Froome considera que Richie Porte es ahora su rival "más fuerte"

El colombiano Nairo Quintana quedó a 4:37 de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, sólido líder del Tour de Francia tras su victoria este jueves en la contrarreloj de la 18ª etapa, cree que su antiguo compañero Richie Porte es "el rival más fuerte" en la lucha por la clasificación general.

"Si me baso en lo que he visto en carrera y en lo que sé, Richie (Porte) me parece el más fuerte. Viene de hacer una buena 'crono' y fue el único en tomar el mando de la carrera ayer (miércoles), metiendo un ritmo muy alto", dijo Froome.

"De todos los que luchan por el podio, Richie es el que tiene más opciones. Es una pena que tuviera mala suerte al inicio del Tour, pero si continúa de esta manera estará en el podio", añadió sobre el ciclista del BMC, su antiguo gregario en el Sky.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno de la cronometrada en ascenso por 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant).

"Aunque hay que tener las piernas para ganar, una gran parte responde al equipamiento. Debo agradecérselo a mi equipo. Cuando reconocí el recorrido la primera vez pensé que sería mejor utilizar una bicicleta de ruta, pero mi equipo me aconsejó utilizar la de contrarreloj", dijo Froome, único de los favoritos en tomar esta decisión.

"Pinarello (marca de bicicletas) hizo un gran trabajo. No tenía una bicicleta de contrarreloj de 9 kilos, era mucho más ligera. La otra clave de la victoria fue el ritmo que tomé en la salida, no había que salir muy fuerte si no existía el riesgo de pagarlo", añadió.

Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con el colombiano Nairo Quintana, cuarto.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.