Froome considera que Richie Porte es ahora su rival "más fuerte"

El colombiano Nairo Quintana quedó a 4:37 de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, sólido líder del Tour de Francia tras su victoria este jueves en la contrarreloj de la 18ª etapa, cree que su antiguo compañero Richie Porte es "el rival más fuerte" en la lucha por la clasificación general.

"Si me baso en lo que he visto en carrera y en lo que sé, Richie (Porte) me parece el más fuerte. Viene de hacer una buena 'crono' y fue el único en tomar el mando de la carrera ayer (miércoles), metiendo un ritmo muy alto", dijo Froome.

"De todos los que luchan por el podio, Richie es el que tiene más opciones. Es una pena que tuviera mala suerte al inicio del Tour, pero si continúa de esta manera estará en el podio", añadió sobre el ciclista del BMC, su antiguo gregario en el Sky.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno de la cronometrada en ascenso por 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant).

"Aunque hay que tener las piernas para ganar, una gran parte responde al equipamiento. Debo agradecérselo a mi equipo. Cuando reconocí el recorrido la primera vez pensé que sería mejor utilizar una bicicleta de ruta, pero mi equipo me aconsejó utilizar la de contrarreloj", dijo Froome, único de los favoritos en tomar esta decisión.

"Pinarello (marca de bicicletas) hizo un gran trabajo. No tenía una bicicleta de contrarreloj de 9 kilos, era mucho más ligera. La otra clave de la victoria fue el ritmo que tomé en la salida, no había que salir muy fuerte si no existía el riesgo de pagarlo", añadió.

Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con el colombiano Nairo Quintana, cuarto.


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026