Breadcrumb node

"Al arco lo veía enorme": Enzo Pérez reveló detalles sobre polémico partido contra Santa Fe

El mediocampista de River Plate quedó en la historia por atajar en ese partido.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 22, 2021 - 20:48
River Plate 2021
River Plate 2021
AFP

Uno de los hechos insólitos que dejó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se dio en el partido entre River Plate y Santa Fe por la fecha 5 donde un jugador de campo debió ejercer de arquero. Esto se presentó porque el equipo argentino tenía numerosos casos de coronavirus en su plantel y no contaba con más arqueros inscritos.

El mediocampista Enzo Pérez fue el designado por Marcelo Gallardo para cumplir como arquero a pesar de su baja estatura. Esa noche River Plate logró una memorable victoria 2-1 contra un penoso Independiente Santa Fe que casi ni remató al arco. Sin embargo, para Enzo fue una noche inolvidable y este martes recordó varios momentos al respecto.

Le puede interesar: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

"Al final, después de que pasó y salió todo bien, fue una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso. Lo sufrí porque no sabía lo que podía pasar… Al arco lo veía enorme. El día anterior había practicado un poco y sobre el final me patearon un poco para agarrarle un poco las medidas: cada vez que me pateaban pensaba que se iba afuera y la pelota pegaba en el palo o entraba", señaló Enzo Pérez en ESPN sobre las horas previas al cotejo.

También contó que pidió consejos a los porteros de River: "Antes del partido hablé con Armani, Lux y Bologna, les pregunté algunas cosas. Pero tampoco me querían llenar de muchos mensajes porque sabían que iba a ser difícil. Gallardo me deseó suerte como todos, pero no me dijo ningún concepto puntual. Con quien hablé mucho fue con el entrenador de arqueros, que me dijo como pararme y que siempre tuviera como referencia el punto penal".

Lea también: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

"Lo más difícil son los córners cerrados. Cuando se te meten todos al área chica es difícil porque no sabés si salir o no. Lo hablé con los arqueros y ellos me dijeron lo mismo”, algo que Santa Fe intentó, pero ejecutó de mala manera esa noche; y agregó: "Después de ese partido entiendo aún más a los arqueros, hay que vivirla para saber por qué ellos te dicen las cosas adentro del área".

"Antes del partido teníamos una adrenalina muy alta y cuando terminó me bajó todo. Me abracé con mis compañeros y con Marcelo, porque habíamos hecho algo que quedó para la historia del fútbol, y después de abrazarme con el encargado de prensa y ahí solté un par de lágrimas… Ojalá que nunca me vuelva a pasar a mí algo así. Ni a ningún otro equipo", cerró Pérez.

Fuente:
Antena 2