Alemania derrotó a Rusia en el marco de su renovación

Los teutones solo contó contaron con Manuel Neuer como representante de los ‘históricos’ en el once inicial.
Alemania vs Rusia - Amistoso 2018
Leroy Sané en el juego amistoso Alemania vs Rusia. Crédito: AFP

La Selección de Alemania, sin sus principales figuras históricas en el once inicial, batió con autoridad a Rusia por 3-0, este jueves en un amistoso disputado en Leipzig.

Leroy Sané abrió el marcador en el minuto 8 tras un centro de Serge Gnabry. Fue el primer tanto como internacional absoluto para el jugador del Manchester City.

Vea aquí: Croacia aprovechó los errores de De Gea y venció a España

Niklas Süle, completamente olvidado por la defensa rusa, hizo el 2-0 en un córner (25) y el propio Gnabry sentenció el partido antes del descanso con un gran remate en plena carrera (40).

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional.

"Hemos hecho un buen primer periodo, hemos controlado bien el juego. En los partidos precedentes nos habíamos reprochado no tener profundidad. Hoy hemos tenido en varias situaciones, hemos creado una dinámica y hemos construido dos bonitos goles de esta manera", dijo el seleccionador germano Joachim Low.

Los jóvenes jugadores alemanes se mostraron especialmente ambiciosos en la primera mitad, a imagen de Kai Havertz, el prodigio de 19 años del Bayer Leverkusen, titular por primera vez. En la segunda bajaron el ritmo.

En ataque Timo Werner trabajó como de costumbre, pero sumó su octavo partido sin gol con la Mannschaft, un motivo de inquietud para un futbolista presentado hace un año como el gran goleador que le faltaba al equipo.

Ante Rusia Low contó únicamente con un campeón del mundo en Brasil 2014, el arquero y capitán Manuel Neuer. Optó por siete jugadores menores de 24 años en su once titular.

Entre sus veteranos, Thomas Müller y Mats Hummels se quedaron en el banquillo, mientras que Toni Kroos fue reservado para el partido contra Holanda, y Jerome Boateng no fue convocado.

Le puede interesar: Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney

Rusia, que sufrió especialmente en el primer tiempo, mejoró en el segundo, pero fue incapaz de levantar un resultado muy adverso.

"En la segunda parte vimos que podíamos jugar bien. En la primera no estábamos preparados para el ritmo que impuso Alemania, jugaron de forma más agresiva que nosotros", dijo su seleccionador Stanislav Cherchesov.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon