Alexis Mendoza renunció a Independiente Medellín

El equipo 'poderoso' sumó ante Santa Fe cuatro derrotas consecutivas.
Alexis Mendoza, director técnico barranquillero
Alexis Mendoza, director técnico colombiano ex Junior de Barranquilla Crédito: AFP

Luego de caer goleado en el clásico contra Atlético Nacional, Independiente Medellín trastocó sus estanterías y el ambiente en el equipo se enrareció con la renuncia que había presentado Alexis Mendoza en el camerino del Atanasio Girardot; sin embargo, la directiva lo respaldó y le dio otra oportunidad.

Pero la caída ante Santa Fe, que solo había ganado un partido por Liga este año, colmó la paciencia por la forma en la que el ‘poderoso’ se vio sometido en la cancha; además de sumar cuatro compromisos sin ganar más allá del triunfo por Copa Águila, situación por la que el estratega volvió a presentar su renuncia y ahora sí le fue aceptada por la directiva.

Le puede interesar: ¿Cómo es Arkea-Samsic, el nuevo equipo de Nairo Quintana?

El cuadro ‘poderoso’ perdió sus buenas formas del arranque del campeonato y el grupo de jugadores no luce compacto y eso se vio en la expresión del equipo y del estratega en la derrota contra Santa Fe. Por ahora, Medellín asignaría a un técnico interino mientras define quién será su nuevo estratega para terminar el segundo semestre.

De interés: De última hora, Atalanta consigue un nuevo compañero para Zapata y Muriel

Alexis Mendoza deja a Independiente Medellín en la casilla número 15 del campeonato con 10 unidades y el mal recuerdo del clásico antioqueño donde fue goleado y tendrá revancha el próximo fin de semana. Mientras tanto, en la Copa Águila lleva la ventaja de un gol en la serie contra Once Caldas buscando un cupo a la semifinal de la competencia.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín