Aforo de Colombia vs Argentina será de menos de 10.000 personas: Alcalde de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que hubo unos pequeños grupos que intentaron boicotear el partido de la tricolor.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina. Crédito: Facebook Selección Colombia

Este martes a las 6:00 pm, la selección Colombia enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que por primera vez después de casi año y medio le abrirá las puertas de nuevo a la asistencia de público.

En entrevista con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el partido que corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, reafirmando que están dados todos los protocolos de seguridad y sanitarios para que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos.

“Estamos listos, es una cita que nos llena de entusiasmo, de poder recuperar empleos porque muchas personas derivan su sustento de espectáculos como el fútbol de manera presencial”, afirmó.

Explicó que el estadio Metropolitano tendrá menos del 25% del aforo, es decir un poco menos de 10.000 asistentes, los cuales serán sentados en grupos de máximo cuatro personas y tendrán que dejar dos sillas libres entre cada grupo.

Además, habrá tres anillos de seguridad en diferentes entradas del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes, así como 2.000 policías alrededor del estadio junto a gestores de convivencia para hacerlo con quienes se manifiestan en las calles.

El mandatario de Barraquilla comentó que se intentó boicotear el partido por parte de grupos pequeños de algunos sectores que se oponían a la realización del evento masivo, el cual le abre la puerta a la realización de partidos de fútbol con público, pues hasta ahora los partidos de la liga local e internacional se han desarrollado a puerta cerrada.

“Pequeños grupos en redes sociales que quisieron intentar generar un consenso de boicotear el partido (…) la dinámica es que esto ya tiene una connotación distinta, claramente la recuperación del aforo que significa empleo, la venta del formal e informal, por lo que el llamado que hemos hecho es que una cosa no va en contravía de otra”, agregó.

Finalmente puntualizó que “el fútbol no deslegitimiza ni intenta callar la protesta social”.


Temas relacionados

Liga de España

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Migue

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.
futbolista recibio amenazas tras muerte de jesus de miguel michel owono



Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.