Froome: creo que estoy mejor que el año pasado en la tercera semana

El líder del Tour, quien ha dejado atrás por más tiempo a Nairo, se ha tomado confianza con un nuevo ataque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, que afianzó su liderato en el Tour de Francia, aseguró que se siente mejor en la tercera semana de carrera que el año pasado.

"Nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana", indicó el ciclista del Sky tras cruzar la meta de Finhaut-Emosson.

Froome agrandó su renta en 40 segundos con el holandés Bauke Mollema, metió 8 al británico Adam Yates y 28 al colombiano Nairo Quintana.

"Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado", aseguró Froome.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que "nunca es fácil" mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.

Froome señaló que su excompañero Richie Porte, el único que no perdió tiempo, "está muy fuerte" y le señaló como uno de los favoritos para la cronoescalada, que dijo, también se adapta a las condiciones de Quintana.

"El objetivo será conservar la ventaja", indicó el corredor.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.