Agüero, completamente descartado por Guardiola para enfrentar al Real Madrid

El futbolista argentino tuvo que someterse a una operación de rodilla hace un par de semanas.
Sergio Agüero - Manchester City
Sergio Agüero figura de Manchester City en la Champions League. Crédito: AFP

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, descartó este martes al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el próximo 7 de agosto. Agüero, de 32 años, tuvo que ser operado el pasado 24 de junio en Barcelona de una lesión sufrida en su rodilla izquierda dos días antes, durante el partido de la liga inglesa contra el Burnley (5-0), y se tuvo que retirar al descanso con dolor en esa articulación.

Lea también: Presidente de Nacional criticó fecha para elegir el presidente de Dimayor

El futbolista argentino arrastraba molestias desde la reanudación de los entrenamientos, tendrá que seguir con su recuperación sin poder jugar en el partido de regreso a la "Champions", en el que su club se juega contra los blancos el pase a la fase final de la competición en su estadio, con la renta favorable del 1-2 lograda en la ida el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, antes de que todo se lleve a Portugal para la disputa de la fase final.

En ese sentido, Guardiola pierde a uno de los jugadores más importantes del equipo y apunta a no perder poder ofensivo, por lo que dependerá de sus máximas figuras, apuntará al buen momento de varios de sus jugadores y espera seguir ese paso arrollador con el que regresó a la competencia en Inglaterra, donde solo perdió un partido, pero goleó a la gran mayoría de sus rivales, incluyendo al vigente campeón, Liverpool.

Le puede interesar: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

En 24 partidos disputados esta temporada, de los cuales jugó 18 en condición de titular, Sergio Agüero anotó 16 goles, bajando por cinco tantos su registro de las anteriores temporadas, pero sin dejar de ser un futbolista importante para el técnico español, quien confía en él y lo ve como carta de gol, más allá de algunas molestias físicas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara