Jorge Almirón, técnico de Nacional y; Mauricio Macri, presidente de Argentina
Jorge Almirón, técnico de Nacional y; Mauricio Macri, presidente de Argentina
Colprensa y AFP
30 Jul 2018 02:58 PM

Al presidente de Argentina le gustaría ver a Almirón como DT de la albiceleste

El presidente de Argentina destacó al técnico de Atlético Nacional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El presidente del gobierno argentino, Mauricio Macri, durante un evento oficial, agitó el ambiente del fútbol de su país al señalar que le gustaría ver a Jorge Almirón en el banco de la selección 'albiceleste' tras la salida de Jorge Sampoli.  

Aunque reconoció que sus favoritos para hacerse con el mando del combinado 'gaucho' se encuentran en Europa, el jefe de Estado indicó que el técnico de Atlético Nacional le llama la atención por el estilo de juego que ha empleado en los clubes por donde ha pasado. 

"¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón… Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón", declaró Macri, quien también  agregó que no sabe "si lo ayudo o no con esto” .  

Cabe indicar que la declaración del presidente de los argentinos se da dos días después que el propio Almirón negara contactos con la AFA para dirigir al seleccionado del sur del continente con miras al proceso mundialista de Catar 2022.  

"No hay nada concreto, nadie me llamó. Me nombraron como una alternativa, pero Argentina tiene entrenadores de mucho nivel, entonces no lo tengo contemplado", aseguró el entrenador de Atlético Nacional después de la victoria 2-0 ante Santa Fe. 

"Aquí hay un gran compromiso, venimos de perder una final, a mí me dolió mucho, a los jugadores y a nuestra gente, así que no tengo la cabeza para pensar en otra cosa hoy", insistió el estratega frente a los rumores surgidos en Argentina.  

Jorge Almirón llegó al fútbol colombiano a comienzos del 2018 y desde entonces ha disputado dos finales con el cuadro verdolaga, perdiendo en ambas ocasiones frente a Millonarios por la Superliga y ante Deportes Tolima por la Liga.  

En su palmarés figuran dos títulos, uno de liga y otro de copa en el fútbol argentino, así como una final de Copa Libertadores perdida ante Gremio de Porto Alegre.