Fredy Montaña ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

El ecuatoriano Caicedo sigue en la cima de la general.
Fredy Montaña, ciclista del EPM Scott
El ciclista boyacense se quedó con la etapa reina. Crédito: @EPMCiclismo

El corredor boyacense del EPM Scott, Fredy Montaña, se quedó con la denominada etapa reina de la Vuelta a Colombia, la cual se corrió sobre 147,2 kilómetroscon salida San Gil y llegada en el Alto de El Picacho.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team-Medellín, sigue como líder de la Vuelta a Colombia, ya que entró cuarto a poco más de minuto y medio del ganador de la jornada.

Así está la Clasificación General Individual:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 34h 33' y 30"

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 51”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

La etapa comenzó con la victoria de Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) en el segundo esprint especial y luego Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), coronó en solitario el Alto de Curos, premio de montaña de segunda categoría, al igual que en el esprint especial.

Luego, el mismo Quintero siguió de largo para quedarse con el premio de segunda categoría en el Alto del Padre, pero no pudo con el ataque de Fredy Montaña, quien pasó primero y se acomodó en la cabeza de la carrera.

El Picacho midió las fuerzas de los corredores y nuevamente los del EPM se llevaron otra fracción de la competencia. Después de el Alto del Padre, Montaña sacó la ventaja suficiente para llevarse la etapa reina y ascender en la general hasta el décimo lugar.

La etapa quedó de la siguiente manera:

1. Fredy Montaña (EPM Scott)

2. Sebastián Cano (Deprisa) a 1'29"

3. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 1'31"

4. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 1'34"

5. Sergio Higuita (Manzana-Postobón) a 1'34"


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck