Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

Colombia y Brasil jugarán este miércoles por la Copa América.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

El lateral Alex Sandro advirtió este lunes a Brasil sobre la peligrosidad de Juan Guillermo Cuadrado, su compañero en la Juventus y el hombre más destacado de Colombia, a la que enfrentarán el miércoles en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Sin los referentes James Rodríguez y Falcao García, el primero desconvocado y el segundo no llamado, ambos por razones físicas, la Tricolor de Reinaldo Rueda ha tenido problemas para brillar en el torneo sudamericano. Aunque Cuadrado, que puede oficiar de extremo o lateral, ha tenido puntos altos en la ofensiva.

"Cuadrado es un jugador importantísimo tanto en el club como también para la selección colombiana. Nos conocemos muy bien y tal vez por eso sé que va a ser un juego difícil", dijo Alex Sandro, lateral izquierdo de la escuadra italiana, en rueda de prensa virtual desde Teresópolis, municipio cercano a Rio.

Lea también: Brasil regresó a entrenamientos pensando en juego contra Colombia por Copa América

Clasificada a los cuartos de final de la Copa América desde la segunda jornada, la 'Seleçao' oficiará de juez en las dos últimas fechas del apretado Grupo B, en el que sus cuatro rivales (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) tienen chances de clasificar.

El miércoles, en el estadio Olímpico Nilton Santos, la 'Canarinha' enfrentará a los cafeteros, segundos de la zona con cuatro unidades, pero cuya derrota 2-1 con Perú el domingo en Goiania les impidió asegurarse el boleto a cuartos de final.

Los colombianos seguramente pasarán de ronda si suman un punto ante Brasil, que lleva ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, pero si pierden deberán esperar una serie de resultados en la última jornada, en la que descansan, para clasificar.

"Nuestra preparación sigue siendo fuerte, como en los otros partidos, sabemos muy bien que Colombia es una selección fuerte, con individualidades que pueden hacer la diferencia", aseguró el zaguero brasileño, quien pelea el puesto con Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Favorito para ganar el bicampeonato, tras alzar el trofeo en la Copa América-2019, celebrada también en su territorio, el Brasil de Tite ha obtenido buenos resultados por la ayuda mutua de los jugadores, según Alex Sandro.

De interés: Fecha y hora del partido entre Colombia y Brasil por Copa América

"Nosotros trabajamos mucho, esa es la verdad. Cuando usted trabaja y cree en ese trabajo, tener resultados positivos es más fácil", agregó.

Los anfitriones ajustan seis partidos sin recibir gol y en esos mismos juegos han anotado 14 dianas (siete de ellas en los dos encuentros coperos ante Venezuela y Perú), impulsados por un Neymar superlativo.

Brasil cerrará la fase de grupos ante Ecuador el domingo en Goiania.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.