Froome considera que Richie Porte es ahora su rival "más fuerte"

El colombiano Nairo Quintana quedó a 4:37 de Froome en la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome, sólido líder del Tour de Francia tras su victoria este jueves en la contrarreloj de la 18ª etapa, cree que su antiguo compañero Richie Porte es "el rival más fuerte" en la lucha por la clasificación general.

"Si me baso en lo que he visto en carrera y en lo que sé, Richie (Porte) me parece el más fuerte. Viene de hacer una buena 'crono' y fue el único en tomar el mando de la carrera ayer (miércoles), metiendo un ritmo muy alto", dijo Froome.

"De todos los que luchan por el podio, Richie es el que tiene más opciones. Es una pena que tuviera mala suerte al inicio del Tour, pero si continúa de esta manera estará en el podio", añadió sobre el ciclista del BMC, su antiguo gregario en el Sky.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno de la cronometrada en ascenso por 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant).

"Aunque hay que tener las piernas para ganar, una gran parte responde al equipamiento. Debo agradecérselo a mi equipo. Cuando reconocí el recorrido la primera vez pensé que sería mejor utilizar una bicicleta de ruta, pero mi equipo me aconsejó utilizar la de contrarreloj", dijo Froome, único de los favoritos en tomar esta decisión.

"Pinarello (marca de bicicletas) hizo un gran trabajo. No tenía una bicicleta de contrarreloj de 9 kilos, era mucho más ligera. La otra clave de la victoria fue el ritmo que tomé en la salida, no había que salir muy fuerte si no existía el riesgo de pagarlo", añadió.

Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con el colombiano Nairo Quintana, cuarto.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia