Alexis Rafael Pérez sufrió grave lesión en México

El futbolista colombiano estará hasta ocho meses fuera de las canchas.
Gallos blancos de Querétaro
Gallos blancos de Querétaro. Crédito: AFP

Una mala noticia se confirmó en la noche del pasado jueves y que tiene como protagonista al futbolista colombiano de 25 años Alexis Rafael Pérez que se desempeña como zaguero central en los Gallos blancos de Querétaro de la primera división del balompié de México.

Y es que su club, que ocupa la tercera posición de la tabla de posiciones con 21 puntos, confirmó que Pérez sufrió una lesión completa del ligamento cruzado anterior por lo que estará fuera de las canchas un tiempo estimado entre seis a ocho meses.

Le puede interesar: Chile y Colombia, dos rivales históricos: así formarían en amistoso

Lo acontecido por Alexis Pérez se convierte en una sensible baja para los 'Gallos Blancos' teniendo en cuenta que desde que arribó a fútbol mexicano se ha ganado un lugar en el equipo de Querétaro, tanto así que se convirtió en el segundo capitán.

Lea también: Colombia se enfrentará a Chile, su bestia negra y todo sobre el método Carlos Queiroz

En lo que va del segundo semestre, Pérez ha jugado 12 partidos por liga en donde ha marcado un gol y su club se ha destacado ya que se alejó de los puestos de descenso que lo preocuparon en la temporada anterior.

Los Gallos blancos de Querétaro también cuentan en su nómina con los colombianos Fabián Castillo, Jeison Steven Lucumí y Ayron Del Valle.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.