Aforo de Colombia vs Argentina será de menos de 10.000 personas: Alcalde de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que hubo unos pequeños grupos que intentaron boicotear el partido de la tricolor.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina. Crédito: Facebook Selección Colombia

Este martes a las 6:00 pm, la selección Colombia enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que por primera vez después de casi año y medio le abrirá las puertas de nuevo a la asistencia de público.

En entrevista con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el partido que corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, reafirmando que están dados todos los protocolos de seguridad y sanitarios para que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos.

“Estamos listos, es una cita que nos llena de entusiasmo, de poder recuperar empleos porque muchas personas derivan su sustento de espectáculos como el fútbol de manera presencial”, afirmó.

Explicó que el estadio Metropolitano tendrá menos del 25% del aforo, es decir un poco menos de 10.000 asistentes, los cuales serán sentados en grupos de máximo cuatro personas y tendrán que dejar dos sillas libres entre cada grupo.

Además, habrá tres anillos de seguridad en diferentes entradas del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes, así como 2.000 policías alrededor del estadio junto a gestores de convivencia para hacerlo con quienes se manifiestan en las calles.

El mandatario de Barraquilla comentó que se intentó boicotear el partido por parte de grupos pequeños de algunos sectores que se oponían a la realización del evento masivo, el cual le abre la puerta a la realización de partidos de fútbol con público, pues hasta ahora los partidos de la liga local e internacional se han desarrollado a puerta cerrada.

“Pequeños grupos en redes sociales que quisieron intentar generar un consenso de boicotear el partido (…) la dinámica es que esto ya tiene una connotación distinta, claramente la recuperación del aforo que significa empleo, la venta del formal e informal, por lo que el llamado que hemos hecho es que una cosa no va en contravía de otra”, agregó.

Finalmente puntualizó que “el fútbol no deslegitimiza ni intenta callar la protesta social”.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el último boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria