El arquero David Ospina
Colprensa
20 Mayo 2018 12:30 PM

David Ospina, cerca de jugar Copa Libertadores

El portero de la Selección Colombia, David Ospina, dejaría el Arsenal para jugar la Copa Libertadores.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

David Ospina, arquero colombiano que milita en el Arsenal inglés y titular fijo en el pórtico de la Selección Colombia para el próximo Mundial de Rusia 2018, estaría cerca de regresar al fútbol sudamericano a jugar la Copa Libertadores, incluso, lo contemplan como el refuerzo para los octavos de final.

Según informó Radio Rivadavia de Argentina, Ospina fue ofrecido a Boca Juniors, que contempla cambiar de arquero para el siguiente semestre. La escuadra ‘xeneize’ tiene al guardameta de la Selección Colombia como una de las opciones para defender su arco, ya que conocen las condiciones de él y saben que su puesto es fijo en la ‘Tricolor’ colombiana.

Sin embargo, el medio ‘gaucho’ también aseguró que los otros arqueros que contemplaría Boca son Nahuel Guzmán y Marchesín, ya que el precio de David Ospina se podría salir del presupuesto del club; de igual forma su posible fichaje estaría en estudio.

David Ospina tiene contrato con el Arsenal hasta 2019. El jugador colombiano, pese a ser titular indiscutido de la Selección Colombia, en el Arsenal no ha tenido la continuidad que buscaba, ya que solo juega normalmente los encuentros por Copa o UEFA Europa League.

En la presente temporada Ospina solo ha atajado 380 minutos en 5 juegos disputados en la Premier League. En la Europa League jugó 900 minutos en 10 encuentros y en las copas de Inglaterra estuvo 450 en 5 partidos.

Fuente
Antena 2