Breadcrumb node

Aldair Quintana saldría del Pereira al fútbol internacional ¿Qué se sabe?

Quintana, tras un paso no muy bueno por Nacional, se convirtió en referente de Deportivo Pereira. Ahora saldría de Colombia.

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 11:22
Aldair Quintana, arquero de Colombia
Colprensa
Aldair Quintana, arquero de Colombia

Aldair Quintana no continuará en Deportivo Pereira, pues sus derechos deportivos pertenecen a Atlético Nacional, y por ende la única forma de seguir defendiendo los intereses del cuadro Matecaña va ligada a que ejerzan la opción de compra, pero el Verde rechazó una oferta inicial de 300.000 dólares por el 50 % de su ficha.

A esto, se suma el interés desde el exterior en el portero de 29 años, pues luego del buen rendimiento que tuvo en el 2023 bajo el arco de Pereira, Aldair Quintana es pretendido por Alianza Lima, que disputará la Copa Libertadores.

Ante la llegada de Alejandro Restrepo a la dirección técnica de Alianza Lima, toma fuerza el posible arribo de Quintana, quien cuenta con la confianza de quien fue su entrenador en Pereira durante 2023, y es pedido expreso del mismo.

Vea también: Así puede votar por Linda Caicedo para que gane el premio a la mejor jugadora del año

Pero Quintana no llegaría solo al cuadro limeño, sino que lo haría junto al mediocampista Juan Pablo Zuluaga, quien también se venía desempeñando en Deportivo Pereira, y es requerido por el nuevo director técnico.

Aldair Quintana, el posible nuevo arquero de Alianza Lima

Con 29 años, Aldair Quintana ha pasado por siete equipos, pero en dos de ellos no ha tenido participación (Independiente Medellín y Deportes Tolima). Su debut se ofició en 2015 con Dépor Aguablanca (ahora Atlético FC), luego pasó por Orsomarso, Atlético Huila, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Le puede interesar: [Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

En consecuencia, de llegar a Alianza Lima, esta sería la primera experiencia internacional de un arquero quien viene de ser clave en la buena participación del Pereira en Copa Libertadores, recordando que llegó hasta cuartos de final.

La negociación entre el entorno de Aldair Quintana y Alianza Lima tendría que empezar a marchar cuanto antes, pues la intención es que los peruanos tengan nuevo arquero antes de finalizar el año.

Fuente:
Antena 2