Froome considera que Richie Porte es ahora su rival "más fuerte"

El colombiano Nairo Quintana quedó a 4:37 de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, sólido líder del Tour de Francia tras su victoria este jueves en la contrarreloj de la 18ª etapa, cree que su antiguo compañero Richie Porte es "el rival más fuerte" en la lucha por la clasificación general.

"Si me baso en lo que he visto en carrera y en lo que sé, Richie (Porte) me parece el más fuerte. Viene de hacer una buena 'crono' y fue el único en tomar el mando de la carrera ayer (miércoles), metiendo un ritmo muy alto", dijo Froome.

"De todos los que luchan por el podio, Richie es el que tiene más opciones. Es una pena que tuviera mala suerte al inicio del Tour, pero si continúa de esta manera estará en el podio", añadió sobre el ciclista del BMC, su antiguo gregario en el Sky.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno de la cronometrada en ascenso por 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant).

"Aunque hay que tener las piernas para ganar, una gran parte responde al equipamiento. Debo agradecérselo a mi equipo. Cuando reconocí el recorrido la primera vez pensé que sería mejor utilizar una bicicleta de ruta, pero mi equipo me aconsejó utilizar la de contrarreloj", dijo Froome, único de los favoritos en tomar esta decisión.

"Pinarello (marca de bicicletas) hizo un gran trabajo. No tenía una bicicleta de contrarreloj de 9 kilos, era mucho más ligera. La otra clave de la victoria fue el ritmo que tomé en la salida, no había que salir muy fuerte si no existía el riesgo de pagarlo", añadió.

Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con el colombiano Nairo Quintana, cuarto.


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.