Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

Colombia y Brasil jugarán este miércoles por la Copa América.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

El lateral Alex Sandro advirtió este lunes a Brasil sobre la peligrosidad de Juan Guillermo Cuadrado, su compañero en la Juventus y el hombre más destacado de Colombia, a la que enfrentarán el miércoles en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Sin los referentes James Rodríguez y Falcao García, el primero desconvocado y el segundo no llamado, ambos por razones físicas, la Tricolor de Reinaldo Rueda ha tenido problemas para brillar en el torneo sudamericano. Aunque Cuadrado, que puede oficiar de extremo o lateral, ha tenido puntos altos en la ofensiva.

"Cuadrado es un jugador importantísimo tanto en el club como también para la selección colombiana. Nos conocemos muy bien y tal vez por eso sé que va a ser un juego difícil", dijo Alex Sandro, lateral izquierdo de la escuadra italiana, en rueda de prensa virtual desde Teresópolis, municipio cercano a Rio.

Lea también: Brasil regresó a entrenamientos pensando en juego contra Colombia por Copa América

Clasificada a los cuartos de final de la Copa América desde la segunda jornada, la 'Seleçao' oficiará de juez en las dos últimas fechas del apretado Grupo B, en el que sus cuatro rivales (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) tienen chances de clasificar.

El miércoles, en el estadio Olímpico Nilton Santos, la 'Canarinha' enfrentará a los cafeteros, segundos de la zona con cuatro unidades, pero cuya derrota 2-1 con Perú el domingo en Goiania les impidió asegurarse el boleto a cuartos de final.

Los colombianos seguramente pasarán de ronda si suman un punto ante Brasil, que lleva ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, pero si pierden deberán esperar una serie de resultados en la última jornada, en la que descansan, para clasificar.

"Nuestra preparación sigue siendo fuerte, como en los otros partidos, sabemos muy bien que Colombia es una selección fuerte, con individualidades que pueden hacer la diferencia", aseguró el zaguero brasileño, quien pelea el puesto con Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Favorito para ganar el bicampeonato, tras alzar el trofeo en la Copa América-2019, celebrada también en su territorio, el Brasil de Tite ha obtenido buenos resultados por la ayuda mutua de los jugadores, según Alex Sandro.

De interés: Fecha y hora del partido entre Colombia y Brasil por Copa América

"Nosotros trabajamos mucho, esa es la verdad. Cuando usted trabaja y cree en ese trabajo, tener resultados positivos es más fácil", agregó.

Los anfitriones ajustan seis partidos sin recibir gol y en esos mismos juegos han anotado 14 dianas (siete de ellas en los dos encuentros coperos ante Venezuela y Perú), impulsados por un Neymar superlativo.

Brasil cerrará la fase de grupos ante Ecuador el domingo en Goiania.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026