Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

Nelson Gallego habló de la posibilidad del guajiro de llegar a los 'Spurs'
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Nelson Gallego fue un delantero del fútbol colombiano quien tras terminar su carrera como futbolista profesional se dedicó a la formación de jugadores y uno de los que recibió bien sus enseñanzas fue el jugador de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, futbolista quien ha mantenido la regularidad en la Serie A y quien se ha destacado en el último tiempo cumpliendo en condición de lateral.

Lea también: Santiago Arias sería titular en Atlético de Madrid para la Champions

En ese sentido, Gallego analizó, en 'Los Dueños del Balón' de Antena 2, el presente de Cuadrado: "Cuadrado está bien jugando en esa posición, él lo que necesita es tener la libertad que le da el técnico de la Selección Colombia, eso lo hace más peligroso, es un jugador que ayuda en la parte media, en la parte defensiva, tiene ida y vuelta, es técnicamente bien dotado y eso lo hace muy importante".

Luego, agregó sobre las virtudes del jugador: "Es buen pateador de tiros libres, algo que no se le ha explotado mucho. Juan Guillermo (Cuadrado) tiene que tener en cuenta siempre entregar muy bien la pelota, es algo que no tienen muy en cuenta los futbolistas y él es un jugador que entrega muy bien el balón, lo cual le genera la confianza de sus compañeros y de su técnico".

Para concluir, habló de la posibilidad de Luis Díaz de llegar a Tottenham con Mourinho y ahí fue claro: "Con Mourinho destacarse es difícil, Mourinho tiene que tener jugadores que golpeen que choquen, como Davinson Sánchez, pero con él (Mourinho) los jugadores buenos no funcionan. A Luis Díaz le diría que no vaya, ese tipo de jugadores no puede jugar con él, a ningún buen jugador le ha ido bien con Mourinho. Le toca ir con un técnico que vaya a jugar bueno, que le deje hacer gambetas y más".

Le puede interesar: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

Finalmente, se refirió a la Selección Colombia y la posibilidad de jugar Eliminatorias en Europa: "Para Colombia es ventajoso, tiene buenos jugadores en Europa. Allá están Ospina, Sánchez, Mina, Cuadrado, Arias, Barrios, Lerma, los que juegan en Porto; toda la alineación está en Europa y eso nos conviene".


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.