Alexis Mendoza renunció a Independiente Medellín

El equipo 'poderoso' sumó ante Santa Fe cuatro derrotas consecutivas.
Alexis Mendoza, director técnico barranquillero
Alexis Mendoza, director técnico colombiano ex Junior de Barranquilla Crédito: AFP

Luego de caer goleado en el clásico contra Atlético Nacional, Independiente Medellín trastocó sus estanterías y el ambiente en el equipo se enrareció con la renuncia que había presentado Alexis Mendoza en el camerino del Atanasio Girardot; sin embargo, la directiva lo respaldó y le dio otra oportunidad.

Pero la caída ante Santa Fe, que solo había ganado un partido por Liga este año, colmó la paciencia por la forma en la que el ‘poderoso’ se vio sometido en la cancha; además de sumar cuatro compromisos sin ganar más allá del triunfo por Copa Águila, situación por la que el estratega volvió a presentar su renuncia y ahora sí le fue aceptada por la directiva.

Le puede interesar: ¿Cómo es Arkea-Samsic, el nuevo equipo de Nairo Quintana?

El cuadro ‘poderoso’ perdió sus buenas formas del arranque del campeonato y el grupo de jugadores no luce compacto y eso se vio en la expresión del equipo y del estratega en la derrota contra Santa Fe. Por ahora, Medellín asignaría a un técnico interino mientras define quién será su nuevo estratega para terminar el segundo semestre.

De interés: De última hora, Atalanta consigue un nuevo compañero para Zapata y Muriel

Alexis Mendoza deja a Independiente Medellín en la casilla número 15 del campeonato con 10 unidades y el mal recuerdo del clásico antioqueño donde fue goleado y tendrá revancha el próximo fin de semana. Mientras tanto, en la Copa Águila lleva la ventaja de un gol en la serie contra Once Caldas buscando un cupo a la semifinal de la competencia.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático