Froome considera que Richie Porte es ahora su rival "más fuerte"

El colombiano Nairo Quintana quedó a 4:37 de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, sólido líder del Tour de Francia tras su victoria este jueves en la contrarreloj de la 18ª etapa, cree que su antiguo compañero Richie Porte es "el rival más fuerte" en la lucha por la clasificación general.

"Si me baso en lo que he visto en carrera y en lo que sé, Richie (Porte) me parece el más fuerte. Viene de hacer una buena 'crono' y fue el único en tomar el mando de la carrera ayer (miércoles), metiendo un ritmo muy alto", dijo Froome.

"De todos los que luchan por el podio, Richie es el que tiene más opciones. Es una pena que tuviera mala suerte al inicio del Tour, pero si continúa de esta manera estará en el podio", añadió sobre el ciclista del BMC, su antiguo gregario en el Sky.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno de la cronometrada en ascenso por 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant).

"Aunque hay que tener las piernas para ganar, una gran parte responde al equipamiento. Debo agradecérselo a mi equipo. Cuando reconocí el recorrido la primera vez pensé que sería mejor utilizar una bicicleta de ruta, pero mi equipo me aconsejó utilizar la de contrarreloj", dijo Froome, único de los favoritos en tomar esta decisión.

"Pinarello (marca de bicicletas) hizo un gran trabajo. No tenía una bicicleta de contrarreloj de 9 kilos, era mucho más ligera. La otra clave de la victoria fue el ritmo que tomé en la salida, no había que salir muy fuerte si no existía el riesgo de pagarlo", añadió.

Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con el colombiano Nairo Quintana, cuarto.


Temas relacionados

Pobreza extrema

Chocó, La Guajira y Sucre lideraron la pobreza monetaria en 2025: Dane

El Dane reportó que 9,6% de los colombianos estuvo en pobreza monetaria extrema durante 2025, mientras la pobreza monetaria bajó de 31,8% a 28%.
pobrezamonetaria.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 12 de agosto de 2026

En lo corrido del año, el euro ha perdido 804,39 pesos, lo que representa una reducción del 18,17 %. La moneda comenzó el año en 4.426,35 pesos.

Préstamo por libranza: este es el monto máximo que le pueden prestar

La Función Pública también ha explicado que los descuentos por libranza pueden llegar hasta el 50 % del salario.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.