Froome: creo que estoy mejor que el año pasado en la tercera semana

El líder del Tour, quien ha dejado atrás por más tiempo a Nairo, se ha tomado confianza con un nuevo ataque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, que afianzó su liderato en el Tour de Francia, aseguró que se siente mejor en la tercera semana de carrera que el año pasado.

"Nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana", indicó el ciclista del Sky tras cruzar la meta de Finhaut-Emosson.

Froome agrandó su renta en 40 segundos con el holandés Bauke Mollema, metió 8 al británico Adam Yates y 28 al colombiano Nairo Quintana.

"Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado", aseguró Froome.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que "nunca es fácil" mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.

Froome señaló que su excompañero Richie Porte, el único que no perdió tiempo, "está muy fuerte" y le señaló como uno de los favoritos para la cronoescalada, que dijo, también se adapta a las condiciones de Quintana.

"El objetivo será conservar la ventaja", indicó el corredor.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN