Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

Nelson Gallego habló de la posibilidad del guajiro de llegar a los 'Spurs'
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Nelson Gallego fue un delantero del fútbol colombiano quien tras terminar su carrera como futbolista profesional se dedicó a la formación de jugadores y uno de los que recibió bien sus enseñanzas fue el jugador de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, futbolista quien ha mantenido la regularidad en la Serie A y quien se ha destacado en el último tiempo cumpliendo en condición de lateral.

Lea también: Santiago Arias sería titular en Atlético de Madrid para la Champions

En ese sentido, Gallego analizó, en 'Los Dueños del Balón' de Antena 2, el presente de Cuadrado: "Cuadrado está bien jugando en esa posición, él lo que necesita es tener la libertad que le da el técnico de la Selección Colombia, eso lo hace más peligroso, es un jugador que ayuda en la parte media, en la parte defensiva, tiene ida y vuelta, es técnicamente bien dotado y eso lo hace muy importante".

Luego, agregó sobre las virtudes del jugador: "Es buen pateador de tiros libres, algo que no se le ha explotado mucho. Juan Guillermo (Cuadrado) tiene que tener en cuenta siempre entregar muy bien la pelota, es algo que no tienen muy en cuenta los futbolistas y él es un jugador que entrega muy bien el balón, lo cual le genera la confianza de sus compañeros y de su técnico".

Para concluir, habló de la posibilidad de Luis Díaz de llegar a Tottenham con Mourinho y ahí fue claro: "Con Mourinho destacarse es difícil, Mourinho tiene que tener jugadores que golpeen que choquen, como Davinson Sánchez, pero con él (Mourinho) los jugadores buenos no funcionan. A Luis Díaz le diría que no vaya, ese tipo de jugadores no puede jugar con él, a ningún buen jugador le ha ido bien con Mourinho. Le toca ir con un técnico que vaya a jugar bueno, que le deje hacer gambetas y más".

Le puede interesar: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

Finalmente, se refirió a la Selección Colombia y la posibilidad de jugar Eliminatorias en Europa: "Para Colombia es ventajoso, tiene buenos jugadores en Europa. Allá están Ospina, Sánchez, Mina, Cuadrado, Arias, Barrios, Lerma, los que juegan en Porto; toda la alineación está en Europa y eso nos conviene".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.