Alexis Henríquez quiere jugar en Once Caldas y Junior si se va de Nacional
Alexis Henríquez dejaría las filas de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2019.
AFP
11 Jul 2019 03:07 PM

Alexis Henríquez se molestó por la salida de un canterano de Nacional

El defensor central opinó acerca de uno de los movimientos más polémicos del reciente mercado de fichajes.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional ha visto desarrollar su última semana de trabajo, previa al inicio de la Liga Águila, atribulada entre los detalles futbolísticos y la polémica que suscitó la marcha de Nicolás Hernández y Kevin Mier, con destino a Independiente Santa Fe.

Alexis Henríquez, capitán y referente del cuadro ‘Verdolaga’, se refirió acerca de la salida del zaguero Nicolás Hernández, quien fue uno de los jugadores de mayor rendimiento en el pasado ciclo comandado por Paulo Autuori, como sustituto del veterano defensor samario.

Lea también: Osorio le dijo que 'no' en Nacional y Santa Fe decidiría ficharlo

No comparto la ida de Nicolás Hernández a Santa Fe, a mí me gusta competir con el que esté o con el que venga. Si se fue por la competencia que tiene aquí conmigo, eso no lo comparto”, señaló Henríquez al ser consultado sobre el particular.

“Esto es Atlético Nacional y los jóvenes tendrán que aprovechar al máximo las oportunidades porque están jugando en el equipo más grande de Colombia”, añadió.

Algunas versiones apuntaron a Juan Carlos Osorio como responsable de las transferencias de Hernández y Mier, hecho que fue desmentido categóricamente por el entrenador risaraldense, quien explicó y argumentó que los jugadores fueron quienes solicitaron tener la oportunidad de jugar en la escuadra ‘Cardenal’.

“Los jugadores tienen sus asesores, ellos me hicieron saber que tenían todo listo para irse. Kevin Mier y Nicolás Hernández tomaron su decisión de salir de Nacional. Cada jugador tiene la puerta abierta”, aclaró el timonel.

Le puede interesar: Tras salir de Nacional, Omar Duarte tiene nuevo equipo en la Liga Águila

Asimismo, Henríquez se refirió a su permanencia en el club y a los objetivos que tendrá de cara al segundo semestre con la divisa antioqueña.

En el momento solo pienso en jugar y ganar en este semestre, ojalá los dos torneos que disputaremos. El grupo está contento por la metodología de trabajo del profe Osorio. Todos en el grupo estamos comprometidos con la causa”, concluyó.