Aforo de Colombia vs Argentina será de menos de 10.000 personas: Alcalde de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que hubo unos pequeños grupos que intentaron boicotear el partido de la tricolor.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina. Crédito: Facebook Selección Colombia

Este martes a las 6:00 pm, la selección Colombia enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que por primera vez después de casi año y medio le abrirá las puertas de nuevo a la asistencia de público.

En entrevista con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el partido que corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, reafirmando que están dados todos los protocolos de seguridad y sanitarios para que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos.

“Estamos listos, es una cita que nos llena de entusiasmo, de poder recuperar empleos porque muchas personas derivan su sustento de espectáculos como el fútbol de manera presencial”, afirmó.

Explicó que el estadio Metropolitano tendrá menos del 25% del aforo, es decir un poco menos de 10.000 asistentes, los cuales serán sentados en grupos de máximo cuatro personas y tendrán que dejar dos sillas libres entre cada grupo.

Además, habrá tres anillos de seguridad en diferentes entradas del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes, así como 2.000 policías alrededor del estadio junto a gestores de convivencia para hacerlo con quienes se manifiestan en las calles.

El mandatario de Barraquilla comentó que se intentó boicotear el partido por parte de grupos pequeños de algunos sectores que se oponían a la realización del evento masivo, el cual le abre la puerta a la realización de partidos de fútbol con público, pues hasta ahora los partidos de la liga local e internacional se han desarrollado a puerta cerrada.

“Pequeños grupos en redes sociales que quisieron intentar generar un consenso de boicotear el partido (…) la dinámica es que esto ya tiene una connotación distinta, claramente la recuperación del aforo que significa empleo, la venta del formal e informal, por lo que el llamado que hemos hecho es que una cosa no va en contravía de otra”, agregó.

Finalmente puntualizó que “el fútbol no deslegitimiza ni intenta callar la protesta social”.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez