22 Jul 2016 12:35 PM

Froome: estoy bien, fuera de peligro, nada grave

Nairo Quintana se ubicó tercero en la clasificación general, a 4.27 del líder, el británico Chris Froome.  
El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, subió al podio con una gran venda en su rodilla derecha, después de caerse en el último descenso de la 19ª etapa, camino de Saint-Gervais Mont Blanc.
 
Froome cayó con el costado tras resbalarse debido a la lluvia. A continuación llegó el italiano Vincenzo Nibali y tropezó con el británico, terminando los dos por los suelos.
 
Inmediatamente, Geraint Thomas apareció y le cambió la bicicleta a su líder. Froome fue capaz de enlazar con los mejores, aunque con magulladuras por el cuerpo y un enorme agujero en su maillot de líder.
 
 
"Estoy bien, fuera de peligro, nada grave, he podido cruzar la meta. Mi bicicleta no funcionaba tras la caída, se lo agradezco a Geraint", dijo.
 
"Tengo la suerte de no estar lesionado de gravedad, es el tipo de días en el que estoy contento de contar con esta ventaja de cuatro minutos (en la general)", añadió el líder en una corta declaración a los medios.
 
Entró noveno a 36 segundos del vencedor, el francés Romain Bardet.
 
A falta de dos días para llegar a París el británico cuenta con una sólida ventaja en la clasificación, más de 4 minutos con Bardet y el colombiano Nairo Quintana, tercero.