Alexis Henríquez y Juan Manuel Lillo
Alexis Henríquez y Juan Manuel Lillo
Colprensa
14 Sep 2018 06:34 PM

Alexis Henríquez asegura que, con Lillo, Nacional seguiría en Libertadores

Aseguró que el español debería seguir en el cuadro ‘verdolaga’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional, habló con el programa en ‘Saque Largo’ de ‘Win Sports’ sobre el presente del equipo ‘verdolaga’ y aprovechó para señalar que si Juan Manuel Lillo se hubiera quedado en el club, el equipo seguiría jugando todavía la Copa Libertadores.

El ‘capitán libertador’, como es conocido por la hinchada tras el título del máximo torneo internacional en el 2016, dijo que con la gestión de Jorge Almirón el equipo se volvió predecible ante sus rivales, que a la postre fácilmente aprendieron a contrarrestarlo.

“Los rivales nos saben controlar bien porque teníamos solo una fórmula, que era jugar por los costados y eso nos ha debilitado. Las planificaciones de Almirón a veces no salían”, dijo el central de Nacional, agregando que para él nunca debió salir ‘Juanma’ Lillo de la institución paisa, además recordó la gestión de Juan Carlos Osorio.

“A Lillo y a Osorio los admiro porque sabían cómo plantear un partido. No es lo mismo jugar contra Junior aquí o en Barranquilla. Con Lillo hoy estaríamos peleando la Copa Libertadores”, señaló.

Actualmente Nacional, tras quedar eliminado en la Libertadores contra Tucumán de Argentina, se encuentra peleando la Liga y la Copa Águila siendo dirigido por Hernán Darío Herrera de forma interina.

En la primera competición es quinto en la tabla de posiciones con 15 puntos en nueve partidos jugados, mientras que en la segunda ganó el partido de ida de los cuartos de final ante el Junior 1-0 de local, le queda el partido de vuelta para definir el paso a semifinales.