Alexis Sánchez quiso hacer un gol a lo Panenka y…

El delantero desperdició un penalti en la derrota de la Chile de Reinaldo Rueda.

El delantero chileno Alexis Sánchez falló un penalti ante Costa Rica, en la derrota que sufrió el seleccionado al mando del colombiano Reinaldo Rueda.

Costa Rica arruinó la noche del viernes a Chile con un gran triunfo a domicilio por 3-2, en un partido amistoso de cara a la Copa América del próximo año disputado en la cancha de El Teniente en la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago.

Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita volvieron a dejar claro la superioridad del conjunto tico sobre la austral que en los últimos minutos logró descontar con gran esfuerzo con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez. Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera.

A los 26 minutos, Arturo Vidal pasó a Junior Fernandes que desbordó por la zona izquierda y centró para Sebastián Paredes que por centímetros no alcanzó el balón. No obstante, la selección visitante siguió dominando grandes pasajes de la cancha y así fue como Jonathan McDonald (m.29) y Joel Campbell (m.32) estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Y tanto fue el cántaro al agua que a los 35 minutos tras un córner de los ticos entre Enzo Roco y Sebastián Vegas no fueron capaces de neutralizar a Waston, que saltó más alto y anotó el primer gol de la selección de Costa Rica. En los siguientes minutos ante de finalizar la primera fracción el combinado chileno, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, tuvo algunas ocasiones, pero la impericia de cara al gol no le permitió mover el marcador.

En el segundo tiempo Chile saltó al césped con intensidad y atacó constantemente en los primeros minutos con un Alexis Sánchez con hambre de gol. Sin embargo, los hombres de Ronald González estaban inspirados y a los 58 minutos nuevamente un córner servido por Campbell rebotó en Gary Medel, el balón pegó en un poste y el rechazo lo aprovechó Waston, que aumentó el marcador para la selección de Costa Rica.

En los minutos siguientes, el combinado visitante se convirtió en una pesadilla para los chilenos y fue así como a los 63 minutos Ronald Matarrita, tras una gran carrera y sin que Óscar Opazo lo pudiera detener remató cruzado y decretó el tercer tanto para los ticos. La selección austral reaccionó siete minutos después, cuando Sánchez ejecutó una falta que primero cabeceó Isla y finalmente repitió Sebastián Vegas empujando la pelota al interior de la portería.

A los 81 minutos, Sánchez falló el lanzamiento de un penalti que pateó sin potencia y el portero Esteban Alvarado atajó con los pies. Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos Sánchez recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena.

Ficha técnica:

2. Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla (m.74: Marcos Bolados), Enzo Roco (m.39: Lorenzo Reyes), Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (m.74: Ángelo Sagal); Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Esteban Paredes (m.64: Nicolás Castillo) y Junior Fernandes (m.46: Óscar Opazo).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

3. Costa Rica: Esteban Alvarado; Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita (m.82: Joseph Mora), Francisco Calvo; Ian Smith (m.87: Yostin Salinas), Celso Borges, Allan Cruz (m.82: Dylan Flores), Joel Campbell; Bryan Ruiz y Jonathan McDonald (m.76: Mayron George).

Seleccionador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.35: Kendall Waston. 0-2, m.58: Kendall Waston. 0-3, m.63: Ronald Matarrita. 1-3, m.70: Sebastián Vegas. 2-3, m.89: Alexis Sánchez.

Árbitro: el argentino Germán Delfino amonestó a Isla, González, Medel, Maripán

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio El Teniente, de Rancagua, ante unas 13.000 personas.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.