Froome cree que el de 2017 será un Tour para escaladores

El campeón británico, sin embargo, ha dicho que como todos los años, la competencia será "muy difícil, como siempre".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, consideró que la edición de 2017, cuyo recorrido fue presentado en París, es propicia para escaladores, al tiempo que no ocultó que le hubiera gustado tener más kilómetros contrarreloj.

"Se va a decidir en los puertos. A mí me gusta cuando hay más contrarreloj. Esta vez solo hay el prólogo y 23 kilómetros al final. Pero el Tour es así, cambia todos los años", aseguró el ciclista del Sky.

Froome reconoció que no conoce todos los puertos que se subirán el año próximo, empezando por el Izoard, meta de la etapa reina que no ha subido nunca.

Pero aseguró que el peligro puede venir también en las jornadas de media montaña, como la etapa con final en Chambery, en el macizo del Jura.

Presente en el Palacio de Congresos de París para la presentación del recorrido de 2017 del Tour, Froome aseguró que sintió una gran emoción al ver de nuevo las imágenes de la etapa del Mont Ventoux, en la que cubrió unos metros corriendo tras haber sufrido una caída que le averió la bicicleta.

"Espero que no tenga que volver a correr a pie", indicó, sonriente, el británico.

"Es un recorrido muy difícil, como siempre", señaló Froome, que ganó el Tour con perfiles diferentes en 2013, 2015 y 2016.

Consulte además la reacción de Nairo a los cambios en el Tour (clic aquí)


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política