordó por la zona izquierda y centró para Sebastián Paredes que por centímetros no alcanzó el balón. No obstante, la selección visitante siguió dominando grandes pasajes de la cancha y así fue como Jonathan McDonald (m.29) y Joel Campbell (m.32) estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Y tanto fue el cántaro al agua que a los 35 minutos tras un córner de los ticos entre Enzo Roco y Sebastián Vegas no fueron capaces de neutralizar a Waston, que saltó más alto y anotó el primer gol de la selección de Costa Rica. En los siguientes minutos ante de finalizar la primera fracción el combinado chileno, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, tuvo algunas ocasiones, pero la impericia de cara al gol no le permitió mover el marcador.

En el segundo tiempo Chile saltó al césped con intensidad y atacó constantemente en los primeros minutos con un Alexis Sánchez con hambre de gol. Sin embargo, los hombres de Ronald González estaban inspirados y a los 58 minutos nuevamente un córner servido por Campbell rebotó en Gary Medel, el balón pegó en un poste y el rechazo lo aprovechó Waston, que aumentó el marcador para la selección de Costa Rica.

En los minutos siguientes, el combinado visitante se convirtió en una pesadilla para los chilenos y fue así como a los 63 minutos Ronald Matarrita, tras una gran carrera y sin que Óscar Opazo lo pudiera detener remató cruzado y decretó el tercer tanto para los ticos. La selección austral reaccionó siete minutos después, cuando Sánchez ejecutó una falta que primero cabeceó Isla y finalmente repitió Sebastián Vegas empujando la pelota al interior de la portería.

A los 81 minutos, Sánchez falló el lanzamiento de un penalti que pateó sin potencia y el portero Esteban Alvarado atajó con los pies. Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos Sánchez recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena.

Ficha técnica:

2. Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla (m.74: Marcos Bolados), Enzo Roco (m.39: Lorenzo Reyes), Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (m.74: Ángelo Sagal); Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Esteban Paredes (m.64: Nicolás Castillo) y Junior Fernandes (m.46: Óscar Opazo).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

3. Costa Rica: Esteban Alvarado; Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita (m.82: Joseph Mora), Francisco Calvo; Ian Smith (m.87: Yostin Salinas), Celso Borges, Allan Cruz (m.82: Dylan Flores), Joel Campbell; Bryan Ruiz y Jonathan McDonald (m.76: Mayron George).

Seleccionador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.35: Kendall Waston. 0-2, m.58: Kendall Waston. 0-3, m.63: Ronald Matarrita. 1-3, m.70: Sebastián Vegas. 2-3, m.89: Alexis Sánchez.

Árbitro: el argentino Germán Delfino amonestó a Isla, González, Medel, Maripán

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio El Teniente, de Rancagua, ante unas 13.000 personas.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.