Ajax derrotó al Tottenham y sueña con la final de la Champions

El conjunto holandés sorprendió al cuadro londinense en su casa.
Ajax, con un pie en la final.
Ajax, con un pie en la final. Crédito: AFP

Otra vez el Ajax de Holanda sorprendió en la Champions. En esta oportunidad, en el duelo ante el Totteham, sacó una importante victoria en condición de visitante (0-1) con anotación de Van de Beek en la primera parte.

El conjunto local intentó en el segundo tiempo, pero la defensa holandesa fue efectiva en la marca durante la ida de las semifinales.

Le puede interesar: ¿Cumplirá? La promesa de Messi que recordaron tras ganar LaLiga

El equipo local buscó salir tocando la pelota, pero al frente se encontró con un rival tácticamente ordenado como el Ajax; los holandeses fueron asumiendo el protagonismo del duelo en todas las líneas.

Los visitantes comenzaron a llegar con peligro sobre la portería de Hugo Lloris y después de tanto insistir, sobre el minuto 14, tras una jugada colectiva, Van de Beek marcó el único gol del partido con un remate cruzado.

A pesar del gol, el conjunto holandés no dejó de presionar y siguió insistiendo con la tenencia de la pelota; sin embargo, los locales evitaron que su arco cayera nuevamente.

La primera llegada clara del equipo inglés sobre el arco de André Onana se produjo al minuto 25 del partido, luego de un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo. De cabeza conectó Llorente, pero la pelota salió desviada.

En el cierre del primer tiempo, Tottenham se afianzó un poco más en el partido y llegó por los costados con Lucas Moura y Kieran Trippier, pero en el pase definitivo siempre estuvo atenta la defensa visitante que no dio ventajas.

En el inicio de la segunda parte, Tottenham pudo anotar la igualdad después de una buena jugada individual de Fernando Llorente. El español realizó un doble amague, pero no pudo rematar bien y la defensa visitante desvió el balón.

Sin duda, el cambio de actitud del conjunto inglés fue determinante y se produjeron varias opciones claras de gol para los dirigidos por Mauricio Pochettino, los cuales intentaron por todos los medios alcanzar el empate.

Dele Alí por fin apareció en el tiempo complementario y comenzó a generar oportunidades de gol para su equipo con dos jugadas claras, las cuales no redundaron en la paridad del encuentro.

Lea también: Queiroz habla ante lesiones de jugadores de la Selección Colombia

En el remate del compromiso, el cuadro holandés tuvo algunas aproximaciones a través del contragolpe, queriendo encontrar una ventaja más amplia para el duelo de vuelta en su casa. Una de esas opciones fue al minuto 77 cuando David Neres estrelló un balón en el palo que silenció a la afición local.

El partido terminó 1-0 a favor de la visita, equipo que llegará con aire en la camiseta para el segundo encuentro de esta llave(miércoles 8 de mayo a las 2:00 p.m., hora de Colombia).


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza