Aforo de Colombia vs Argentina será de menos de 10.000 personas: Alcalde de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que hubo unos pequeños grupos que intentaron boicotear el partido de la tricolor.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina.
Entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Argentina. Crédito: Facebook Selección Colombia

Este martes a las 6:00 pm, la selección Colombia enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que por primera vez después de casi año y medio le abrirá las puertas de nuevo a la asistencia de público.

En entrevista con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el partido que corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, reafirmando que están dados todos los protocolos de seguridad y sanitarios para que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos.

“Estamos listos, es una cita que nos llena de entusiasmo, de poder recuperar empleos porque muchas personas derivan su sustento de espectáculos como el fútbol de manera presencial”, afirmó.

Explicó que el estadio Metropolitano tendrá menos del 25% del aforo, es decir un poco menos de 10.000 asistentes, los cuales serán sentados en grupos de máximo cuatro personas y tendrán que dejar dos sillas libres entre cada grupo.

Además, habrá tres anillos de seguridad en diferentes entradas del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes, así como 2.000 policías alrededor del estadio junto a gestores de convivencia para hacerlo con quienes se manifiestan en las calles.

El mandatario de Barraquilla comentó que se intentó boicotear el partido por parte de grupos pequeños de algunos sectores que se oponían a la realización del evento masivo, el cual le abre la puerta a la realización de partidos de fútbol con público, pues hasta ahora los partidos de la liga local e internacional se han desarrollado a puerta cerrada.

“Pequeños grupos en redes sociales que quisieron intentar generar un consenso de boicotear el partido (…) la dinámica es que esto ya tiene una connotación distinta, claramente la recuperación del aforo que significa empleo, la venta del formal e informal, por lo que el llamado que hemos hecho es que una cosa no va en contravía de otra”, agregó.

Finalmente puntualizó que “el fútbol no deslegitimiza ni intenta callar la protesta social”.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.