Fredy Montaña ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

El ecuatoriano Caicedo sigue en la cima de la general.
Fredy Montaña, ciclista del EPM Scott
El ciclista boyacense se quedó con la etapa reina. Crédito: @EPMCiclismo

El corredor boyacense del EPM Scott, Fredy Montaña, se quedó con la denominada etapa reina de la Vuelta a Colombia, la cual se corrió sobre 147,2 kilómetroscon salida San Gil y llegada en el Alto de El Picacho.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team-Medellín, sigue como líder de la Vuelta a Colombia, ya que entró cuarto a poco más de minuto y medio del ganador de la jornada.

Así está la Clasificación General Individual:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 34h 33' y 30"

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 51”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

La etapa comenzó con la victoria de Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) en el segundo esprint especial y luego Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), coronó en solitario el Alto de Curos, premio de montaña de segunda categoría, al igual que en el esprint especial.

Luego, el mismo Quintero siguió de largo para quedarse con el premio de segunda categoría en el Alto del Padre, pero no pudo con el ataque de Fredy Montaña, quien pasó primero y se acomodó en la cabeza de la carrera.

El Picacho midió las fuerzas de los corredores y nuevamente los del EPM se llevaron otra fracción de la competencia. Después de el Alto del Padre, Montaña sacó la ventaja suficiente para llevarse la etapa reina y ascender en la general hasta el décimo lugar.

La etapa quedó de la siguiente manera:

1. Fredy Montaña (EPM Scott)

2. Sebastián Cano (Deprisa) a 1'29"

3. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 1'31"

4. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 1'34"

5. Sergio Higuita (Manzana-Postobón) a 1'34"


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.
Selección Colombia perdió ante Canadá en el debut de la She Believes Cup



Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos