Froome cree que el de 2017 será un Tour para escaladores

El campeón británico, sin embargo, ha dicho que como todos los años, la competencia será "muy difícil, como siempre".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, consideró que la edición de 2017, cuyo recorrido fue presentado en París, es propicia para escaladores, al tiempo que no ocultó que le hubiera gustado tener más kilómetros contrarreloj.

"Se va a decidir en los puertos. A mí me gusta cuando hay más contrarreloj. Esta vez solo hay el prólogo y 23 kilómetros al final. Pero el Tour es así, cambia todos los años", aseguró el ciclista del Sky.

Froome reconoció que no conoce todos los puertos que se subirán el año próximo, empezando por el Izoard, meta de la etapa reina que no ha subido nunca.

Pero aseguró que el peligro puede venir también en las jornadas de media montaña, como la etapa con final en Chambery, en el macizo del Jura.

Presente en el Palacio de Congresos de París para la presentación del recorrido de 2017 del Tour, Froome aseguró que sintió una gran emoción al ver de nuevo las imágenes de la etapa del Mont Ventoux, en la que cubrió unos metros corriendo tras haber sufrido una caída que le averió la bicicleta.

"Espero que no tenga que volver a correr a pie", indicó, sonriente, el británico.

"Es un recorrido muy difícil, como siempre", señaló Froome, que ganó el Tour con perfiles diferentes en 2013, 2015 y 2016.

Consulte además la reacción de Nairo a los cambios en el Tour (clic aquí)


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix