Alemania derrotó a Rusia en el marco de su renovación

Los teutones solo contó contaron con Manuel Neuer como representante de los ‘históricos’ en el once inicial.
Alemania vs Rusia - Amistoso 2018
Leroy Sané en el juego amistoso Alemania vs Rusia. Crédito: AFP

La Selección de Alemania, sin sus principales figuras históricas en el once inicial, batió con autoridad a Rusia por 3-0, este jueves en un amistoso disputado en Leipzig.

Leroy Sané abrió el marcador en el minuto 8 tras un centro de Serge Gnabry. Fue el primer tanto como internacional absoluto para el jugador del Manchester City.

Vea aquí: Croacia aprovechó los errores de De Gea y venció a España

Niklas Süle, completamente olvidado por la defensa rusa, hizo el 2-0 en un córner (25) y el propio Gnabry sentenció el partido antes del descanso con un gran remate en plena carrera (40).

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional.

"Hemos hecho un buen primer periodo, hemos controlado bien el juego. En los partidos precedentes nos habíamos reprochado no tener profundidad. Hoy hemos tenido en varias situaciones, hemos creado una dinámica y hemos construido dos bonitos goles de esta manera", dijo el seleccionador germano Joachim Low.

Los jóvenes jugadores alemanes se mostraron especialmente ambiciosos en la primera mitad, a imagen de Kai Havertz, el prodigio de 19 años del Bayer Leverkusen, titular por primera vez. En la segunda bajaron el ritmo.

En ataque Timo Werner trabajó como de costumbre, pero sumó su octavo partido sin gol con la Mannschaft, un motivo de inquietud para un futbolista presentado hace un año como el gran goleador que le faltaba al equipo.

Ante Rusia Low contó únicamente con un campeón del mundo en Brasil 2014, el arquero y capitán Manuel Neuer. Optó por siete jugadores menores de 24 años en su once titular.

Entre sus veteranos, Thomas Müller y Mats Hummels se quedaron en el banquillo, mientras que Toni Kroos fue reservado para el partido contra Holanda, y Jerome Boateng no fue convocado.

Le puede interesar: Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney

Rusia, que sufrió especialmente en el primer tiempo, mejoró en el segundo, pero fue incapaz de levantar un resultado muy adverso.

"En la segunda parte vimos que podíamos jugar bien. En la primera no estábamos preparados para el ritmo que impuso Alemania, jugaron de forma más agresiva que nosotros", dijo su seleccionador Stanislav Cherchesov.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Fallas en los radares vuelven a afectar los vuelos en El Dorado este jueves

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.