Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

Colombia y Brasil jugarán este miércoles por la Copa América.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

El lateral Alex Sandro advirtió este lunes a Brasil sobre la peligrosidad de Juan Guillermo Cuadrado, su compañero en la Juventus y el hombre más destacado de Colombia, a la que enfrentarán el miércoles en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Sin los referentes James Rodríguez y Falcao García, el primero desconvocado y el segundo no llamado, ambos por razones físicas, la Tricolor de Reinaldo Rueda ha tenido problemas para brillar en el torneo sudamericano. Aunque Cuadrado, que puede oficiar de extremo o lateral, ha tenido puntos altos en la ofensiva.

"Cuadrado es un jugador importantísimo tanto en el club como también para la selección colombiana. Nos conocemos muy bien y tal vez por eso sé que va a ser un juego difícil", dijo Alex Sandro, lateral izquierdo de la escuadra italiana, en rueda de prensa virtual desde Teresópolis, municipio cercano a Rio.

Lea también: Brasil regresó a entrenamientos pensando en juego contra Colombia por Copa América

Clasificada a los cuartos de final de la Copa América desde la segunda jornada, la 'Seleçao' oficiará de juez en las dos últimas fechas del apretado Grupo B, en el que sus cuatro rivales (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) tienen chances de clasificar.

El miércoles, en el estadio Olímpico Nilton Santos, la 'Canarinha' enfrentará a los cafeteros, segundos de la zona con cuatro unidades, pero cuya derrota 2-1 con Perú el domingo en Goiania les impidió asegurarse el boleto a cuartos de final.

Los colombianos seguramente pasarán de ronda si suman un punto ante Brasil, que lleva ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, pero si pierden deberán esperar una serie de resultados en la última jornada, en la que descansan, para clasificar.

"Nuestra preparación sigue siendo fuerte, como en los otros partidos, sabemos muy bien que Colombia es una selección fuerte, con individualidades que pueden hacer la diferencia", aseguró el zaguero brasileño, quien pelea el puesto con Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Favorito para ganar el bicampeonato, tras alzar el trofeo en la Copa América-2019, celebrada también en su territorio, el Brasil de Tite ha obtenido buenos resultados por la ayuda mutua de los jugadores, según Alex Sandro.

De interés: Fecha y hora del partido entre Colombia y Brasil por Copa América

"Nosotros trabajamos mucho, esa es la verdad. Cuando usted trabaja y cree en ese trabajo, tener resultados positivos es más fácil", agregó.

Los anfitriones ajustan seis partidos sin recibir gol y en esos mismos juegos han anotado 14 dianas (siete de ellas en los dos encuentros coperos ante Venezuela y Perú), impulsados por un Neymar superlativo.

Brasil cerrará la fase de grupos ante Ecuador el domingo en Goiania.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.