Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra
Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, jugadores de Nacional
Colprensa
16 Jun 2019 02:31 PM

¿Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra se van de Nacional?

El entrenador de Atlético Nacional habló en rueda de prensa sobre los históricos jugadores. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Carlos Osorio fue presentado a Atlético Nacional y de inmediato analizó el futuro de varios futbolistas, dos de ellos piezas fundamentales en los últimos años del equipo antioqueño: Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, jugadores importantes en la historia del club. 

Mire acá: Nacional contempla el regreso de dos jugadores; Osorio lo admitió 

Respecto al ‘capitán libertador’, Osorio señaló que todavía tiene con qué seguir en el equipo, pues sus condiciones siempre son importantes para apoyar a los jugadores nuevos, etc. Asimismo, el entrenador risaraldense confesó que en un futuro le gustaría tenerlo en su cuerpo técnico. 

“Sobre ese tema particular, no es un secreto que tengo una gran relación con Alexis. Él se ha venido preparando y dentro de poco se dará una oportunidad como entrenador; ojalá sea con nosotros”, aseguró. 

El timonel también dijo que el club está buscando un reemplazo de Henríquez, un defensor con características y visión de juego como el zaguero de Nacional. 

“Se lo dije directamente, Nacional necesita encontrar un jugador en su posición. Sabemos que Hernández lo está haciendo, pero está en proyección. Nuestra propuesta es que sigan hasta diciembre”, se refirió Osorio sobre los dos jugadores; su objetivo es tenerlos otro semestre más. 

Puede ver: Atlético Nacional y el reemplazo de Machado que habría elegido Osorio

Posteriormente, Juan Carlos Osorio habló de Daniel Bocanegra y también admitió que el jugador tiene una buena relación con él y por ello ve necesaria su permanencia. “Daniel es tan querido como Alexis y a ambos les expresé mi deseo de tenerlos, pero es una decisión de él”, concluyó el timonel. 

Atlético Nacional continuará haciendo su pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde el objetivo principal es pelear por los dos títulos, de liga y copa.