América vs Cali en la fecha 10 de la Liga Águila 2019-2
América vs Cali en la fecha 10 de la Liga Águila 2019-2
Foto: Colprensa
9 Sep 2019 08:35 AM

Alexandre Guimaraes y su mensaje a la hinchada del América tras ganar a Cali

América de Cali ganó el clásico vallecaucano 2-1.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa del desempeño de sus jugadores frente al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano.

“Primero, quiero felicitar a los jugadores, creo que hicieron un partido bárbaro para ganar", aseguró el entrenador, que aprovechó también para enviarle un contundente mensaje a la hinchada del equipo 'escarlata'.

Lea también: Impactante lesión de Héctor Quiñones en el clásico América Vs. Cali

"Segundo, quiero felicitar a nuestra afición, hoy los necesitábamos llenando el estadio y respaldando a estos jugadores que entregan todo”, resaltó el timonel, pues los fanáticos americanos apoyaron durante los 90 minutos en el estadio Pascual Guerrero para que la 'mechita' consiguiera el triunfo.

Respecto a lo que fue el partido y por qué al final el Cali también acorraló al América, Guimaraes destacó también el juego del rival, pues el encuentro fue muy reñido para ambas partes.

“Ellos juegan también, era lógico que se nos iba a venir encima, tuvimos que hacer cambios obligados, pero sacamos la victoria que es lo importante”, indicó.

Para el estratega brasileño, fueron varios los puntos positivos del elenco americano para lograr ganar el partido, además tuvieron gran fortaleza en defensa para suprimir el juego del Cali.

“Creo que la ventaja estuvo en aprovechar las situaciones que tuvimos, fuimos eficientes, como hemos sido cuando hemos ganado. No quiero quitarle mérito al rival, porque hizo un buen partido. Lo que nos interesaba era ganar”, agregó.

Mire acá: América y Nacional se acercan a la punta; así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Finalmente, tuvo tiempo para resaltar la actuación del guardameta del América, Neto Volpi, quien cada vez se afianza más al equipo titular por sus constantes atajadas. “Él nos ha hecho ganar varios partidos como hoy, y como en otras ocasiones, por algo está el portero ahí”, concluyó.

América de Cali ahora es tercero de la Liga Águila con 20 puntos, los mismos que Atlético Nacional (segundo) y a uno de Alianza Petrolera, que cuenta con 21.

Fuente
Antena 2