Águilas Doradas venció a Independiente en la Sudamericana

El martes 28 de mayo se definirá el equipo clasificado a octavos de final.
Águilas de Rionegro
Águilas de Rionegro dio la sorpresa en el certamen continental. Crédito: AFP

Rionegro Águilas, que terminó en el penúltimo lugar la Liga Águila sorprendió este martes al Independiente de Avellaneda y lo derrotó por 3-2 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con una destacada actuación del extremo Mauricio Gómez.

En el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, el equipo dorado superó a un rival que palideció en defensa pero que trató, hasta el último instante del partido, de romper la férrea marca que implantó el técnico Eduardo Cruz en su propio terreno para mantener el resultado a su favor.

Lea también: Millonarios reveló los riesgos que corre Luis Payares

Los primeros minutos del partido fueron rocosos, ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones y ambos tuvieron muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha.

Los colombianos lo intentaron por los costados, especialmente por el izquierdo por donde aparecieron los centrocampistas David Contreras y Juan Pablo Otálvaro, que se juntaron con el lateral Álvaro Angulo.

Entre tanto, el 'Rey de Copas' apeló a sus individualidades para tratar de romper la defensa rival, liderada por los centrales Jonathan Lopera y Carlos Ramírez.

Así fue como los visitantes lograron abrir el marcador en una muy buena jugada que lideró Martín Benítez, quien se retrasó y recibió en terreno contrario, desde donde mandó un pase filtrado para el paraguayo Cecilio Domínguez, que le picó el balón al portero Luis Delgado al minuto 21.

No obstante, los locales igualaron cuatro minutos después con una gran jugada individual de Gómez, quien lideró un contragolpe en el que se deshizo del chileno Francisco Silva con un enganche y sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco de Martín Campaña.

En el resto del primer tiempo, ninguno de los dos equipos consiguió ser superior y el marcador se fue en tablas al descanso, tras lo cual, en la primera jugada de la etapa complementaria, Gómez lideró una escapada por la banda izquierda y envió un centro que fue despejado por un defensor y que le quedó al recién ingresado Kevin Salazar, que sacó un remate y puso 2-1 a los locales.

Tras el tempranero tanto de las águilas doradas, el partido se abrió e Independiente casi empata con una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Romero que atajó Delgado, mientras que Gómez mandó un balón al palo al 48.

Diez minutos después, el Rionegro aumentó su ventaja en un contragolpe que lideró Gómez en el costado izquierdo, zona desde la que mandó un centro a media altura que cabeceó Jader Obrián y que sorprendió a Batalla, que no pudo hacer mucho para evitar el 3-1.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado reiteró su deseo de quedarse en Juventus

Tras ese gol, Independiente reaccionó y arrinconó al club cafetero en su propio campo, para lo cual fueron claves los delanteros Silvio Romero y Francisco Pizzini, quienes ingresaron en la etapa final.

Así fue como en una gran jugada colectiva, en la que Pizzini mandó un centro a Romero, 'el Pulpo' puso el 3-2 a los 66.

Con toda su artillería en el campo del Rionegro Águilas, los argentinos insistieron pero al finalno consiguieron vencer la resistencia de Delgado y tendrá que buscar la remontada la próxima semana en el estadio Libertadores de América.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí