Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

Colombia y Brasil jugarán este miércoles por la Copa América.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

El lateral Alex Sandro advirtió este lunes a Brasil sobre la peligrosidad de Juan Guillermo Cuadrado, su compañero en la Juventus y el hombre más destacado de Colombia, a la que enfrentarán el miércoles en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Sin los referentes James Rodríguez y Falcao García, el primero desconvocado y el segundo no llamado, ambos por razones físicas, la Tricolor de Reinaldo Rueda ha tenido problemas para brillar en el torneo sudamericano. Aunque Cuadrado, que puede oficiar de extremo o lateral, ha tenido puntos altos en la ofensiva.

"Cuadrado es un jugador importantísimo tanto en el club como también para la selección colombiana. Nos conocemos muy bien y tal vez por eso sé que va a ser un juego difícil", dijo Alex Sandro, lateral izquierdo de la escuadra italiana, en rueda de prensa virtual desde Teresópolis, municipio cercano a Rio.

Lea también: Brasil regresó a entrenamientos pensando en juego contra Colombia por Copa América

Clasificada a los cuartos de final de la Copa América desde la segunda jornada, la 'Seleçao' oficiará de juez en las dos últimas fechas del apretado Grupo B, en el que sus cuatro rivales (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) tienen chances de clasificar.

El miércoles, en el estadio Olímpico Nilton Santos, la 'Canarinha' enfrentará a los cafeteros, segundos de la zona con cuatro unidades, pero cuya derrota 2-1 con Perú el domingo en Goiania les impidió asegurarse el boleto a cuartos de final.

Los colombianos seguramente pasarán de ronda si suman un punto ante Brasil, que lleva ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, pero si pierden deberán esperar una serie de resultados en la última jornada, en la que descansan, para clasificar.

"Nuestra preparación sigue siendo fuerte, como en los otros partidos, sabemos muy bien que Colombia es una selección fuerte, con individualidades que pueden hacer la diferencia", aseguró el zaguero brasileño, quien pelea el puesto con Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Favorito para ganar el bicampeonato, tras alzar el trofeo en la Copa América-2019, celebrada también en su territorio, el Brasil de Tite ha obtenido buenos resultados por la ayuda mutua de los jugadores, según Alex Sandro.

De interés: Fecha y hora del partido entre Colombia y Brasil por Copa América

"Nosotros trabajamos mucho, esa es la verdad. Cuando usted trabaja y cree en ese trabajo, tener resultados positivos es más fácil", agregó.

Los anfitriones ajustan seis partidos sin recibir gol y en esos mismos juegos han anotado 14 dianas (siete de ellas en los dos encuentros coperos ante Venezuela y Perú), impulsados por un Neymar superlativo.

Brasil cerrará la fase de grupos ante Ecuador el domingo en Goiania.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.