Lady Andrade - Nacional femenino
Lady Andrade, Atlético Nacional femenino.
Dimayor
20 Ago 2021 06:02 PM

Fuerte sanción a Lady Andrade por agresión a Carolina Pineda en Liga Femenina

La jugadora de Nacional golpeó a la de América generando un corte en su boca.
dezabala
Daniel
Zabala

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la sanción a la jugadora Lady Patricia Andrade Rodríguez del registro de Atlético Nacional luego de los hechos ocurridos en la fecha 8 de la Liga Femenina.

Andrade fue sancionada con siete fechas por fuera de las canchas y una multa de treinta y cinco salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, reducidos en  un  75%,  por  disposición  del  literal  g)  artículo19  del  CDU  de  la  FCF  que equivalen a doscientos sesenta y cuatro mil novecientos ochenta y seis coma setenta y cinco pesos ($ 264.986,75).

Lea también: James ataca a los medios y los culpa "por mandarlo a la guerra"

La jugadora de Nacional fue suspendida por incurrir en una vía de hecho (puñetazo) contra un rival, conducta contemplada en el literal f) artículo 63 del CDU de la FCF.

Andrade fue sancionada por agredir con un puño en la cara a Carolina Pineda cuando se disputaba el minuto 68 del partido entre Atlético Nacional contra América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Fecha y horario para las semifinales de la Copa Libertadores

El golpe le generó a Pineda un corte en el labio, por lo que tuvo que ser sometida a cirugía para tomarle cinco puntos.

En su momento, la árbitra del compromiso no se percató de la acción, por lo que no sancionó a la jugadora de Nacional y esta pudo continuar en el compromiso.