Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

Nelson Gallego habló de la posibilidad del guajiro de llegar a los 'Spurs'
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Nelson Gallego fue un delantero del fútbol colombiano quien tras terminar su carrera como futbolista profesional se dedicó a la formación de jugadores y uno de los que recibió bien sus enseñanzas fue el jugador de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, futbolista quien ha mantenido la regularidad en la Serie A y quien se ha destacado en el último tiempo cumpliendo en condición de lateral.

Lea también: Santiago Arias sería titular en Atlético de Madrid para la Champions

En ese sentido, Gallego analizó, en 'Los Dueños del Balón' de Antena 2, el presente de Cuadrado: "Cuadrado está bien jugando en esa posición, él lo que necesita es tener la libertad que le da el técnico de la Selección Colombia, eso lo hace más peligroso, es un jugador que ayuda en la parte media, en la parte defensiva, tiene ida y vuelta, es técnicamente bien dotado y eso lo hace muy importante".

Luego, agregó sobre las virtudes del jugador: "Es buen pateador de tiros libres, algo que no se le ha explotado mucho. Juan Guillermo (Cuadrado) tiene que tener en cuenta siempre entregar muy bien la pelota, es algo que no tienen muy en cuenta los futbolistas y él es un jugador que entrega muy bien el balón, lo cual le genera la confianza de sus compañeros y de su técnico".

Para concluir, habló de la posibilidad de Luis Díaz de llegar a Tottenham con Mourinho y ahí fue claro: "Con Mourinho destacarse es difícil, Mourinho tiene que tener jugadores que golpeen que choquen, como Davinson Sánchez, pero con él (Mourinho) los jugadores buenos no funcionan. A Luis Díaz le diría que no vaya, ese tipo de jugadores no puede jugar con él, a ningún buen jugador le ha ido bien con Mourinho. Le toca ir con un técnico que vaya a jugar bueno, que le deje hacer gambetas y más".

Le puede interesar: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

Finalmente, se refirió a la Selección Colombia y la posibilidad de jugar Eliminatorias en Europa: "Para Colombia es ventajoso, tiene buenos jugadores en Europa. Allá están Ospina, Sánchez, Mina, Cuadrado, Arias, Barrios, Lerma, los que juegan en Porto; toda la alineación está en Europa y eso nos conviene".


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí