4 curiosidades que no sabía del Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024

Argentina y Colombia buscarán levantar el título de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este domingo 14 de julio se vivirá una nueva final de la Copa América, donde la Selección Colombia espera levantar por segunda vez en su historia el título ante el siempre candidato Argentina, quien va por su bicampeonato en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), sede de este partido.

Este estadio, ubicado en el sector de Miami Gardens, fue inaugurado en el año 1987, y habitualmente lo utilizan los Miami Dolphins para disputar los partidos de la National Football League (NFL). Sin embargo, tiene la particularidad de que allí se pueden celebrar varios eventos deportivos, incluyendo partidos de tenis y carreras de la Fórmula 1.

Le puede interesar: Final Copa América: en tres parques públicos de Bogotá se proyectará el partido, ¿cuáles son?

Cada mes de marzo de hecho adecuan la cancha de este escenario para que se puedan disputar los partidos del Masters 1000 de Miami luego de haber sido designado como la nueva sede del evento para el año 2019.

El más reciente ganador de este torneo fue el italiano Jannik Sinner en la rama masculina. Mientras que a nivel femenino el título fue para la local Daniele Collins.

Hard Rock Stadium - Masters de Miami
El Hard Rock Stadium adecuado para un partido del Masters de MiamiCrédito: ATP

El Hard Rock Stadium además se encuentra justo a un lado de la recta principal del Autódromo Internacional de Miami, donde se celebra desde el año 2022 el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Un detalles es que las cuatro primeras curvas del circuito rodean al estadio.

¿Cuántos Super Bowl se jugaron en el Hard Rock Stadium?

El Hard Rock Stadium ha tenido la oportunidad de albergar el Super Bowl en seis oportunidades. La primera fue en el año 1989 cuando los San Francisco 49ers vencieron a los Cincinnati Bengals.

La más reciente se celebró en el 2020 (Super Bowl LIV), la cual contó con la presentación de Shakira y de Jennifer López en el espectáculo de medio tiempo. Este tuvo una gran audiencia tanto en la televisión como a través de las plataformas digitales.

Shakira y Jennifer López - Super Bowl LIV
Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIVCrédito: AFP

Otra curiosidad sobre este estadio es que ha recibido varios nombres desde su inauguración en el año 1987. En principio, se llamaba Joe Robbie Stadium en homenaje al primer dueño de los Miami Dolphins. Luego de ello, recibió el nombre temporal de Pro Player Park en 1996, antes de que fuera rebautizado como el Pro Player Stadium hasta el 2005.

Ese año pasó a recibir el nombre de los Dolphins hasta el 2009, cuando sufrió un nuevo cambio para ser conocido como el Land Shark Stadium. Su última modificación fue en 2016 cuando la empresa Hard Rock Cafe Inc. adquirió los derechos del lugar para darle su denominación actual (antes de esto, se llamaba SunLife Stadium).

Vea también: ¿Por qué la Eurocopa no tiene partido por el tercer puesto, a diferencia de la Copa América?

A lo largo de esta Copa América, el Hard Rock Stadium además albergó dos partidos. El primero fue la victoria de Uruguay sobre Panamá. Mientras que el segundo dejó como ganador a Argentina al enfrentar a Perú en el grupo A.

Ahora será testigo de la gran final, donde Colombia espera confirmar su buen presente ante la albiceleste para consagrarse por segunda vez en su historia a nivel continental.


Nairo Quintana

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.
Nairo Quintana



VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella