Alexis Mendoza renunció a Independiente Medellín

El equipo 'poderoso' sumó ante Santa Fe cuatro derrotas consecutivas.
Alexis Mendoza, director técnico barranquillero
Alexis Mendoza, director técnico colombiano ex Junior de Barranquilla Crédito: AFP

Luego de caer goleado en el clásico contra Atlético Nacional, Independiente Medellín trastocó sus estanterías y el ambiente en el equipo se enrareció con la renuncia que había presentado Alexis Mendoza en el camerino del Atanasio Girardot; sin embargo, la directiva lo respaldó y le dio otra oportunidad.

Pero la caída ante Santa Fe, que solo había ganado un partido por Liga este año, colmó la paciencia por la forma en la que el ‘poderoso’ se vio sometido en la cancha; además de sumar cuatro compromisos sin ganar más allá del triunfo por Copa Águila, situación por la que el estratega volvió a presentar su renuncia y ahora sí le fue aceptada por la directiva.

Le puede interesar: ¿Cómo es Arkea-Samsic, el nuevo equipo de Nairo Quintana?

El cuadro ‘poderoso’ perdió sus buenas formas del arranque del campeonato y el grupo de jugadores no luce compacto y eso se vio en la expresión del equipo y del estratega en la derrota contra Santa Fe. Por ahora, Medellín asignaría a un técnico interino mientras define quién será su nuevo estratega para terminar el segundo semestre.

De interés: De última hora, Atalanta consigue un nuevo compañero para Zapata y Muriel

Alexis Mendoza deja a Independiente Medellín en la casilla número 15 del campeonato con 10 unidades y el mal recuerdo del clásico antioqueño donde fue goleado y tendrá revancha el próximo fin de semana. Mientras tanto, en la Copa Águila lleva la ventaja de un gol en la serie contra Once Caldas buscando un cupo a la semifinal de la competencia.


FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.