Alexis Mendoza
Alexis Mendoza.
AFP
5 Feb 2019 08:20 PM

¿Alexis Mendoza volverá a la Selección Colombia?

El técnico colombiano no seguirá en Sporting Cristal de Perú.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alexis Mendoza, que dejó de ser técnico del club Sporting Cristal de Perú, podría llegar a la Selección Colombia como asistente técnico del portugués Carlos Queiroz, según información que se dio a conocer en las últimas horas.

Se ha podido establecer que el timonel colombiano sería uno de los opcionados que tiene la Federación Colombiano de Fútbol para acompañar a Carlos Queiroz en el cuerpo técnico de la 'Tricolor', junto a los allegados del entrenador portugués.

Mire acá: Colombia y los jugadores que se salvan de las últimas sub-20

Pese a que desde un comienzo se habló de Arturo Reyes, técnico de la Sub-20, la FCF también contempla el nombre de Mendoza luego de que se diera su salida del fútbol peruano y por su amplia experiencia como asistente de Reinaldo Rueda en Honduras y Ecuador.

Cabe recordar que Oceano da Cruz apunta a ser el asistente técnico de Queiroz, Mick McDermott el preparador físico y Diego Giacchino el fisioterapeuta. Junto a ellos se unirán varios nombres colombianos que acompañarán al estratega portugués en la campaña con el seleccionado 'cafetero'.

Cabe recordar que Alexis Mendoza salió del Sporting Cristal tras dirigir solo dos partidos amistosos y no poder finiquitar el papeleo para que se sellara la contratación de su cuerpo técnico: "Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos”, explicó mediante un comunicado oficial el club peruano.

Lea también: 'Pipa' de Ávila y Rubén Darío Hernández, los dos colombianos que dirigió Queiroz

Este jueves llegaría Carlos Queiroz a Colombia para firmar su contrato con la FCF y a la postre ser oficializado como el nuevo técnico de la ‘Tricolor’, responsable de lo que será la campaña en la Copa América de Brasil y las próximas Eliminatorias a Catar 2022.