Aforo de Colombia vs Argentina será de menos de 10.000 personas: Alcalde de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que hubo unos pequeños grupos que intentaron boicotear el partido de la tricolor.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina. Crédito: Facebook Selección Colombia

Este martes a las 6:00 pm, la selección Colombia enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que por primera vez después de casi año y medio le abrirá las puertas de nuevo a la asistencia de público.

En entrevista con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el partido que corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, reafirmando que están dados todos los protocolos de seguridad y sanitarios para que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos.

“Estamos listos, es una cita que nos llena de entusiasmo, de poder recuperar empleos porque muchas personas derivan su sustento de espectáculos como el fútbol de manera presencial”, afirmó.

Explicó que el estadio Metropolitano tendrá menos del 25% del aforo, es decir un poco menos de 10.000 asistentes, los cuales serán sentados en grupos de máximo cuatro personas y tendrán que dejar dos sillas libres entre cada grupo.

Además, habrá tres anillos de seguridad en diferentes entradas del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes, así como 2.000 policías alrededor del estadio junto a gestores de convivencia para hacerlo con quienes se manifiestan en las calles.

El mandatario de Barraquilla comentó que se intentó boicotear el partido por parte de grupos pequeños de algunos sectores que se oponían a la realización del evento masivo, el cual le abre la puerta a la realización de partidos de fútbol con público, pues hasta ahora los partidos de la liga local e internacional se han desarrollado a puerta cerrada.

“Pequeños grupos en redes sociales que quisieron intentar generar un consenso de boicotear el partido (…) la dinámica es que esto ya tiene una connotación distinta, claramente la recuperación del aforo que significa empleo, la venta del formal e informal, por lo que el llamado que hemos hecho es que una cosa no va en contravía de otra”, agregó.

Finalmente puntualizó que “el fútbol no deslegitimiza ni intenta callar la protesta social”.


Temas relacionados

Dani Alves

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.
El exjugador estuvo en un evento Gospel en España.



¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.