Froome: el Ventoux será más corto pero más intenso

Froome se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de hoy para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome consideró que el recorte de los 6 últimos kilómetros del ascenso del Mont Ventoux a causa del fuerte viento, no cambiará demasiado la jornada y que, al ser más corto, el recorrido será "más intenso".

"No creo que cambie demasiado, subir hasta el Chalet Reynard es ya muy duro. Con el viento, puede que haya abanicos incluso antes de la subida. No será en absoluto más sencillo, será más corto pero más intenso", indicó el maillot amarillo, jefe de filas del Sky.

La reacción de Nairo tras perder segundos con Froome en la general del Tour

Froome reconoció que le gustaría repetir en el Ventoux la victoria que logró en la cima del mítico puerto en 2013, pero que tendrá en cuenta que al día siguiente hay una dura contrarreloj, por lo que no gastará todas sus fuerzas en el intento.

"Quien gaste demasiadas energías mañana se arriesga a pagarlo al día siguiente. Pero cada uno tendrá una táctica. Yo no me olvido que hay una contrarreloj al día siguiente", señaló.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de este miércoles para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.

Nairo perdió 12 segundos con Froome y Movistar lanzó esta crítica

"Cuando he visto salir a (Peter) Sagan me he dicho que había que intentar el golpe. He rodado a tope y no era fácil", aseguró.

"Espero no haber perdido demasiada energía para mañana. Me lo preguntaba en los 10 últimos kilómetros, me cuestionaba si valía la pena este esfuerzo. Me daba cuenta de que estaba gastando fuerzas, pero tenía que intentar sacar unos segundos, sabiendo que Quintana estará muy fuerte en la última semana", comentó.

"No he querido privarme de la ocasión de incrementar la ventaja, aunque fuera poco. Me está gustando ver de lo que soy capaz en este Tour", indicó.


Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar