Froome: creo que estoy mejor que el año pasado en la tercera semana

El líder del Tour, quien ha dejado atrás por más tiempo a Nairo, se ha tomado confianza con un nuevo ataque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, que afianzó su liderato en el Tour de Francia, aseguró que se siente mejor en la tercera semana de carrera que el año pasado.

"Nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana", indicó el ciclista del Sky tras cruzar la meta de Finhaut-Emosson.

Froome agrandó su renta en 40 segundos con el holandés Bauke Mollema, metió 8 al británico Adam Yates y 28 al colombiano Nairo Quintana.

"Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado", aseguró Froome.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que "nunca es fácil" mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.

Froome señaló que su excompañero Richie Porte, el único que no perdió tiempo, "está muy fuerte" y le señaló como uno de los favoritos para la cronoescalada, que dijo, también se adapta a las condiciones de Quintana.

"El objetivo será conservar la ventaja", indicó el corredor.


Temas relacionados

Petróleo

Caen los precios del petróleo tras el anuncio de Trump de la reapertura del estrecho de Ormuz

Tanto Irán como Estados Unidos confirmaron que el acuerdo está vigente, aunque en Israel se mantienen dudas.
Estrecho Ormuz



[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.

[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".