Froome cree que el de 2017 será un Tour para escaladores

El campeón británico, sin embargo, ha dicho que como todos los años, la competencia será "muy difícil, como siempre".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, consideró que la edición de 2017, cuyo recorrido fue presentado en París, es propicia para escaladores, al tiempo que no ocultó que le hubiera gustado tener más kilómetros contrarreloj.

"Se va a decidir en los puertos. A mí me gusta cuando hay más contrarreloj. Esta vez solo hay el prólogo y 23 kilómetros al final. Pero el Tour es así, cambia todos los años", aseguró el ciclista del Sky.

Froome reconoció que no conoce todos los puertos que se subirán el año próximo, empezando por el Izoard, meta de la etapa reina que no ha subido nunca.

Pero aseguró que el peligro puede venir también en las jornadas de media montaña, como la etapa con final en Chambery, en el macizo del Jura.

Presente en el Palacio de Congresos de París para la presentación del recorrido de 2017 del Tour, Froome aseguró que sintió una gran emoción al ver de nuevo las imágenes de la etapa del Mont Ventoux, en la que cubrió unos metros corriendo tras haber sufrido una caída que le averió la bicicleta.

"Espero que no tenga que volver a correr a pie", indicó, sonriente, el británico.

"Es un recorrido muy difícil, como siempre", señaló Froome, que ganó el Tour con perfiles diferentes en 2013, 2015 y 2016.

Consulte además la reacción de Nairo a los cambios en el Tour (clic aquí)


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.