Alemania derrotó a Rusia en el marco de su renovación

Los teutones solo contó contaron con Manuel Neuer como representante de los ‘históricos’ en el once inicial.
Alemania vs Rusia - Amistoso 2018
Leroy Sané en el juego amistoso Alemania vs Rusia. Crédito: AFP

La Selección de Alemania, sin sus principales figuras históricas en el once inicial, batió con autoridad a Rusia por 3-0, este jueves en un amistoso disputado en Leipzig.

Leroy Sané abrió el marcador en el minuto 8 tras un centro de Serge Gnabry. Fue el primer tanto como internacional absoluto para el jugador del Manchester City.

Vea aquí: Croacia aprovechó los errores de De Gea y venció a España

Niklas Süle, completamente olvidado por la defensa rusa, hizo el 2-0 en un córner (25) y el propio Gnabry sentenció el partido antes del descanso con un gran remate en plena carrera (40).

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional.

"Hemos hecho un buen primer periodo, hemos controlado bien el juego. En los partidos precedentes nos habíamos reprochado no tener profundidad. Hoy hemos tenido en varias situaciones, hemos creado una dinámica y hemos construido dos bonitos goles de esta manera", dijo el seleccionador germano Joachim Low.

Los jóvenes jugadores alemanes se mostraron especialmente ambiciosos en la primera mitad, a imagen de Kai Havertz, el prodigio de 19 años del Bayer Leverkusen, titular por primera vez. En la segunda bajaron el ritmo.

En ataque Timo Werner trabajó como de costumbre, pero sumó su octavo partido sin gol con la Mannschaft, un motivo de inquietud para un futbolista presentado hace un año como el gran goleador que le faltaba al equipo.

Ante Rusia Low contó únicamente con un campeón del mundo en Brasil 2014, el arquero y capitán Manuel Neuer. Optó por siete jugadores menores de 24 años en su once titular.

Entre sus veteranos, Thomas Müller y Mats Hummels se quedaron en el banquillo, mientras que Toni Kroos fue reservado para el partido contra Holanda, y Jerome Boateng no fue convocado.

Le puede interesar: Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney

Rusia, que sufrió especialmente en el primer tiempo, mejoró en el segundo, pero fue incapaz de levantar un resultado muy adverso.

"En la segunda parte vimos que podíamos jugar bien. En la primera no estábamos preparados para el ritmo que impuso Alemania, jugaron de forma más agresiva que nosotros", dijo su seleccionador Stanislav Cherchesov.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026